Muy buenas. Tengo un BMW 318 tds touring E36. Tengo un pequeño problema con el ventilador eléctrico (el del A/A). Creo que el presostato no funciona y por tanto no activa dicho ventilador cuando es necesario. Cuando pongo el aire acondicionado sólo lo hago cuando estoy en carrertera (mas de 70 Km/h) y cuando voy a menos velocidad o quito, ya que al no activarse este ventilador creo que no le entraría el suficiente aire para el A/A. Creo que este ventilador también se activa si hay altas temperaturas. Hace un tiempo que el coche se me calienta un poco en determinadas circunstancias, y he pensado que podía ser de eso... Quiero puentear este ventilador y poner un interruptor que me permita encenderlo cuando yo quiera, pero no encuentro un esquema del sistema eléctrico de esta parte y apenas nada de desmontaje del ventilador, etc... ¿Alguien puede ayudarme? Me seria útil cualquier información. Acepto también opiniones sobre el problema, alomejor alguien piensa otra coa y me puede ayudar, gracias. Un saludo.
que poquito buscamos que poquito buscamos es muy muy facil 1º o 2º velocidad manchando una de interruptor quizas deberias de comprobar el sensor del radiador un saludo: http://www.bmwfaq.com/f52/utilizar-el-electroventilador-de-forma-manual-con-un-interruptor-393965/
Muchas gracias. Pero creo que esto no me vale del todo, la verdad es que esta muy bien la orientacion, pero mi coche no tiene ese bulbo de temperatura en el radiador, o por lo menos no está en el mismo sitio. En ese lugar hay un simple circulo de plastico, como para ponerlo si se quiere. Supongo que podré realizar el empalme en otro sitio,pero no se muy bien donde. A ver si alguien me echa una manilla. Gracias.
Muchas gracias. Pero creo que esto no me vale del todo, la verdad es que esta muy bien la orientacion, pero mi coche no tiene ese bulbo de temperatura en el radiador, o por lo menos no está en el mismo sitio. En ese lugar hay un simple circulo de plastico, como para ponerlo si se quiere. Supongo que podré realizar el empalme en otro sitio,pero no se muy bien donde. A ver si alguien me echa una manilla. Gracias.
Empieza por sustituir la bomba y el termostato y comprueba el viscoso. Por cierto en Archivo tienes el manual de esquemas eléctricos de E36, y por supuesto que viene el esquema completo del electro.
Hace unos meses, se me rompió el vaso espansor. Ya que estaba en el taller le cambie la bomba de agua, el termostato y la correa del alternador. El viscoso creo que está bien. Después de esto se me sigue calentando en momentos puntuales. Quiero hacerle lo del interruptor porque de esta forma refrigeraría mejor, creo. Muchas gracias a todos, voy a echar un vistazo a los esquemas, gracias.