Ventilador que se enciende

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Agustin Bravo, 24 Ene 2011.

  1. Buenas ,tengo un problema y necesito ayuda,empiezo:tengo un 330ci coupe y al arrancarlo el ventilador del radiador salta y se revoluciona como si estuviera caliente el agua,pero en este tiempo no debe estar muy fria ,digo yo.Me han dicho que puede ser del climatizador que al estar conectado obliga al ventilador a ponerse en marcha,alguien sabe algo o le a pasado algo parecido......Es para salir de dudas antes de llevarlo al taller,gracias de antemano.
     
  2. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Malaga
    A ver al arrancar el coche siempre gira un poco el ventilador. Creo que tiene 2 velocidades no? Estara en la menor y es normal que de vueltas. Valla por lo menos el mio tambien se pone a girar cuando lo arranco, suave pero lo hace.
     
  3. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Tu 330ci lleva 1 ventilador ó 2, yo se que los Steptronic llevan 2, el viscoso que está acoplado al motor y el electro entre el radiador y los riñones. El mío al arrancar se pone en marcha el viscoso solamente aunque tenga conectado el clima.
     
  4. El mio lleva 2 pero se revoluciona atope y no me parece normal,me han cambiado el termostato hace poco y la verdad es que no me habia dado cuenta antes de si se revolucionaba o no
     
  5. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    E46 330D 204
    El mio es un 330D manual y también lleva viscoso acoplado al motor además del electroventilador eléctrico.

    La averia que comentas puede ser de 2 cosas, o bien el sensor de temperatura del refrigerante y no le envia correctamente la temperatura a la DDE y esta hace funcionar el electro o bien, y esto es mucho mas caro, tienes mal el módulo electrónico que lleva acoplado el mismo electroventilador, si es esto último BMW no vende suelto este módulo y tienes que comprar un electro nuveo y eso son unos 450 euretes más mano de obra claro.
    Si es el sensor creo que son unos 40 o 50 euros.

    Espero que sea esto último. De todas formas métele una diagnosis a la centralita, si es el sensor debe de quedar marcado el fallo.
     
  6. sasha r

    sasha r

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    espana
    cual de ellos se pone atope el viscoso o el electrico!!!si es el electrico puede ser el erizo si es el viscoso pues el viscoso se a de cambiar!!!
     
  7. 320td M///

    320td M/// Guest

    compi si necesitas un eletro yo tengo uno en venta
     
  8. Gracias a todos por vuestra ayuda,el electro me lo cambiaron hace unos 3 meses despues de darme un golpe con un perro con lo que no creo que sea el modulo ese,espero que sea el sensor,osea que me acercare a que me hagan el diagnostico y esperar que sea esto ultimo,ya os comentare la solucion.......
     

Compartir esta página