ventilacion

• Iniciador del tema pipon
  • Fecha de inicio
P

pipon

Invitado
Hola a todos, tengo un 318d.

Mi duda es la siguiente, hace unas semanas que me viene pasando. Resulta que un dia pongo el aire de coche y de pronto me sale como un polvo grisaceo por las salidas frontales de la ventilacion, me lo pone todo perdido, y pase la salida de aire al salpicadero y me vuelve a pasar lo mismo, pero al rato dejo de salir el polvo. Desde entonces cada vez que pongo el aire acondicionado o la ventilacion directa del exterior me ocurre esto. He pensado llevarlo a la casa oficial, pero antes queria consultarlo por aqui a ver que opinion me dabais. Por cierto no creo que sea el filtro sucio, ya que en todo el verano no me ha pasado y ademas no se aprecia mal olor al conectarlo.

Muchas gracias.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
pipon;9384275 dijo:
Hola a todos, tengo un 318d.

Mi duda es la siguiente, hace unas semanas que me viene pasando. Resulta que un dia pongo el aire de coche y de pronto me sale como un polvo grisaceo por las salidas frontales de la ventilacion, me lo pone todo perdido, y pase la salida de aire al salpicadero y me vuelve a pasar lo mismo, pero al rato dejo de salir el polvo. Desde entonces cada vez que pongo el aire acondicionado o la ventilacion directa del exterior me ocurre esto. He pensado llevarlo a la casa oficial, pero antes queria consultarlo por aqui a ver que opinion me dabais. Por cierto no creo que sea el filtro sucio, ya que en todo el verano no me ha pasado y ademas no se aprecia mal olor al conectarlo.

Muchas gracias.

Lo primero, mira o cambia el antipolen.

sds

Chus118

En Practicas
Reacciones
0
Desde luego no es normal, llévalo a la casa a ver que te dicen.
¿has circulado por caminos con mucho polvo?

P

pipon

Invitado
ya te digo que es casi imposible que sea el anti-polen, el filtro tiene poco tiempo. Y tampoco he ido por campo, ademas el polvo es muy muy fino y de color gris claro.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
pipon;9384316 dijo:
ya te digo que es casi imposible que sea el anti-polen, el filtro tiene poco tiempo. Y tampoco he ido por campo, ademas el polvo es muy muy fino y de color gris claro.

Otro tema, es que tengas una fuga de gas o pérdida de líquido refrigerante, si es gas, también te dejará rastro de aceite, so sea, las rejillas se quedarán aceitosas, si es refrigerante, lo mejor es que controles el nivel del coche.

sds

P

pipon

Invitado
Nada, esta todo seco y creo que una fuga oleria y no es el caso.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Puessssssssssssssss, si que nos lo pones difícil, si no es el antipolen, no es pérdida de gas o líquido refrigenrante, no te he comentado nada del desague obstruido. porque olería fatal? se me acaban los recursos D, será la edad, en fin, no te puedo ayudar mas, también podría ser el erizo o el ventilador, pero olería a quemado, también lo descarto.

sds

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
Desmonta el microfiltro a ver si tiene algo raro.saludos

C

Casset

Invitado
Hola,

lo habeis solucionado?
Yo tengo un E91 del 2006 con el antipolen cambiado hace 2 meses y me pasa exactamente lo mismo.

ALguna idea?

saludos

C

Casset

Invitado
Hola de nuevo,

ya sé que es... el evaporador del climatizador...
Lo he leido en una búsqueda que he hecho en la web, en varios foros internacionales de bmw y todos dicen lo mismo, el polvo blanco es debido a la oxidación del aluminio del evaporador, supongo que habrá que cambiarlo.
Algunos dicen que éste polvo resultante de la oxidación del aluminio es nocivo...

Si vais bien de inglés os dejo unos enlaces:

BMW 1 Series • View topic - air conditioning white dust particles

White Powder! - Page 2 - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

http://www.bmwtis.com/tsb/bulletins/bulletin_graphic_temp/B641207g..htm

Evaporator / Expansion valve BMW 3' E91, 320d (M47N2) — BMW parts catalog

Creeis que hay que cambiarlo??
saludos

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Casset;9395738 dijo:
Hola de nuevo,

ya sé que es... el evaporador del climatizador...
Lo he leido en una búsqueda que he hecho en la web, en varios foros internacionales de bmw y todos dicen lo mismo, el polvo blanco es debido a la oxidación del aluminio del evaporador, supongo que habrá que cambiarlo.
Algunos dicen que éste polvo resultante de la oxidación del aluminio es nocivo...

Si vais bien de inglés os dejo unos enlaces:

BMW 1 Series • View topic - air conditioning white dust particles

White Powder! - Page 2 - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

http://www.bmwtis.com/tsb/bulletins/bulletin_graphic_temp/B641207g..htm

Evaporator / Expansion valve BMW 3' E91, 320d (M47N2) — BMW parts catalog

Creeis que hay que cambiarlo??
saludos
Si es esto que comentas, es importante saberlo

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Para que eso suceda, tiene que existir muy mal mantenimiento del equipo, no cambiar el antipolen y muchísimo uso en lugares de costa y aún así es muy dificil que el aluminio se descomponga.

sds

C

Casset

Invitado
Ya sé que puede que sea difícil, el tema es que sólo los coches que montaban los evaporadores de la marca DENSO, algún defecto de fabricación.

En uno de los enlaces que dejé hay un impreso de BMW inglaterra que lo dice, hay una campaña que cambiaron los evaporadores, como digo, DENSO.

No sé que hacer, la pieza en sí de la marca VALEO la he encontrado por unos 200€, pero no sé cómo cambiarlo y seguramente habrá que recaragar el gas del circuito del aire, por cuanto puede salir la broma?

saludos

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
A mí me pasaba lo mismo me dejaba el salpicadero perdido y me cambiaron el filtro de habitáculo o el de antipolen no te sé decir...pero que cambiaron un filtro seguro y desde entonces todo limpio.

P

pipon

Invitado
Perdonad, pero he estado liado y no abria esto hace bastante. Gracias por vuestra ayuda creo que por ahi debe de ir la cosa, el filtro o el evaporador... el caso es que a mi empezo a ocurrirme despues de un dia q conecté la ventilación, no el clima, no se yo si el aire viene por otro conducto o que, el caso es que esto me ocurrio de un dia para otro. De todos modos ire al taller y a ver que dicen... El coche lo compre en mayo, un premiun ocasion y se supone que esta "revisado y certificado", para ello me dieron dos años de garantia. En el momento que sepa algo ya lo diré.

C

Casset

Invitado
Hola Pipon,

cuando tengas una respuesta del cocesionario dinos algo por favor, a ver que dicen...

saludos

C

Casset

Invitado
Hola,

alguien ha solucionado el tema del povo ese...? a mi aún me pasa, unas veces más otras menos pero me sigue pasando.

saludos

P

pipon

Invitado
hola casset, te mandé un privado, no se si lo habrás leido, pero me gustaría ponerme en contacto contigo. Te mando otro con mi tlf por si el otro no te llego bien, gracias.

C

Casset

Invitado
Hola a todos de nuevo,

a nadie le pasa lo mismo???

Pipón,

te respondí el mensaje.
saludos