X2 (U10) Ventilador motor y olor

Modelo
X2
Reacciones
4
Hola, ya tengo el Bmw X2 sDrive 20d. He hecho un primer viaje largo 550 ida y otros 550 vuelta. En el regreso paré a repostar y olia un poco como a goma quemada, incluso el de la gasolinera me lo comentó, y me dijo que "huele a nuevo", y sí, es como olor a cuando ante estrenabas coche y olia a pintura del tubo de escape ó algo así. La temperatura del motor perfcta, en la mitad el indicador, todo el vehicolo ok. Sigo hasta mi destino y al llegar al parking aparco y paro el coche y ha estado el ventilador del coche por lo menos 5 minutos encendido y el coche ya parado, he vueldo a mirar el estado del vehiculo tanto con la App y como con el coche y todo OK. Me he subido a casa a llevar el equipage y he vuelto a bajar y ya no estaba funcinando, pero ya os digo que más de 5-6 minutos ha estado con el ventilador funcionando.

La pregunta, esto es normal? Tanto el olor como que esté el ventilador funcinando después de parar el motor, más de 5 minutos? Otros coches que he tenido también se quedaba el ventilador funcionando, pero en esta ocación me ha parecido mucho tiempo... No sé qué opinais?

Gracias.

Salu2

Manu8310

Forista
Reacciones
374
Completamente normal. Tanto el olor a "quemado" como el ventilador.
El olor a quemado pueden ser parafinas que quedan que se queman, y el ventilador es por las regeneraciones del FAP.

Me pasó exactamente igual que a ti, y ahora el ventilador puede quedar encendido una vez cada mes o dos meses, dicho de otra forma, el ventilador tiene que coincidir mucho para que quede, ya que hago el 99% de los kms en carretera.

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
571
Y cuando pasa eso, al parar, en el cuadro suele salir un mensaje diciendo que va a pasar y que va a estar funcionando x minutos, en este (X2) todavía no me a pasado, pero en el X1 en tres años muchas veces.

Como te dicen es perfectamente normal, así que por eso tranquilo.

Modelo
X2
Reacciones
4
Completamente normal. Tanto el olor a "quemado" como el ventilador.
El olor a quemado pueden ser parafinas que quedan que se queman, y el ventilador es por las regeneraciones del FAP.

Me pasó exactamente igual que a ti, y ahora el ventilador puede quedar encendido una vez cada mes o dos meses, dicho de otra forma, el ventilador tiene que coincidir mucho para que quede, ya que hago el 99% de los kms en carretera.
Gracias!!

Modelo
X2
Reacciones
4
Y cuando pasa eso, al parar, en el cuadro suele salir un mensaje diciendo que va a pasar y que va a estar funcionando x minutos, en este (X2) todavía no me a pasado, pero en el X1 en tres años muchas veces.

Como te dicen es perfectamente normal, así que por eso tranquilo.
No me he fijado en el mensaje que dices, lo observaré para la próxima vez.

Gracias!!!!!

Modelo
X2
Reacciones
4
Si mi duda sobre todo era que al ser el coche nuevo, que tiene sólo 1.900 Km, y venir de un Cupra de gasolina 1.5 Tsi, que eso del ventilador no lo hacía, o al menos tanto tiempo, y no recuerdo ese olorcillo a goma quemada cuando era nuevo, que desprende éste, pues me asusté un poco. Aparte que eso del "FAP" no tenía ni idea de lo que era, de hecho no sé si los gasolina lo llevan.

Muchas gracias por vuestras aclaraciones!!!!!!