Hola compañeros, hoy inspeccionando el peque-lo compre hace una semana- observé subido en el elevador, que la bomba de dirección estaba muy mancha de aceite, y tb el nivel algo bajo, logicamente me pierde aceite, que inspeccionaré con más detalle; pero lo que llamó la atención es que no lleva un ventilador, que al parecer si suelen llevar junto a la bomba...., no tenía ni idea, pero lo ví en you tube, la sorpresa es que no solo no lo lleva mi peque, sino que no tiene cables/conexiones, ni ningún vestigio...de haberlo llevado alguna vez ?????? Mi pregunta es: ¿todos los R50 lo llevaban (el ventilador me refiero)?......el mio es el Cooper 1.6 de 10-2006, 115 cv. acabado checkmate Gracias anticipadas, saludos
Pues no se como irá eso, mi r50 Cooper de 2003 no lo llevaba, mi r53 de 2006 si lo lleva, también decir que entre pre y post las bombas son diferentes, pero el tuyo al ser un post no se decirte, a lo mejor sólo lo llevan los r53
Buenas ,ese ventilador yo solo lo vi puestos en los r53,da igual pre que rest. Si tienes aceite por encima de la bomba de dirección asistida suele ser por algo de pérdida que tienen todos por la junta del tapón del botello de dirección,también pierden por la junta del soporte del filtro aceite y suele caer aceite por esa zona
Yo cambié las abrazaderas de los dos tubos silicona que van al bote por unas de toda la vida y mano de santo, echa un vistazo.
Gracias Salva, entiendo que mi model.no llevaba ese ventilador...; este finde miraré el origen d esa pérdida, me fijaré en los sitios que me apuntas; pero si fuera pérdida de aceite por la junta del filtro, me bajaría el nivel de aceite-motor, y eso no ocurre, lo que si está bajo (minimo), es el nivel del liquido D./asistida. muchas gracias.
Pues una vez desmontada la bomba (estaba todo pringado del liquido), me imagino que desde hace tiempo...., y en principio estaba todo en orden, le he sustituido la junta, pues me pareció algo gastada; la sorpresa fue cuando ví y vacié el liquido era "Rojo", ó sea no era el que le correspondía "Verde", como indica el tapón del depósito, sea un CFH 11S, espero no haya perjudicado el circuito el anterior liquido; luego purgar y en principio bien, observaré nivel y a ver que pasa...... Por cierto la dirección al girar, sigue haciendo ese ruidito parecido al del un pequeño gato, jejeje (hiiiiiiiiiií ) difícil de describir, seguiré informando. Saludos.
Buenas, el "ñiiiii" al girar es normal en este tipo de bombas eléctricas, preocúpate si deja de sonar . Un saludo.
Hola de nuevo, pues a vueltas con la p'erdida de liquido d.asistida, tras cambiarlo con el correcto (verde) y sustituir la junta (por una que era de un filtro de aceite, pero de la misma medida); púes como os comento, vuelve a rezumar liquido por el mismo sitio la bomba....; quiero sustituir, de nuevo, la junta por la correcta, pero no la encuentro..., alguien me puede ayudar donde adquirirla JUNTA BOMBA HIDRAULICA PARA MINI R50 DE 6-2001 A 9-2006 COOPER 116 CV. os quedaría muy muy agradecido. Un saludo compañeros.