Ventilador Electrico Del Clima No Funciona ¡ayuda!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JUANMANUEL2R, 15 May 2007.

  1. JUANMANUEL2R

    JUANMANUEL2R Guest

    Hola a todos a ver si alguien me puede ayudar.

    BMW 530d '01, este monta equipo de climatizacion automatico.
    no le funciona el ventilador electrico del frontal de los radiadores.

    En todos los equemas que encuentro en el autodata veo que a este ventilador le llegan tres cables:
    -azul. 12 v directamente de bateria a traves de fusible de 50amp
    -marron negatico directo.
    -negro/verde. señal de sensor de temperatura de refrigerante, el cual manda señal a la electronica del ventilador para ponerlo en marcha y graduar las rev de este conforme se va calentando el sistema.
    todo esto esta comprobado en el autodata y en otro 530d '99.

    Pues bien en mi 530d'01 el ventilador tiene cuatro cables delos cuales he comprobado que el marron es negativo directo de baterias.
    tambien he comprobado que metiendo 12 voltios directo al cable azul el ventilador gira.

    Ruego si alguien si sabe donde van el resto de los cables y como funciona en este modelo me lo diga para poder comprobar los fallos, tambien supongo que el cirtuito dispondra de un fusible de potencia de unos 50 o 60amp, si alguien sabe donde esta le estaria muy agradecido ya que puede ser que este sea el fallo pero lo he vuscado en el hueco de la bateria y encima de la guantera y nada..

    saludos
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El de masa está claro de qué es. El azul puede ser el comando directo desde el relé de activación del A/A ¿Es posible que el tercer y cuarto cable vengan de sendos reles termostáticos? Uno comandado por el sistema de aire acondicionado (para accionar una segunda velocidad por ejemplo) y otro por el refrigerante del motor en caso de recalentamiento.

    Digo, por dar alguna idea.
     
  3. JUANMANUEL2R

    JUANMANUEL2R Guest

    Y El Fusible Sabe Alguien Donde Esta?

    Fer Tienes El Esquema De Coneccion De Este Tipo De Electroventilador, A Mi Solo Me Aparece El De Tres Cables En El Autodata.

    Saludos
     

Compartir esta página