Ventilador no va

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por FES, 26 May 2005.

  1. FES

    FES Forista Senior

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    Bueno pues mi problema (que no es poco) es que el ventilador que está más pagado a los riñones no funciona. Se supone que si enciendo el A/A debe de funcionar en 1ª velocidad ¿no? pues no se enciende. He mirado los fusibles que creo que són el 16 y el 41 (ventilador auxiliar, o algo así) pero están bien, y el caso es que hace una semana funcionaba.


    No se si tiene que ver que el aire no enfrie (porque no enfria, tengo que cargarle el gas) y no salte el compresor o yo que sé. ¿de que puede ser?:-k
     
  2. Gusknight

    Gusknight Forista

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    Creo que es porque no tienes gas FES.
     
  3. Auto Olmo

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    Cuando conectas el a.a y teniendo el circuito cargado con gas,se coenctan a la vez el compresor y ese ventilador.
     
  4. jabemo

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    tambien puede pasar que no salte el motor del clima , por tener el electro-ventilador , mal , ese fue mi caso ,

    saludos
     
  5. Ososito

    Ososito Forista Senior

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    Tendras el nivel de gas bajo. Revisalo o directamente que te lo carguen
     
  6. FES

    FES Forista Senior

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    Eso es lo que me temo, porque hace una semana funcionaba todo y de golpe a porrazo, no funciona.
     
  7. mira q a lo mejor tienes un poro o pequeña fisura en el circuito y te pierde el gas
    prueba haciendole una carga ,salu2 .Me encanta conducir.
     
  8. jtssystems

    jtssystems Forista

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    pues a mi no me funciona (por lo menos yo no lo he visto) y el a.a. me funciona
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Pues compruebalo,ademas de los fusibles.;-)
     
  10. linense

    linense Guest

    A mi me ocurre lo mismo,quizas note que enfria un poco menos pero enfria,yo soy bastante caluroso y si no enfriase lo notaria,
    Que fusibles son los que debo de mirar?¿?:roll:
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    No recuerdo los numeros,pero en la tapa de ellos te viene indicado.
     
  12. linense

    linense Guest

    Teniais razon,enfriaba ,pero,he revisado los fusibles y efectivamente estaba fundido el numero 41,30 A ,pero mi pregunta es,si ese fusible es el que conecta el compresor,que a su vez conecta este ventilador auxiliar,estaba fundido,como que enfriaba?¿?,aqui en mi zona hace bastante calor,ya desde hace 40 0 50 dias no bajamos de 25 º,y lo peor esta por venir:roll:
    Por supuesto el ventilador ya funciona:-k
     
  13. motard755

    motard755 Forista

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    fer, yo casi dos años despues de comprar el coche, aun no sé si lo que levo es un a/a o un climatizador con mandos analogicos. lo que es el panel de control del tema del aire, es así: tiene dos ruedas grandes, una para el ventilador y la otra para dirigir el aire al parabrisas, pies, etc.., y entre estas, hay dos mas pequeñas con unn escalado , creo que de 18 a 30, o algo así, un boton paa la luneta termica, otro con el simbolo del ire acondicionado y otro para la recirculacion.
    Fer, me puedes decir, que es lo que llevo??
    gracias
     
  14. FES

    FES Forista Senior

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    Ese fusible no es del compresor, es el del ventilador auxiliar y se debe conectar al poner el A.A
     
  15. FES

    FES Forista Senior

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    LLevas el mismo que el mio y es climatizador analógico:dan:
     
  16. jtssystems

    jtssystems Forista

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    pues a mi me hace el amago de querer arrancar el ventilador pero no arranca. Suena un "clack" y ni se mueve.
     
  17. motard755

    motard755 Forista

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    muchas gracias, FES, ya me has quitado una incertidumbre, que tenia desde hace mucho tiempo, hay que ver, que hora en coches nuevos, desde hace unos dos o tres años, te vendan el climatizador, como algo nuevo, cuando resulta que modelos de hace 11 años o mas, ya lo tenian, y lo mismo dogo del tema de las lucecitas verdes famosas de las revisiones.

    ¿será que tenemos coches "visionarios" :xray: ? jajajajaja
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Lo tienes agarrado,quita una rejilla e intenta moverlo con el motor parado claro,;-).
     
  19. jtssystems

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    Pues va a ser que no!! :mus- :mus- .

    El ventilador gira a "manivela". Es decir, meto los deditos y lo muevo con total normalidad en las dos direcciones.


    PD Se nota que no tienes ni idea de mecanica fer316!!! eres nuevo en esto no??? :mus- :mus- :mus- :)P) :)P) :)P) :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Pues si el clack lo oyes en el mismo ventilador,algo esta mal dentro,puede estar sucio el inducido del motor.
     
  21. jtssystems

    jtssystems Forista

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    que me han abducido??? y eso como se arregla? es facil?? Me voy de viaje en 15 dias y quiero tener el coche "fiable".
     

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