Bueno, pues que voy a cambiar la resistencia del ventilador de mi ///M y la pregunta es basicamente.....¿es obligatorio desmontar el parachoques o se puede intentar poner sacando simplemente la calandra del frente? :nah:
ahora que hay tanto emero por aqui, teneis puesto un ventilador viscoso a parte del electrico? :radar:
hombre la verdad es que no tengo problemas de temperatura... es más cuanto más corres menos se calienta, pero es que he visto una persona con un m que tiene puesto electrico y viscoso y según dice que es imprescindible... aunque me fio más de ti! jajaja
Imprescindible para què? De serie ningun M traia viscoso,de todas maneras si quieres te monto uno y despues comentas las perdidas que notas,;-).
en su m en concreto al ser un se es mas coñazo sacar la defensa xq el añadido delantero va cogido con tornillos al cubrecarter
Doy fé de que se nota, y mucho. El viscoso de mi 320 estaba en las últimas (no enganchaba nada) y cuando le puse uno nuevo perdí 10 cv por lo menos.
Que no se entere Jota R. de que no va en el sitio original, porque igual le da el yuyu. Uy uy uy, eso le hace perder por lo menos 2.000 euros de valor
Juer....pues nada, que hoy me he liado con el tema y he cambiado la resistencia. En mi caso he tenido tambien que retirar unos tornillos debido al spliter de abajo que va en una parte sobre el carter. Pues bien, despues de hacerlo el coche va mejor.....pero no del todo, es decir, ahora tarda mas en subir la temperatura a zona critica pero sigue tendiendo a subrir hacia la misma. Y lo curioso es que es cunato empieza a subri me salta el check de agua de radiador....y el nivel esta bien. Y cuando puenteo la sonda del termostato salta una velocidad pero la otra sigue sin funcionar. ¿Que opinais? :nah:
Doy por hecho que la resistencia es la suya y nueva. Por lo que dices tiene pinta de ser la sonda de temperatura que no cierra......y no manda señal.:nah:
Tengo alguna idea/sospecha de lo que puede fallar.....mañana realizaré una prueba "in situ" y haber si hay suerte...:nah:
Uffff.....pues efectivamente las sospechas se han cumplido. Una vez cambiada la resistencia entraba bien pero la segunda velocidad no se activaba y la causa estaba en el fusible, que estaba quemado. Se entiende que al cascar la resistencia tambien casco el fusible de la segunda.....en cuanto lo he cambiado y he puenteado el termostato el ventilador ha empezado a bufar de mala manera
la que puede liar un fusible, parece que no, pero son muy importantes uriel, has pensado en ponerle viscoso?
No...pero lo que me estoy planteando es hacer una limpieza a fondo del sistema de refrigeracion..... En estos momentos la aguja me sube en ciudad hasta la siguiente linea del medio...de ahí no pasa, pero se me antoja un pelin alto....no se
Asi es... y no sera por lo poco sospechoso de su propio nombre...:averaver: Si en vez de fusibles, se llamaran FUNDIBLES, la gente los respetaria mas... sds
Es el funcionamiento normal del M,un poco antes de llegar a esa raya entra la segunda velocidad del ventilador,a 99º aproximadamente.