Ventilador del Climatizador no funciona

• Iniciador del tema simoki
  • Fecha de inicio
S

simoki

Guest
Hola, repentinamente el ventilador del climatizador ha dejado de funcionar. Lo habitual que hacía era pulsar el botón para descongelar y desempañar cristales, pero hoy a pesar de subir el indicador al máximo y encenderse todos los pilotos, el ventilador no daba señales de vida.

En parado probé a subirle gradualmente, a poner el AC, solamente el ventilador y el ventilador no gira. Cuando acciono, si que se escucha como se mueven los mecanismos de apertura de ¿rejillas? pero del ventilador nada.

Agradezco alguna sugerencia.

Por cierto, aún no he comprobado todos los fusibles, ya que la lengüeta de identificación está en alemán.

Gracias por vuestros consejos.

P

pucheta

Guest
pues probablemente con el polvo o simple desgaste se te ha jodido, vete a un desguace que no creo que te pidan mucho por el. Si no sabes donde esta y como quitarlo para comprobarlo te paso la hoja del manual de taler para que te orientes un poco.

S

simoki

Guest
Leyendo otra información, creo que quizás no me he explicado correctamente, ya que el fallo que me pasa es que no sale nada de aire por el climatizador, mientras que con el título de mi post, se puede entender que falla el pequeño ventilador del clima, fallo que también he leído en otro post.

Hoy descubrí que no todas las consultas técnicas se realizan en este subforo, por lo que di con un post que hablaba del mismo caso que planteo, y en el que sugerían de un posible fallo del erizo.

¿Qué es esto del "erizo"?

Por otra parte, antes de que dejase de funcionar completamente, no dio síntomas de que subiese o bajase la velocidad del mismo, nunca dio ningún síntoma de posible avería, todo ha sido repentino.

No se si será demasiado complicado la sustitución y/o comprobación, pero Pucheta, si que te agradecería si me pudieras indicar como hacerme con la hoja taller para este caso.

gracias por vuestros aportes.

J

jjb

Guest
creo que tengo el mismo problema. De repente ha dejado de salir aire (ni frio ni caliente). Aparentemente el climatizador si que va subiendo de intensidad pero no sale nada de nada. He estado leyendo por el foro pero no tengo claro que podría ser, y no me atrevo a desmontar cosas para probar.

Has dado con lo que le pasa al coche? igualmente agradecería cualquier ayuda

Saludos

Megane83

En Practicas
A mi BEME le pasa igual, sólo que a veces se acciona el ventilador, vamos cuando le sale de los... echa aire y cuando no quiere pues no echa. Lo de enfriar va bien, solo son los ventiladores que están jodidos o algo.

Borjariko

En Practicas
si lo he entendido bien, creo que tiene una solucion casera, compras un ventilador de cualquier coche y se lo enchufas al boton de encendido del clima, cada vez que se enchufe el clima o el A/A si lo quieres poner se activa.

J

jjb

Guest
hola a todos,

he ido leyendo los mensajes relacionados con el famoso erizo (que me alegraría que fuese eso porque si es el ventilador grande son 600€ de nada :)), pero en casi todos describen un comportamiento del clima aleatorio. De repente sale o no... se pone al máximo sin pedirlo, etc. Sin embargo en el mio es un comportamiento estable, no sale nada nunca, jejeje. Por eso tengo las dudas. Si fuese el erizo me podría meter en faena y tratar de desmontarlo (se podría hacer alguna prueba para comprobar que es eso el problema? incluso despues de desmontado )

y otra pregunta. He visto los fusibles que están dentro de la guantera pero no se cual puede ser. Hay algún esquema o algo para comprobarlo? o tengo que ir sacando uno a uno y comprobandolo (los miré el otro día pero en el garaje había poca luz y no tenía linterna por si se ve si está fundido sin tener que sacarlos)

Muchas gracias a todos por las respuestas y un saludo

jj320D

En Practicas
Hola:
Tengo el mismo problema que jjb y me gustaría saber como lo resolviste. ¿alguien tiene alguna información más?. Muchas gracias por vuestra ayuda.

ChemaE46

Forista Senior
Fusibles 28, 62 y 63
la plantilla de fusibles en español la tienes en archivo, la imprimes en papel fotográfico, la recortas y a la guantera con ella.:yawinkle

salado

Forista
me pasa lo mismo aparentemente los controles del clima funcionan, y enfria pero no sale caudal de aire. A veces en mitad de viaje empieza a echar aire cuando quiere... y tambien se para... Cuando hecha puedo regular el caudal y aparentemente todo funciona... ¿Erizo? creo que si puedo regularlo cuando funciona no es erizo, ¿escobillas ventilador?... a ver si alguien me ayuda, que el verano ya esta aqui!!!

salado

Forista
Hoy en el taller lo dejo para que lo miren, empiezan comprobando erizo, descartan que sea el erizo. Se van al ventilador del clima que está en el motor por debajo del filtro de particulas, y al comprobar el ventilador empieza a andar sólo. Lo hemos parado, y arrancado muchas veces y tocado todos los botones del clima y por ahora sigue funcionando perfectamente. El electricista dice que puede ser algo de masa o alguna ficha que no haga buena conexión, asi que observaré hasta mañana si el funcionamiento se mantiene o si hay algún fallo irá al taller a que lo comprueben. Como digo parece que alguna ficha o cable o masa... ya os diré...

salado

Forista
A las dos horas voy a arrancarlo y ya no va. Empieza a funcionar de nuevo al pasar por un badén. Es algo de contacto o conexiones. Mañana al taller de nuevo ...

buch

Forista
a mi se me jodio el motor del ventilador y en el desguace 10 pavos este justo debajo de los limpias y que de desmontar un poco pero merece la pena el conce me pedia 900 pavos

salado

Forista
Vaya si merece la pena, por 10 pavos.... Ahora lo tengo en el taller, dice el mecanico que algo de masa seguro, espero que lo encuentre y no de mucho la lata. La cosa es que cuando quiere funcionar funciona bien, echa mucho aire y lo puedo regular perfectamente... lo que pasa que otras veces arranco y no funciona....

buch

Forista
entonces si funciona cuando le da la gana sera el erizo porque cuando se jode el ventilador se va para siempre el erizo el el conce me soplaros 300pavos

..................

BuenoMuyWeno

En Practicas
322€?Madre Mía!!!!!!el slogan publicitario No parece el mas correcto en estos casos, buenísima la aclaración...:toimonst:

salado

Forista
El erizo lo hemos comprobado con otro y no es. Parece que es algun contacto, ficha, cable, masa.... que cuando coges resalto o tocas funciona... luego os comento...