veo q no es solo mi coche : )

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 16 May 2007.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    :LOL:pues la verdad de este tema se ha hablado tan largo y tendido q al final he sacado la conclusion de q nuestros tds son eso, TDS, y no TDis. Se ha comparado mucho unos y otro, q si la pontencia q si los tdis andan mas q si cual q si tal. Salvando las distancias temporales entre unos y otros, el otro dia hablando con un compañero q tiene un serie 5 de 170 cv, justo el ultimo modelo antes de salir el nuevo, me decia q notaba q su coche no era como los hdis tdis ectt, q no tenia un gran repris inicial, pero q cuando se embalaba era un autentico cañon. Es curioso, sino me equivoco, creo q a todos los bemes diesel le pasa algo similar. Creo q no es q bemeuve no sepa hacer coches con el repris de los tdis y demas familia, simplemente opino q nuestros coches estan hechos para otra manera de conducir, la de disfrutar al volante. Mas de una vez me he sentido como impotente cuando un tdis ecttt te pasa y te quita las pegatinas (en marchas cortas, adenlantando, en una incorporacion, ectt) pero me digo "q c**o, si yo voy en un señor BMW", lo por este sonido no lo cambio por tener 30 cavallos mas; lo ultimo q he probado q suena asi de bien es un patrol de 6 cilindros, de los primeros, es como ir en un tanque, y como ruge:notworthy::wink:
     
  2. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    lo que tu dices, conducción más progresiva y más disfrutar de la conducción. Tengo un leon 110 tdi y tiene mas nervio en bajas pero el bm va más asentado y prefiero eso
     
  3. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    yo cogi el otro dia el de javi y la verdad esque es un coche mucho mas señorial en bajas pero en altas cuidadito que muerde....al mio le pasa algo asi y no es diesel y lo pasas de 3500 vueltas y empieza a arañar como un leon...
     
  4. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Ten en cuenta ademas que el peso de tu coche no es el de un Golfito y mucho menos el de un saxito. Ademas ahora estan metiendo las cajas de 6 velocidades, a costa claro de acortar algo las primeras. Asi en un Golfito Tdi, solo el 115 6 marchas, ya te pega contra el respaldo en primera. y dices j*der como empuja este, pero arriba muere con facilidad. Tambien está el caracter beeme, como dice juanillo, ni los gasolinas medios tienen mucho nervio en bajas vueltas , y menos una larga tira de 6 cilindros que les cuesta algo mas que a un 4 pillar inercia. Ahora bien si le quieres buscar las cosquillas, sabiendo en que zona del cuenta moverte con las marchas, se las encuentras. Yo tambien prefiero ésto ultimo, me parecen unos coches muy nobles y ademas con una estabilidad impecable, comparado con las canastas que te venden por ahi por tres kilos.Un saludo.
     
  5. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    Hoy he cogido el golf V tdi de mi hermana, y solo el salir ya me dije, pero dios que es esto, si es un tractor, tacatactacataca, jejeje que mal suenan los jodios, solo por eso prefiero ya mi beme aunque no suene tambien como el 6 cilindros, el sonido al acelerar es imcomparable. eso si en aceleraciones no hay color, el golf es más ligero, aunque encuentro una aCELERACION
     
  6. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    descontrolada,
     
  7. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    prefiero la progrsividad del beme. Perdon pero nose que co.....s le pasa a la makina esta. SdS
     
  8. Sensefrens

    Sensefrens En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    Siento discrepar con todos vosotros. Yo también tengo un Tdi (Passat) y por lo que puedo leer en otros foros, cualquier Tdi (e incluso algún que otro Sdi :p) anda muuuuucho más que cualquier BMW (hasta he leido que más que cualquier coche), gasta la mitad que cualquier otro coche y está mejor fabricado que cualquier otro coche. En mi caso no, porqué debo ser un ceporro que no sabe conducir, pero por lo que leo por ahí, un tdi de 115 cv, gasta entre 5 y 6 litros, acelera mejor que un M3, y alcanzan los 240 Km/h. :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  9. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Tb yo voy a sentir discrepar..los Sdi o cualquier otra variante en siglas (dci,hdi.etc) para mi se encuentran a medio camino entre las prestaciones de un td y un Tdi, siendo los consumos inferiores a los ultimos, pero tambien inferiores las prestaciones, obviamente. Los consumos hoy dia de los motores se han optimizado mucho y no vale la comparacion con un motor de hace mas de diez años. Todavia no he tenido la oportunidad de exprimir un M3 pa hacer comparaciones, pero ésto ya t elo diran los usuarios que aqui hay, aunque dudo mucho que el passat les supere en aceleracion. Un Tdi llevado con alegria no consume 5 o 6 litros, ni siquiera el de Opel que es el que yo he comparado como el menos gastoso y el mas perro en prestaciones, claro. Un Jtd de Alfa o Fiat se pone como el mas gastoso, y el mas equilibrado parece el de Ford. Lo maximo que he visto en un 115 Tdi ha sido 220 km/h, con bastante lanzamiento y pendiente a favor.
     
  10. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    El efecto extraño que se nota, Ronin, puede ser el de la traccion delantera, al ser las ruedas motrices y directrices al tiempo, se producen efectos giroscopicos cuanta mas aceleracion hay. Yo lo noto claramente al bajarme de un coche y subirme en otro, hay un extraño efecto de resistencia en la direccion tendente hacia la derecha.
     
  11. krabat

    krabat En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ferrol(Coruña)
    Tiene que ver con la propulsión,no sólo con el agrado de conducción,
    chicos.No es lo mismo diseñar un motor para un tracción que para un
    propulsión.Si los bmw tuvieran muchos bajos,andaríamos perdiendo
    tracción en todas las rotondas con sólo bajar una marcha.Es cuestión
    de seguridad,aunque tengamos control de tracción.Tengo un libro sobre
    coches antiguos que ya lo cuenta.Un motor para un coche con tracción
    delantera se diseña de un modo diferente (a ser posible y si la marca es
    consecuente con la seguridad) que un motor para un propulsión.En los
    Mercedes pasa exactamente lo mismo,no son motores que salgan en baja
    como un misil.Si quieres notarle la potencia tienes que buscarlas mas
    arriba de vueltas,así a las ruedas "les da mas tiempo",por expresarlo así
    a agarrarse al asfalto.Y no digamos ya en firmes deslizantes o en mojado.
    La verdad es que ,aunque la propulsión tenga autenticos incondicionales
    y mucha gente dice que es mas fácil de rectificar ante una perdida de
    tracción,el conductor tipo que predomina aún encuentra mas fácil de
    conducir un tracción delantera ante un susto en forma de derrape o lo
    que pueda venir.
    Por contra,tenemos un mucho mejor reparto de peso.Pero ya os digo,
    no tiene que ver con el agrado de conducción,yo tambien me sorprendí
    al leerlo y lo veo lógico,tiene su razón de ser.De todos modos,tambien
    se hace mas suave el conducir,es cierto....
     
  12. krabat

    krabat En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ferrol(Coruña)
    Además,es una comparación de coches muy diferentes.A mi
    personalmente me gustan los BMW,claro está,si no no estaría aquí.
    Suelen hacer motores de mas cilindrada y menos forzados,lo cual
    debería de traducirse en mas durabilidad,y digo debería,porque se de
    algún Audi tdi con 720000 kms que anda perfectamente y sin problema.
    Pero no tienen nada que ver.Tracción delantera,cuatro cilindros,cambio
    mas corto...Los nuestros son muy diferentes,y si tuviera que buscar
    diferencias claves a favor y en contra,diría que una carrocería Audi no
    se puede comparar con una carrocería BMW por ningún lado,mucho mas
    robusta y mejor la del BMW.Tambien es cierto que consumen muuuucho
    menos que nuestros coches.Al menos,el contemporáneo del mío,que es
    el A4 Tdi 110,con el que convivió en el mercado.No se los E46 y los de
    ahora como van de consumo.Creo que el 2.0d del E46 tanto el de 136
    como el de 150 ya consumían menos que un 325tds.
    Yo prefiero tener un 2500 cc.Y aunque no lo prefiriera..... ,es lo
    que tengo y tengo que defenderlo,jejeje.En serio,debería de ser mucho
    mas duradero un 2500 que un 1900,no?A similares potencias,digo.
     
  13. Sensefrens

    Sensefrens En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    Lo decía en tono irónico, hombre, no te lo tomes todo en serio. De hecho, si lo lees, ya pongo que mi tdi no hace esas cosas ni por asomo.
     
  14. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Nada hombre,aqui lo bueno es debatir e intercambiar impresiones. Un saludo
     
  15. carlinhos

    carlinhos Guest

    la pregunta es la siguiente ¿una marca como BMW, porque no hace coches como los tdi, q aceleren como los tdi y q tengan la respuesta de unn tdi? no es porque no puedan o no sepan, sencillamente la filososfia de un bmw es muy diferente, un bmw es para disfrutar cada momento de la conduccion. Para qedarte pegado al asiento, para salir qemando asfalto en 1ª, y para demas pijotadas, ya tenemos a nuestros hermanos M.
     
  16. 240??????????????????? tas pasado un poco no?
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Es curioso que cada dia hay mas entendidos y expertos en el mundo del motor.

    Yo creo que debe ser por que comparten entre ellos y el neng de castefa su sabiduria popular.
     
  18. Sensefrens

    Sensefrens En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    Vamos a ver si aclaramos las cosas, porqué creo que no sabeis interpretar lo que significa la ironía.

    Por partes, empiezo diciendo que yo también tengo un tdi, pero siempre me refiero a lo que leo en otros foros. También añado que el mio, mi Tdi, ni gasta 5 litros, ni hace el 0-100 en 6 segundos, ni por asomo alcanza los 240.
    Tengo 37 tacos y la edad de los piques y las fantasmadas, se me pasó hace muuuuuucho tiempo.

    Ahora mismo, acabo de leer en otro foro que un tio con mi mismo coche, un Passat tdi, solo ve "estrellas de mercedes y riñones bávaros por el retrovisor", y le acabo de contestar, de buen rollo, que quizá haya exagerado un poquito. Por otra parte, he cambiado un 320d por el Passat y si bien puedo asegurar que en prestaciones son parecidos, muy parecidos, también confirmo que de misiles, na de na.
    En el futuro, intentaré no usar la ironía en los post, ya que veo, cuesta un poquito de comprender.

    Enga que no se moleste nadie, que solo pretendía ser una broma.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Un Golf 5 TDI es más ligero que un 318 tds compact? :mad: ¿Estás seguro? :wink:
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo creo que la ironía estaba bastante clara :wink:
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que el meollo de la cuestión es que no se puede uno dejar engañar por los sentidos. Os cuento mi primera experiencia TDI.

    Fué hará unos 10 años, con un Ibiza TDI 90 CV de la primerísima hornada. Yo entonces conducía un ligero Golf GTI de 112 CV con unas prestaciones bastante resultonas aunque no era un dragster.

    Cuando arranqué el TDI y aceleré... me quedé flipando. En segunda notaba un empuje demoledor, parecía que aquello se iba a levantar. Decía "no puede ser, esto anda mucho más que mi GTI..."

    Después, dejando de lado la ceguera, me fijé un poco más y vi que sí, que el empuje en segunda era demoledor pero... la segunda se terminaba a poco más de 70 km/h... En el GTI la primera llegaba hasta 60 km/h. Ahí se acabaron las dudas. La segunda del Golf estaba en pleno empuje cuando la del TDI se terminaba. El resultado es que para acelerar hasta 100 km/h en el Golf se hacía con dos progresivos empujes (primera y segunda) mientras que en el ibiza había que pegar tres empujones más bruscos. Pero al final en el 0-100 era más rápido el GTi.

    Así que no nos dejemos engañar. Las curvas de potencia de un TDS son mucho más suaves pero al final los CV están ahí ;-)
     
  22. claudio

    claudio Guest

    Comparando potencias y torques salen las diferencias entre unos y otros.
     
  23. meji

    meji Guest

    yo despues de reprogramar mi 318tds los tdi 90 y 110 ya no se me van. antes ni los veia pero ahora es otra cosa. y si pesan menos mi coche esta en 1400 kg. para 90cv son mucho kilos y encima se pierden alguno cv por el camino al ser trasera, pero lo que si que no cambio son las sensaciones de pasar por curva con un trasera, a eso no llegaran en la vida, son morrones de cuidado y todos.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por favor, puede poner alguien el peso oficial del 318 tds compact... si pesase 1400, con 90 CV no se movía ni cuesta abajo.

    Un 328i pesa 1340 por ficha (de estricta serie, sin extras). Dudo que el 318tds compact llegue a los 1300.

    El Golf 4 TDI debe pasar de largo los 1300 y en algunas versiones los 1400.
     
  25. meji

    meji Guest

    son 1290, y eso sumale todas los cosas que creo que todos llevamos en el maletero mas piloto y demas personas si llevamos.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, claro, lógico... pero eso hay que sumárselo a todos los coches.
     
  27. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    supongo que esos 1290 son en seco, es decir, sin liquidos, aceites, sin deposito lleno, sin rueda de repuesto, herramientas, gato, etc. Puede que en orden de marcha se acerque mucho a los 1400.
     
  28. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    entonces mi touring que en vacio son 1485kg???, nada lo importante es la relacción peso potencia. Como dije antes tengo ambos y me quedo con el tds, es otra manera de conducir.
     
  29. krabat

    krabat En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ferrol(Coruña)
    Tiene razón Sensefrens en lo que dice ironicamente.Siempre son los
    coches de los demás los que no consumen.Tú te compras un coche,
    calculas el consumo y el amigo o compañero de trabajo de turno te dice:
    "jo,pues será el tuyo (teneis el mismo coche),porque el mío no me hace
    ni la mitad de consumo".Con el andar es lo mismo.Jamás en tu vida lo
    pasaste de 190 de marcador,por poner un ejemplo,y ese compañero te
    dice "el otro dia,en la autopista,a 220....".
    La gente miente mucho,pero mucho mucho.Sobre todo en los
    consumos.
     
  30. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    ...Krabat, mienten en los consumos, pero sobre todo cuando te quieren vender el coche ¡¡¡¡¡
     

Compartir esta página