Hola a todos. Esta tarde he estado un rato de ñapas. Empiezo a contar. Lo primero de todo he abierto la tabletita y tenia varios cables marrones, he cojido el del ventilador y lo he separado y puesto a masa a la carroceria en un tornillo. El resultado es que sigue el problema con lo cual ya podemos descartar la masa. He revisado de nuevo los cables que salen del ventildor que son 3, uno marron, uno negro y uno fino amarillo y rojo. En el recorrido hasta la entrada de la caja que hay debajo del microfiltro donde esta la centralita no he encontrado ningun cruce que yo haya podido ver. Despues de esto he cojido y he quitado el clima. Pues bien, si desconecto el conector azul que engancha al modulo del clima el ventilador ya no se enciende al poner las luces, pero claro el clima tampoco da señales de vida, entonces parece logico que si ese ventilador va tambien con el compresor del aire acondicionado pues que no vaya. Despues de esto ya no se que hacer. Ya pregunte en el otro post si el ventilador tiene Rele y si puede influir en esta averia. Tambien he pensado en si el cable finito rojo y amarillo puede ser que vaya al modulo de luces y este por ahi el problema. Tambien he quitado el fusible del ventilador y de esa forma no se pone en marcha con lo cual parece ser que el corto o lo que sea esta antes del fusible digo yo. Bueno, a ver si alguien tiene alguna idea. Saludos.
Entonces, el modulo del clima va programado igual en todos los E39 no? ¿Me valdria uno de desguace o uno de un 525tds o de otro coche.
Podrias poner momentaneamente el de otro de un amigo. En teoria valdría el de otro coche, lo que no te puedo decir si habría que codificar. El que no te va a valer es el del TDS creo que difiere. saludos.
Me acabo de acordar que cuando compre el coche tenia los botones del clima rajados y le pusieron el modulo de otro e39 de alli que creo pero no estoy seguro era un 525tds. Ahora me viene la duda si eso tendra que ver con el problema. Me gustaria saber si cada modelo necesita una codificacion distinta o si es la misma para todos los e39. Si el fallo es ese me gustaria saber si con una codificacion nueva se solucionaria el tema. Saludos.
Podría estar ahi el origen del problema. En cuanto a los botones te puedo decir que yo los cambié (sobre 22 eur) sin necesidad de cambiar el módulo, arriba tienes el brico que hice. A ver si Fer nos arroja luz sobre el tema. saludos.
Podria ser ese el problema,pero la codificacion lo mismo no soluciona nada,ya que solo admite una codificacion.
O sea, que si ese es el problema tengo que comprar un modulo nuevo y que lo programen para el 530d. Menuda faena. Pero cuando se codifica se hace segun el modelo o es la misma para todos los e39. El clima en principio funciona bien. Saludos.
¿No hay nadie por ahi que a su 530d le haya puesto el clima de un 525tds u otro modelo que no sea el suyo?
Hola. Pues os cuento. He ido a un desguace y habia un 540i calculo yo que del 99 o asi hecho añicos. Miro dentro y esta depelufado pero tiene el clima auqnue le falta un boton. Lo quito lo pruebo en el mio y resulta que ya no se me enciende el ventilador al poner las luces. Tambien me percato de que al dar al boton AUTO en la pantalla del clima sale escrito AUTO cosa que con el otro no me pasaba y aparecia una helice simplemente. Lo he comprado por 60€ y voy a ponerselo al mio. Lo que si me he percatado es que siendo identicos los 2 modulos el codigo de bmw es distinto. Se los pondre a Movilnorte a ver que descripcion me dan de cada uno. Saludos.
Pues me alegro de que haya sido al final el módulo del clima, asunto arreglado. a ver si te vale el que has comprado ;-)
A mi no me sale una helice, me sale la palabra AUTO y una barra creciente que se va iluminando con la velocidad que coja el ventilador. No te preocupes de la helice, comprueba que funciona y ya está.
He puesto la placa de contactos nueva con el frontal de las teclas del antiguo ya que esta mejor cuaidado. De momento no se enciende el ventilador al dar las luces. Lo que si como hepuesto en otro post no se si es normal que al quitar el compresor se quede a una velocidad inferior.
Lo probare, lo mismo es que tarda un buen rato en desconectarse y es asi. Cuando cojas tu coche Randal44 prueba lo que te he comentado, le das al contacto sin arrancar, le das al compresor hasta que oigas el ventilador, luego quitas el compresor y a los 20 seg escucha si se oye todavia el ventilador aunque mas despacio.