Bueno, pues... tras limpiar AGR,tubos admisión y sustituidos todos los sensores de temperaturas de la culata,se me dispara el ventilador auxiliar del radiador cuando hago por ejemplo mas de 10 kms con el coche. hoy hice 15 kms y pare,abri capó y para mi sorpresa el bloque de admision(aluminio) y agr estaban templadas tirando a frias. El bloque motor y culatas quemaba como es logico. aguja temperatura motor normal,en el medio. Todo esto es pq en ocasiones anterirores solo lo he oido funcionar en verano pero en invierno????? y el bloque admision estaba tan caliente como el bloque. Eso si quizas es que antes estaba mal y ahora es como debe funcionar???? Haber si os pasa lo mismo aqui en el sur. las persianas del radiador motor siempre estan abiertas,incluso apagado el motor. saludos
Se lo han puesto nuevo de sachs hace un mes. eso si en frio suena como un avion nada mas arrancar y despues cuando se ha calentado un poquito se quita??? deberia ser al reves no?,es posible que se haya montado al reves?
Pues es posible,el viscoso no se puede montar al reves pero el ventilador si.Si te han montado el ventilador al revés ,el viscoso nuevo no servirá de nada. Saludos
no lo hice yo,fue un taller. Pero te parece normal que con el coche en frio suenen las aspas como si fuese un avion? y luego cuando llega temp de normal de funcionamiento ,no suene?
Es normal que con el coche frio el viscoso esté acoplado un rato. El viscoso esta funcionando como debe. En cambio si tienes las aspas alreves, no soplan en la dirección correcta (hacia el motor), o soplan con mucha menos intensidad. ¿Que sensores te han limpiado?
los sensores se los he puesto yo, son los numeros:6,7,8,9. decir que el 6 que saque ponia 86Cº (Original) y el 9 ponia 101Cº el 6 que puse de marca italiana es 85Cº y el 9 de 100Cº.Pero no deberia influir. RealOEM.com BMW E34 525tds Cylinder Head Attached Parts he comprobado la aspas y los filos que sobresalen estan en direccion al bloque motor,por lo que creo que estan bien. ya me cuentas tu parecer
No creo que el variar un grado los sensores tenga mucha importancia. Sigo pensando lo mismo que kikirock, las aspas del viscoso pueden estar alreves, o el visco al ser nuevo tiene que cojer su punto. Cuando se pusonuevo en mi coche no me dió ningun problema, funciono a la perfección, pero se puede dar el caso de que necesite un tiempo de rodaje. El viscoso es el correcto? Si te han puesto uno de distinta referencia, alomejor no refrigera igual. Está purgado el circuito correctamente? Cuanto llevas asi?
si el circuito es ta bien purgado,tubos normales,el viscoso es el siguiente: Recambios de Embrague, ventilador del radiador de SACHS para BMW 5 (E34) (1987/12 - 1995/11) 525 tds 143cv Diesel (1991/09 - Hasta hoy) Llevaré asi unos 1000kms aprox. Las aspas estan colocadas igual que el de la foto siguiente,que creo que sta bien: Motor BMW 525 TDS/5H/E34,Bj94,M51 D25,105KW | eBay. Saludos
Bueno, las aspas están bien colocadas, segun la foto que has puesto y la del brico del Ninja. Solo se me ocurre revisar los cables de los sensores, o si no que el viscoso pueda estar defectuoso. El transporte del viscoso es algo delicado, La caja trae una flecha indicando la posicion en la que tiene que estar colocado en su almacenaje y transporte, hasta ser colocado en el vehiculo. ¿Sabes si se a tenido cuidado con esto? Y la referencia coincide con la de tu viscoso antiguo? Insisto en esto por que creo que ha habido problemas de referencias en este asunto. Un saludo!
la referencia del antiguo esta dentro de los que se incluyen en el anuncio de compatibilidades: 11 52 2245 498. Recambios de Embrague, ventilador del radiador de SACHS para BMW 5 (E34) (1987/12 - 1995/11) 525 tds 143cv Diesel (1991/09 - Hasta hoy) Respecto al transporte y colocación,la verdad que no sabría ya que vino con mensajero y se colocó despues en el taller,eso sería imposible de demostrar..... mañana le enchufaré el carsoft a ver si dice algo.... Un saludo
en principio carsoft no ha dicho nada....? esto empieza a oler a expediente X..... De seguir esto asi,que podría ser perjudicial....
Pues podria calentarse el motor, con todo lo que conlleva... Y ahora estamos fresquitos, imaginate en verano. Tienes que solicionarlo. Repara el viscoso que tenias con la ayuda del brico que te mencioné antes, luego lo cambias a ver que tal.
Por cierto yairo, cuando quite los sensores,quizas pueda haber cogido un poquito de aire la culata????, Estaba dandole vueltas.Cuando los quité salia un poco de liquido pero al no quitar el tapon del refrigerante, el vacio hacía que no derramara mucho por el agujero. Me fijé que estaba justo al nivel del sensor el liquido refrijerante,cuando los bambiaba individualmente, que se veia dentro de la culata. Como puedo sacarle aire, por si hubiese un poco, sin vaciar el depósito??? Un saludo
Abre el depósito,arranca el motor y déjalo en marcha hasta que coja la temperatura (aguja en el medio).Para el motor,espera que se enfríe un poco y rellena si es preciso.Pon el tapón y listo. Saludos
La leche!!! este post se me pasó, lo siento. Si es posible, mas que posible lo mas probable. Algo habrá entrado... El procedimiento es el que te dice el compañero Kikirock. Se trata de poner la calefacción al maximo con el baso de expansión abierto. Usa las dos ruletas...:supz: Un saludo!!! Pdt: Insisto en que te la han preparado con el viscoso.