Avería Ventilacion interior no funciona - Erizo KO - Solucionado

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Marc_fm, 10 Ago 2016.

  1. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Buenas tardes chicos.

    Pues nada... Ando de vacaciones a 700km de casa, he arrancado el coche esta tarde, y me encuentro que no sale nada de aire por los aireadores.
    Ni AUTO, ni MAX, ni manual, ni nada de nada... Se oye como el compresor arranca al poner el A/C pero no hay ventilacion... Es decir, no sale nada de aire, ni caliente ni frio.

    He revisado los fusibles y todos estan perfectamente, tanto los del vano motor como los del portamaletas.

    Alguna idea que pueda mirar antes de llevarlo al conce ?
    Es para evitar volver a casa sin aire...

    Alguna idea de que mas mirar ?
    Gracias !!
     
  2. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    Ostia que putada esto en agosto!

    Lo único que se me ocurre probar es dejar un rato el coche cerrado.. a ver si después funciona. No se donde estas pero yo me iría a un conce cercano, a ver si te lo pueden solucionar rapidamente para que no tengas que volver sin aire.
     
  3. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Pues asi es Jordi, una gran putada.

    Aqui no hay conces BMW a menos de 200km... Jajajajaja...

    Me preocupa poco porque esta en garantia, pero llevo la repro hecha por Upsolute, y lleva un 'parche' para poder modificar por OBD sin tener que abrir la ECU. El problema es que esta modificacion escupe un error de ECU modificada y aunque nada tiene que ver, no tengo ganas de discutirme con el conce.

    Upsolute hasta septiembre no abre, y me tocara esperar a que vengan, para pasar a origen, ir al conce y luego volver a metersela.... Queria evitar este ko.

    La verdad es que me recuerda a los 'erizos' de los E46... De echo habia un fusible jodido, pero aun cambandolo, no funciona.

    Simplemente no escupe nada de aire... Ni frio ni calor..

    No se si hay algun rele por ahi, o es que realmente se ha jodido algo.

    Gas tambien hay ( aunque no creo que tenga nada q ver), pero he pinchado la valvula y sale gas, por lo que tampoco ese es el problema.

    No se donde leches esta el ventilador de la calefaccion/aire... Y ese es donde creo que esta el problema.. O quizas microfiltro... Q tampoco se donde esta.

    Saludos !
     
  4. picofino

    picofino Forista

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    Haber si el crio te a trasteado y te a cerrado las ruletas de las salidas.....:p
     
  5. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Jajajajaja... Improbable... Mi hija no toca nada de mi coche, si lo hace, le cae jajajajaja y no soy tan 'lerdo' cabrito jajajajajaja
     
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  6. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

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    Tan solo por que pruebes otra cosa, has probado a darle al botón de desempañar los cristales? No me preguntes el por que, pero me paso una vez en otro coche, le di a este botón, y el ventilador volvió a funcionar :nose:
     
  7. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Gracias SGalan2001.

    Si. Le di a todos los botones. Incluo al ponerlo en manual, me di cuenta que en mi posicion me aparecen las tres rayas (arriba-medio-abajo) y en el de la derecha, solo medio y abajo.

    Os pasa a vosotros tambien ?

    Saludos.
     
  8. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

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    Si, lo del acompañante es normal. La salida de arriba, es central y por tanto es para ambos.

    He estado "buceando", y comentan que en caso de que la centralita detecte una tensión algo baja en la batería, puede hacer que no funcione el ventilador. No se si te apetece ahora, de buena mañana (por el fresquito), darte una vuelta con el coche, a ver si fuese eso.

    De todas formas, si como comentas has encontrado un fusible fundido... seguramente algo estará mal, pero bueno, por probar...
     
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  9. akirax

    akirax Forista

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    Si, el de la derecha solo medio y abajo.

    Tanto micro filtro cono el ventilador está en los pies del copiloto. Es muy fácil de acceder, son tornillos torx. No te sabría decir medida ya que hace mucho que no lo abro, pero media estándar.

    Saludos.
     
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  10. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Gracias chicos !

    He desmontado erizo, micro filtro, comprobado tensiones y esta todo correcto.

    Me temo que no hay nada mas que hacer y toca esperar.

    No obstante, si a alguien se le ocurre alguna cosa, que no dude en decirmelo.

    Sobre la tension baja que comentabas Sgalan2001, no lo creo. La tension que me da el coche son 14.1v al ralenti.

    Lo jodido, es que la diagnosis no canta absolutamente nada.

    Gracias !
     
  11. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

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    Esa es la tensión de carga del alternador, no la de la batería ;)
     
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  12. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Tema curioso. Acabo de ver que no le llega señal a ninguno de los dos cables que van al erizo.

    [​IMG]

    Es normal ?

    No veo ningun fusible tocado, pero ya no me fio de nada. Segun mis fusibles, entiendo que son los del ventilador.[​IMG]

    Gracias !
     
  13. TRUCA

    TRUCA En Practicas

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    Ánimo, seguro que lo consigues.
     
  14. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Bueno... Tema diagnosticado pero no solucionado. Es el erizo.

    Llega alimentacion de manera correcta al erizo, y de ahi, dependiendo de la configuracion del clima, velocidad, etc... Este envia una señal con mas o menos voltaje, moviendo con mas o menos velocidad al ventilador.

    El conector que he puesto anteriormente, es el que va a l salida del erizo y esos cables van al ventilador.

    El problema esta en que ahi, da masa pero no da corriente, es decir, el componente que da salida dentro del erizo, es el que no envia señal.

    He comprobado dando corriente directa al cable naranja, y el ventilador ha arrancado perfectamente, pero el voltaje es demasiado alto y el cable se calienta mucho... Por lo que no se puede usar este metodo como bypass hasta la sustitucion.

    Asi pues... Toca fastidiarse y viajar de noche para no pasar mucha calor... Porque tengo el conce mas cercano a 200km.


    Esperemos que sea un caso aislado y no se convierta en algo como en los E3x y E46, pero toca mucho las pelotas en un coche de 33000km que pasen estas cosas.

    Espero que no os encontreis con esto, pero si asi es, que os sirva de ayuda.

    Saludos !!
     
    Última edición: 11 Ago 2016
  15. JANS

    JANS Forista Senior

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    Al menos ya lo tienes diagnosticado, vaya tema con los erizos, en su día el de mi ex E46 también casco (cabía dentro de lo normal) pero el tuyo si que te ha durado poco...
    Saludos.
     
  16. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

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    j*der, pues si que ha durado poco....
     
  17. TRUCA

    TRUCA En Practicas

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    En el E-46 creo que mucha gente los arreglaba soldando las patitas, @Marc_fm ¿has visto si en los f se puede?
     
  18. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Bueno chicos... Ya tengo aire

    Despues de revisarlo todo, fusibles, conexiones, tensiones, etc... Seguia sin funcionar,
    asi pues, solo me quedaba por hacer lo del informatico, que es reiniciar, por lo que he quitado un par de horas la bateria y al volver a conectarlo... Funciona !!

    Curioso todo esto, aunque no es la primera vez que me pasa con BMW, no obstante cuando vuelva de vacaciones lo llevare a mirar.

    @TRUCA: Lo abri y es todo minusiculo... Un par de condensadores grandes, y todo lo demas 'cosas' en miniatura... No es el mismo modelo que los E46, donde se veian perfectamente las soldaduras, en este caso es totalmente diferente.

    Veremos como avanza.

    Gracias a todos !!
     
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  19. Adi.x

    Adi.x Forista

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    Una pregunta. Y es hoja de donde la tienes jaja ? Gracias de antemano.

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  20. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    En mi caso esta en los fusibles del maletero. Hay un 'papel' en la parte trasera de la caja donde te indica la posicion de cada uno de ellos.

    Saludos !
     
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  21. 392C

    392C Forista Senior

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    Estando de vacaciones os lleváis el multímetro detrás? Madre mía...
     
  22. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Bufff... En mi caso, siempre llevo herramientas para desmontar un coche entero jajajaja
     
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  23. akhenaton

    akhenaton Forista

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    + 1

    Hace un par de días que leí tu hilo y hoy de regreso por autopista, a falta de hora y media y estando a 28*, el ventilador ha hecho kaput.

    Fabricado en 06/2015 llevo 21000 kms.

    Después de probar todo tipo de combinaciones, clima automatico, manual, max, apagar encender, etc. nada de nada, entraba una mini brizna de aire por la propia inercia/velocidad del coche pero ha llegado un momento que era insoportable y tuve que bajar unos dedos las ventanillas, así durante una hora.

    Al volver a probar esta vez sólo ventilación, milagrosamente volvía a funcionar y entonces le doy al AC y SIIIIIII entraba aire fresquito de nuevo.

    Si de momento va tirando lo llevaré en septiembre.

    Por la tarde he movido el coche y seguía funcionando con normalidad, bueno su normalidad porque menudo cachondeo de programación o sensores lleva.

    Al arrancar siempre se conecta según lo has dejado, lo bueno es que yo lo apago siempre bajando las velocidades del ventilador antes de apagar le coche, con lo que al arrancar la última posición es parado, pues nada que luego se enciende en teoría solo ventilación porque el led del AC está apagado, pues no porque empieza a salir aire frío durante 4/5minutos (ese es el retardo que he observado que lleva siempre) pasado ese tiempo empieza a entrar aire de la calle como debiera.

    Ese retardo es el que también lleva cuando con el clima automatico bajas considerablemente la temperatura (o sea que debería interpretar que te estás asando) y lo que ocurre es que pasado ese retardo si aue aumenta la velocidad del ventilador, pero antes ya estás aumentando tú la velocidad con lo que se convierte en un clima manual.

    A ver que nos cuentan en septiembre.
     
  24. jazza

    jazza Clan Leader

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    Puff, pues que mal rollito!!! Será la avería que se convierta en la típica de los F3X??? :hungover: Bueno, mientras se quede "solo" en eso... :rolleyes:
     
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  25. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    Bueno, solo afecta a los 428 coupe.


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  26. jazza

    jazza Clan Leader

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  27. JACO_MA

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    Bueno, si sólo afecta a ésos!! biggrin

    Vaya tela con la electrónica... Control+Alt+Supr
     
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  28. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Vaya tela !!

    En mi caso fueron dos o tres días, y suerte que me dio por desconectar la batería unas horas, sino me vengo 700km sin aire.

    A ver que nos dicen, pero en mi caso, pase diagnosis y no hay error alguno.

    A ver que nos dicen en el conce.

    Yo primero tengo que solucionar lo de la repro, asi que ire mas adelante.

    Saludos !!
     
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  29. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Pues ojalá sea esta la avería, porque el erizo vale 140/150€ por internet original
     
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  30. Adi.x

    Adi.x Forista

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    Pues hoy me a pasado a mi. Resulta que por las rejillas del acompañante el aire sale muy poco y si lo bajo no sale nada. Lo raro que eso pasa en climaanual y si lo pongo en auto funciona normal y si que sale. Que puñetas si el coche tiene 74.000 tu ya empieza a dar problemas jaja. A ver qué me dice un amigo y luego lo llevaré a la casa pero me cagare en todo como sea algún fallo y tenga que pagar yo.

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