Ventilación independiente: Usarla con OBC

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cheriff, 4 Ene 2007.

  1. Cheriff

    Cheriff Guest

    ¿Alguno sabe de qué componentes está formado la ventilación independiente en los E36? Es decir, si disponemos de clima digital, ¿es posible adaptar la salida del OBC para que active la ventilación programándolo para una hora?

    Lo digo porque en los esquemas veo que uno de los pines del conector Blanco del OBC va conectado a un pin del clima para activar la ventilación independiente y no se si simplemente valdría con hacer esa conexión teniendo el clima digital o bien hay que tener alguna cosa más en la instalación.
     
  2. fran e-36

    fran e-36 Forista

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    esta pregunta es de examen. a ver si tira pa lante y en verano antes de subir al coche todo el que tenga clima digital va a estar mas agusto que un arbusto
     
  3. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

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    Pues si que apuntas alto cheriff,....¡¡¡¡¡Brico ya!!!!:wink:
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    ¿a cual pin te refieres?

    Del clima digital puedes tomar el pin de la velocidad, en lugar de sacarlo del cuadro, pues ese impulso va también al clima digital.

    De cualquier manera, el A/A sin estar el compresor funcionando con el motor arrancado, no enfria y la calefacción, sin estar el motor en marcha, no calienta.
     
  5. claudio

    claudio Guest

    Pues, a agregarle un arranque temporizado jajajajajaj.
     
  6. Cheriff

    Cheriff Guest

    Del pin 14 del conector blanco al pin 8 del conector del clima (X1527)

    La conexion viene detallada en la página 6581.2-00 del ETM, lo que pasa es que en ese esquema también aparece un relé para la ventilación independiente, que es lo que no se si lo llevará.

    Si lees el manual del coche, en la sección del OBC indica que se puede hacer con la función TIMER. Si el coche no dispone de esa opción, el TIMER hace la función de cronómetro.

    La ventilación independiente en verano supongo que te hace la función de mover el aire caliente que hay dentro del coche. Por otro lado, aunque el compresor del A/A no esté funcionando, inicialmente enfría algo.

    A ver si sacamos algo en limpio de esto, jeje.
     

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