Avería Ventilador de la climatización

a6767

Forista
Hace un ruido terrible al máximo. Un amigo me dice que es un rodamiento. Alguien le ha pasado ¿sabeis cuanto cuesta cambiarlo?

Jokin

Clan Leader
Tienes que cambiar el blower. está en el vano motor, zona acompañante. En Amazon lo tienes por 50€ o así.

En YT tienes varios tutoriales.

culebreitor

Forista
A mí me pasó lo mismo y con limpiarlo y cambiarle la esponja que hace de filtro que vale 2€ en AliExpress, me sirvió. La original se rompe y entran hojas y demás suciedad.

Lo dejé 3 años soñando cada vez más entre por pereza y porque ando mal de la espalda y me resultaba incómodo la posición para sacarlo y al limpiarlo no se había desequilibrado ni roto nada. Limpio y a funcionar como nuevo.

Sopov

En Practicas
Hola. La esponja con el tiempo se pone muy rígida y se rompe. Pero para cambiar la esponja tienes que desmontar todo bloque de ventilador. Se puede aprovechar para realizar la limpieza y engrasar los cojinetes del motor.
_AAAAgAuNOA-960.jpg

Retirar la tapa de plástico.
3MAAAgAuNOA-960.jpg

Desmontar bloque con electrónica, me párese tiene 5 tornillos. Dejar el bloque por un lado.
Desatornillar la tapa de ventilador.
jQAAAgIuNOA-960.jpg

Subir ventilador.
PQAAAgIuNOA-960.jpg

Se puede abrir i realizar mantenimiento. Cambiar la esponja.
d0AAAgIuNOA-960.jpg

cAAAAgEuNOA-960.jpg

Limpiar y engrasar.
E0AAAgEuNOA-960.jpg

Después de engrasar el motor unos 10 años mas va a funcionar perfecto y sin ruido. Saludos.