Ventilacion 323i con AA

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por DiegoRC, 30 Jul 2008.

1. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    Vamos con la segunda duda a la que no le he dado importancia.

Mi coche tiene aire pero no vale mas que para tener una consola fea. No funciona y le falta una correa en la parte delantera del motor que me dijeron que seria para hacer funcionar el compresor del aire.

La cosa es que:
    1.- No entra aire frio al habitaculo salvo cuando el motor esta frio.
    2.- Por las toberas centrales que estan encima de los mandos (las dos que quedan mas cerca de la mano derecha) no sale aire. Y por las dos lateras que estan a la altura de los espejos retrovisores tampoco sale.

Solo sale por donde el parabrisas y por los pies, segun donde lo pongas, y solo sale aire caliente.

Indicaciones para daros mas informacion.
    1.- El mando que hace salir mas aire o menos (el de apagado 1 -2-3) funciona y sale mas o menos aire segun lo pongas.
    2.- El mando que regula por donde tiene que salir aire, el de los triangulitos tambien hace su funcion
    3.- Si paso de azul a rojo, ostias como quema....., vamos que entra aire caliente de verdad, mientras que cuando esta en azul el aire es algo caliente, pero ni mucho menos el que deberia entrar desde afuera.

Resumiendo:
    - No entra aire ni caliente ni frio por las toberas frontales, por ninguna de las 4.
    - No me entra aire fresco.

A la primera duda pienso dos cosas:
    1.- o estan taponados algunos tubos que lleven aire ahi, o estan preparados solo para que entre el aire cuando pones el acondicionado.
    2.- Pues mas o menos por lo mismo de llevar aire acondicionado. Como me falta un mando de los del aire acondicionado y el potenciometro no furrula, pues pienso que el aire frio posiblemente entrase cuando se accionara ese mando.

Alguna idea?

Un saludo
    Diego

2. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Varios BMW
    Diego, al haberle instalado a.a le han cerrado el acceso directo del extreuior y ha de pasar a través del equipo, es una pena y mira que es raro ver uno de estos coches con a.a, ya que en Gijón no hace falta.

Ni se te ocurra desconectar las tuberías, aunque le falte la correa puede estar lleno de gas. Si falta la correa es posible que se averiara el compresor y la quitaran para evitar males mayores, con el motor parado prueba a mover la polea del compresor con la mano, ha de girar líbremente.

Salu2

3. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    ok, osea que me olvido de intentar que salga aire desde el exterior no?
    :-(, pues estamos en gijon pero con el cambio climatico este de los huevos,..... a veces se necesita coñe.

Otra opcion es con el tiempo intentar echar un vistazo al aire no?. Aunque despues de tanto tiempo tiene que estar que da miedo.

Ok, a lo de no tocar ni un tubo.

Perfecto Maestro, muchas gracias, ya me voy animando al ver cosillas normales.

Seguire poniendo las pegas con las que me encuentre.
    un saludo
    Diego

4. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    Ahhh, y lo de las toberas centrales que no salga nada, es por el AA tambien???

Supongo que es por ahi por donde deberia salir el aire frio del aire acondicionado no?

Un saludo
    Diego

5. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Varios BMW
    Tendrías que desmontar el salpicadero para ver como van las toberas, seguro que son muy diferentes que las de los que no lo llevan. Entra en bmwfans, pon las siete últimas cifras del VIN y te saldrá esto o algo muy parecido.

El equipo con aire acondicionado.

http://bmwfans.info/original/E21/Lim/323i-M20/ECE/L/M/1980/03/mg-64/ill-64_0313/

Es muy diferente que sin aire.

http://bmwfans.info/original/E21/Lim/323i-M20/ECE/L/M/1980/03/mg-64/ill-64_0213/

Como puedes observar la posición del ventilador cambia y por tanto los conductos.

Además con a.a todo ha de pasar a través de la consola, sin aire el circuito de aire exterior va aparte y no se mezcla con el climatizado.

Salu2

6. chusM

chusM Forista

Me Gusta:
    2
    Hola.
    Para lo del aire siempre caliente , lo primero que miraría es si el grifo de paso de agua caliente que esta en el motor , cierra correctamente , ya que si deja pasar aunque sea un poco ya tienes calefacción.

Pedro ten en cuenta que en los e21 el módulo de AA es totalmente independiente. Es decir que llevan el módulo de calefacción como el de un e21 sin AA , y luego por delante se añade la consola adicional que lleva el AA , con su propio motor. Por lo que creo que si no van los aireadores centrales debe ser porque una de las trampillas no se acciona.
    De todas maneras para comprobar esto también hay que desmontar salpicadero , lo del grifo es más sencillo y accesible y por lo menos te quitarías el aire caliente.

En Gijón cuando aprieta Lorenzo , aunque sean menos días al año vaya si se agradece el AA , estuve la primera quincena de Julio por allí y la mayoría de los días apretaba , menos mal que había sidra a esgalla:descojon:.

7. ARREGLABEMEUVES

ARREGLABEMEUVES Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E28/E38
    Yó te doy una idea,
    Coje una 10 de codo e intenta girar a derechas el plato fricción del compresor,es el unico tornillo central que tiene,despues nos cuentas

8. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    Tengo todo el equipo de AA para montarlo y me dá una pereza bestial, estudiando el montaje de este me suena que el AA entra al coche solo por las 4 toberas que comentas, imagino que está preparado así cuando lo equipa y cuando esta roto te fries biggrin. Lo del aire caliente seguro que es lo que dice Chus, la válvula obstruida.

9. chusM

chusM Forista

Me Gusta:
    2
    Si todo va como tiene que ir antes de fin de verano debería estar montando el AA en mi e21 , así que si te esperas lo documento con fotos y me lo aprendo bien y cuando vuelva por Yecla ( que ya será para el 2009) me acerco y te echo una mano , eso si aderezado con unas cervecitas:dan:.

10. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    Si no tengo ninguna prisa, me esperaré a ver que tal, en el tuyo será más facil ya que lo traía de serie creo recordar, en el mio entre que hay que agujerear chapa para pasar tubos, la consola AA que es mu fea la pobre y que me dá pánico desmontar mi inmaculado salpicadero............no se si lo montaré o me espero a más adelante. Si me sale bien un proyecto a largo plazo de viaje (tengo que engañar a la sra.:argue:) por Alemania un verano de estos, tengo que ponerlo obligado, pero tranquilo que las cervezas y demas caen fijo:dan:.

11. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡Cuanto fresco (E21) hay por el foro! :descojon: :descojon: :descojon:

Chus me alegra que hayas estado en Asturias con buen tiempo, siempre que voy a San Se-esta-bien, a Asturias o a Galicia llueve desde el siguiente día que llego y justo lo deja el que vuelvo, que suele ser expléndido.

(De cenizo nada eh!!!!!!), mera estadística.

Salu2

Compartir esta página