Avería Ventilador del radiador a tope.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mithon, 12 Nov 2019.

  1. mithon

    mithon En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    25
    Hola gente, hoy el coche se ha comportado de una forma extrañisima, a mitad de camino al cambiar a tercera marcha he notado una falta de potencia como si no respondiese, al final del trayecto me doy cuenta de que el coche hace muchísimo ruido, abro el capó y noto que viene del radiador. Alguien sabe a que se debe eso?

    Mi coche es un f20 116i reprogramado y donde vivo hace 5cº.

    Un saludo
     
  2. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    14.914
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Imagino que la pérdida de potencia y el ventilador a tope es porque el coche ha entrado en modo emergencia.

    Lo que no se es por qué, algún problema con el cambio? la placa electrónica o placa de vàlvulas quizas? Sin diagnosis es complicado..
     
  3. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Ahora va normal o todavía está sin fuerza?
     
  4. mithon

    mithon En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    25
    Va normal, solo que el radiador va full potencia. Mañana a ver si me hace lo mismo, pero es la primera vez que me pasa.
     
    A Curro le gusta esto.
  5. mithon

    mithon En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    25
    Solo ha sido 2 segundos y al cambiar de marcha a una mas larga me he dado cuenta de que baja mucho las rev. No ha saltado ninguna luz ni nada.
     
  6. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Mírale los líquidos por si acaso
     
  7. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, si se puso el ventilador a full, y falta de potencia del motor, es casi seguro un problema de algún sensor o eléctrico, que a provocado falta de comunicación del bus, por lo que por seguridad se pone en emergencia y deja el ventilador a full, y el motor limitado en potencia.

    Se necesita hacer el n diagnóstico completo para ver el problema.

    un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
    A Jiro le gusta esto.
  8. mithon

    mithon En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    25
    Anticongelante por debajo del minimo, hace 10k de mi última revisión, raro raro.
     
    A Curro le gusta esto.
  9. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Y no te avisó?
     
  10. mithon

    mithon En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    25
    No, ninguna luz nada.
     
    A Curro le gusta esto.
  11. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Pues puede ser el sensor que da fallo y activa el modo de protección.
     
    A mithon le gusta esto.
  12. mithon

    mithon En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    25
    Ojala sea el sensor y no tenga nada que ver la culata, porque hace 10k tenia el nivel a maximo.
     
    A Curro le gusta esto.
  13. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Si no se ha recalentado ni ahora que va bajo de refrigerante no creo que sea culata.
     
    A mithon le gusta esto.
  14. mithon

    mithon En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    25
    Nada, sigue igual... 2 minutos conduciendo y se pone como un tractor. Mañana al concesionario a ver que me dicen...
     
    A Curro le gusta esto.
  15. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Suerte compi.
     
  16. Alejandropalma

    Alejandropalma En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Serie 1 coupe
    Buenas compañero, por si te sirve de ayuda yo tuve el mismo problema en mi e82,de un dia para otro y sin avisos de ningun tipo el ventilador se me ponia a todo trapo a los pocos min. de arrancar y permanecia arrancado un tiempo despues de pararlo, resulto ser el interruptor del contacto del ventilador(un sensor) ,se cambio y adios problema
     
    A mithon le gusta esto.
  17. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Y una diagnosis en algún sitio bueno pero más barato que en BMW?

    Porque entre diagnosis y sensor, si es que, ojalá fuera algún sensor, a lo mejor ya te ahorras 100 €.

    En Cualquier caso, espero que le hayas puesto a nivel, además de porque es lo suyo, por si acaso deja de hacerlo.
     
    A mithon le gusta esto.
  18. mithon

    mithon En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    25
    Voy a la bmw para asegurarme y tampoco conozco ningún mecanico la verdad, norauto y poco mas.
     
  19. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Tienes la red de talleres Bosch Car Service que son algo más baratos, pero bueno, también es buena opción en tu caso llevarlo a BMW. Aunque solo sea en principio para saber que tiene.
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tienes uno aquí mismo de total confianzaaaaaaaa
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que te he puesto antes
     
  22. mithon

    mithon En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    25
    No vivo por madrid, igualmente el coche no esta para hacerle mas de 5km, de hecho de camino al concesionario hoy, se ha encendido la luz del motor :((
     
    A Curro le gusta esto.
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso no siempre es malo. Por ponerte un ejemplo en el golf se enciende cuando falla el interruptor del pedal del freno.
    Muchas veces lo hacen para acojonar nos y que vayamos al conce
     
  24. mithon

    mithon En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    25
    Ojalá que sea algún sensor, lo arreglo y lo pongo en venta. Me esta dando mas disgustos que alegrías la verdad.
     
  25. mithon

    mithon En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    25

    Bueno, me acaban de dar el diagnosis, sensor de temperatura y bomba de agua rota, total= 1080€. :unsure:
     
    A Curro le gusta esto.
  26. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Eso habrá sido en Conce no?

    No sé dónde irá esa bomba para que cueste tanto un sensor y la dichosa bomba.
     
    A mithon le gusta esto.
  27. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Eso es un asalto, busca otro taller. Pregunta aquí, en el foro.
     
    A mithon le gusta esto.
  28. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    14.914
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    La bomba de agua de mi mercedes CLS costó 140€ mano de obra incluida..

    Hasta 1080 por un sensor de temperatura no se yo.... hay sensores puñeteros que salen por 400-500 euros, no es el lambda, es el otro que mide gases, InOx o algo asi...
     
  29. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, a falta de bastidor para asegurar el precio y tipo de bomba, te diría que la bomba de agua es eléctrica, el termostato con el sensor está junto, los precios rondan sobre 400€ la bomba y sobre 200€ el termostato con sonda, a eso súmale, anticongelante y mano de obra más el IVA.
    Todo aproximadamente, por que necesitaría bastidor para saber los precios exactamente.

    Un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
  30. mithon

    mithon En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    25
    En un conce oficial? A ver si me voy a cambiar a Mercedes
     

Compartir esta página