Ver que os parece esta,me quieren soplar 500-600e por un cambio de aceite.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wake, 18 Mar 2018.

1. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Buenas tardes amigos,pues como ya sabeis he cambiado hace unos días los neumaticos del Q5,finalmente me he decidido por los Bridgestone Dueler que ya traía de origen y aunque no por kilometraje pero si por tiempo me toca hacerle la segunda revision al coche,la de los 4 años o 60,000kms.

Resumiendo,que como os podeis imaginar al coche el mantenimiento que le toca es hacerle un cambio de aceite y los filtros,las pastillas de frenos aun están en buen estado con lo cual salvo averia extraña e inapreciable para el conductor el coche esta perfecto.

He cometido la osadia de acercarme al servicio oficial para pedir precio de dicho servicio,y el resultado de la consulta ya lo teneis en el enunciado:floor::floor::floor:.

En el mejor de los casos unos 500e,siempre y cuando no surjan imprevistos tipo sustitución de pastillas de freno o de limpiaparabrisas:floor::floor::floor:.

Total que he ido a un mecanico de confianza que le lleva el mantenimiento a los coches de la familia de un amigo,Audis,Mercedes y tal,y a las furgonetas de su empresa,le he dicho el aceite que quiero poner y sustituir todos los filtros,y me sale por el orden de 280e.

Habeis visto alguna vez un cambio de aceite tan caro???,en una marca digamos popular como Audi???,ya me imagino que en Bentley los cambios de aceite serán mas caros,pero me refiero a modelos de gran tirada y populares como mi Q5.

A Curro le gusta esto.
  2. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.366
    Modelo:
    be em be e neun
    Mecanico de confianza
    Musica militar
    Presidente trump
    Rebajas de moda
    Esposa fiel

Oximorones todos ellos

Veamos. Asi que cambiar el aceite y el filtro. La arandela del tapon imagino que incluida. Por 280 euros ?

Es muy dificil el acceso al filtro ? Es muy caro el aceite ? Cuantos litros son ?

Del conce ya ni opino a mi me parece caro el mecanico...

TheMario, trotter, Mcpollez y 20 otros les gusta esto.
  3. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Aún 280€ por cuatro filtros y aceite me parece caro.

v6tresdos, TheMario, pumuky318ci y 8 otros les gusta esto.
  4. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En mi caso filtros de aceite, polen, aire y gasoil más los 5 litros de aceite Cepsa sobre los 200€.

A wake le gusta esto.
  5. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La revisión no es solo cambiar aceite y filtros, pasan la maquina de diagnosis, revisan estado del coche, rellenan líquidos, observan holguras , no es solo cambie aceite y ya está , a mi 500€ por la revisión de los 60 mil me parece un precio normal, y más en Audi, que hacen la revisión completa .

6. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A mi los 280e también me parecen caros,pero entran de lo que puedo considerar razonable,aunque sea razonablemente caro jajajajaja,lo que se me va de mi capacidad de comprensión son los 600e del concesionario sin tener que cambiar pastillas de freno ni nada mas,un simple cambio de aceite,que poniendo 5litros del mas bueno pueden suponer 100e,los filtros pueden ir en su conjunto no se quizás a 50 o 60e,la mano de obra dudo que llegue a la hora,no se,280 me parece caro pero asumible por mi capacidad cognitiva,lo de los 600e ofende mi inteligencia.

A Malavida79 le gusta esto.
  7. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Es lo que tiene estas marcas....Cuándo tuve el M5 en una Bmw me soplaba 600€ por la revisión....

A wake le gusta esto.
  8. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Inspección 60.000 km
    Control visual

• Exterior. Comprobamos posibles daños en la pintura, la corrosión interior y exterior y el estado de las escobillas limpiaparabrisas.
    • Neumáticos. Verificamos el estado y uniformidad del desgaste de los neumáticos, así como la fecha de caducidad del kit antipinchazos.
    • Bajos del vehículo. Revisamos fugas y daños del motor, caja de cambios, sistema de frenos, elementos de acoplamiento, sistema de escape, bajos y circuitos.
    • Vano motor. Analizamos el desgaste de las pastillas de freno y realizamos la comprobación visual del motor y del vano motor.
    Lista mantenimiento
    • Sistema eléctrico. Comprobamos la iluminación de todos los elementos interiores, alumbrados delantero y trasero, habitáculo, luces de marcha atrás, faros antiniebla, intermitentes e intermitentes de emergencia… Además, verificamos el filtro de polvo y polen y el filtro de impurezas y olores.
    • Exterior. Revisamos el nivel de lubricación de retentores, los bombines y los ganchos del capó. Ajustamos eyectores y comprobamos el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas.
    • Bajos. Evacuamos, aspiramos o vaciamos el aceite del motor y sustituimos el filtro. Asimismo, comprobamos el grosor de las pastillas de freno.
    • Vano motor. Analizamos la estanqueidad del sistema hidráulico y del sistema de refrigeración.
    • Trabajos finales. Verificamos la presión de inflado de todos los neumáticos y realizamos un recorrido de prueba.
    Además, en caso que sea necesario o su Asesor de Servicio lo aconseje, también tendrán lugar los siguientes cambios:

• Cambio de filtro de polvo y de polen.
    • Cambio del cartucho del filtro de aire (según modelo y motor).
    • Sustitución bujías (según modelo y motor).
    • Cambio de aceite de los cambios automáticos multitronic y s-tronic.
    • Cambio de aceite para el embrague haldex (solo para el Audi TT y el Audi A3).
    Acuda a su Servicio Oficial Audi cuando haya recorrido 60.000 kilómetros a bordo de su automóvil y repita la inigualable sensación de conducir su Audi por primera vez.

No es cambia aceite y ya está ... cachondo.

9. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si si,lo de la maquina de diagnosis ya lo que visto como lo hacen,enchufan el ipad al coche y en 10 segundos les dice si hay alguna averia para arreglarla pagando lo que valga,se supone que esos 10 segundos valen unos 100e.

Y rellenar con un chorrito de liquido de frenos o anticongelante deben de suponer otros 100e:floor::floor::floor::floor:.

Mira la primera revision,que fue un cambio de aceite y filtros que es lo mismo que le voy a hacer ahora pues el coche con 43,000kms no necesita nada mas me costo en la concesión oficial 265e.

A Pepe Pótamo, Wilfredo y gataka les gusta esto.
  10. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.983
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Hace unos días he comprado 10 litros de aceite Total 5w40 sintética y el filtro por 48 euros para hacer el cambio yo mismo y todavía me sobran 2 litros para rellenar. El coche es un Mercedes C280 V6 gasolina. Hacer uno mismo el mantenimiento te ahorra una pasta.

Última edición: 18 Mar 2018
    A pumuky318ci y wake les gusta esto.
  11. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.462
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    El último cambio de aceite y filtro (aceite y aire) 145 en la Toyota. A ver si doy con la factura y la pongo. Con 5w30 que entiendo que será de Castrol.

A wake le gusta esto.
  12. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Todo lo que pones me lo hacen, además yo estoy con el mecánico. Llevo así 20 años con el mismo taller.

13. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En una casa oficial te pueden cobrar lo que quieran, en mi caso es un taller de la franquicia Rodi en Zaragoza. Los precios los podéis ver en su web.

14. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Yo debo ser raro, pero prefiero que me revise el coche el servicio oficial, prefiero dado que son ellos los que más conocen su vehículo, si hay alguna campaña la pasan, te sellan el libro, y todo por un precio que yo lo veo razonable, pero claro yo lo veo así.

15. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Mi coche es cambio manual jajajajaja,no es haldex,y hace dos días he puesto neumaticos nuevos,no hay nada que verificar en ellos,bujias tampoco llevomes diésel jajajajaja,por la leyenda se deduce que mas que nada lo que hacen es mirar el coche cosa la cual cobran a base de bien.

Yo prefiero que al coche lo miren menos y actúen donde hay que actuar,esta claro que a ellos les sale bien mirar dejando pasar los minutos a razón de 100e de mano de obra la hora,vamos ni un físico nuclear las cobra asi.

A marrero1970 le gusta esto.
  16. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.462
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    En Toyota (web) hay una calculadora de mantenimiento, y varía céntimos, entre la prediccion y el pago en concesionario.

A amenhotep y wake les gusta esto.
  17. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Ibas muy bien macho hasta donde te he remarcado en negrita.:descojon::descojon:

v6tresdos, jasacana, albertolci y 3 otros les gusta esto.
  18. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Raro no eres, antes era como tú, taller oficial y listo hasta que un día en Audi me di cuenta de quien hacía la revisión de mi coche. Un chaval que recién terminado estudios de mecánica el supervisor le decía lo que tenía que hacer sin pasar una papa del coche.

El libro está bien pero en mi último BMW ya no lo tengo, ahora está digitalizado.
    Las campañas están obligados a pasártelas tengo el coche el tiempo que tenga y haya o no pasado por concesionario.

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  19. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.048
    Modelo:
    Dacia Sandero
    En conce Mazda son 220€ la de los 60.000km.

20. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    Es un servicio oficial y hay que pagar el tinglado. Instalaciones, materiales, personal, formación y todo lo que la marca se le antoja colarte... también tienes la garantía que da ser oficial y la marca como respaldo, con lo que conlleva.

No se puede pretender que te cobren 120 € por un segundo mantenimiento, un 35% de descuento al comprar el coche, qué me vas a regalar y que te paguen por tu VO lo que tú digas. Ah! La financiación sin intereses.

Si parece caro, no entro ni salgo en eso, como bien se dice, al mecánico de confianza.

Con mi Z me he limitado a cambiar aceite filtros cada 10.000 kms. Desde el primer día , excepto el primer cambio que fue con 2.500 km Y consumibles. Está como nuevo.

21. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Maldito corrector, quise decir que el chaval no sabía nada de mi coche, ni donde conectarlo a la máquina.
    También normal recién acabados los estudios, a todos nos ha pasado pero no ha 70€ hora.

22. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    La misma revisión en Audi para un V6 pague yo menos con descuento cliente , practicamente todo es mano de obra de chequeos lo q es el grueso de la factura q ahi el concesionario puede jugar y que no haga falta hacerle nada más q en el caso q sea así y des tu negativa no te sellan el libro de revisiones si no quieren y queda reflejado en el historial .
    Mi consejo , visita algún conce mas q te quede a mano o llama , esa revisión la hacen en el día y seguro algún concesionario te cede un coche mientras , con lo q también te ahorras en movilidad .

Última edición: 18 Mar 2018
    A Navero y wake les gusta esto.
  23. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo también entiendo su punto de vista,y en cierto modo pienso como el,pero siempre dentro de un limite razonable,por 30,40 o 50e de diferencia me voy al concesionaro oficial,el problema en este caso es que en la concesión quieren cobrarme el doble de lo que cuesta hacer el trabajo que necesita el coche,a mi eso de mirar y remirar cuando no es necesario y cobrártelo a precio de oro como que no.

A aLbErTo8020 y Kimi les gusta esto.
  24. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Yo también prefiero concesionario y si que es cierto que te da seguridad y confianza que un taller de calle pero eso sí,clavan que da gusto.

A aLbErTo8020 y wake les gusta esto.
  25. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo la ultima factura del cayenne eran 1200€ y me quedo en 700 escasos , no llegó , si quieren o pueden aplicar descuentos , te cuesta igual o hasta menos el taller oficial q la Bosch car service de turno.

A wake le gusta esto.
  26. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    No me pronuncia, simplemente describo la situación, luego cada cual sabrá qué y cómo lo hace y las ventajas e inconvenientes de cada opción.
    Puedes ir al oficial y decir:
    -Aceite y filtro. Punto, que ya yooooo, si eso... pero ya yoooo.... vosotros aceite y filtro.

A wake le gusta esto.
  27. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Lo mismo q compras el coche en el concesionario oficial porque te da confianza , en un coche como el tuyo relativamente nuevo no dudaba de llevarlo al taller oficial , por esa misma confianza y porque es un valor añadido que le das al coche , yo al cayenne a pesar de sus 10 añitos no ha pisado ni pisara un taller q no sea oficial , en mi caso lo llevo a Porsche o Audi y su libro sellado por unos u otros , me da confianza y el dia q lo suelte es un plus, no para pedir más como hacen algunos pero si como prueba de su cuidado .

A wake le gusta esto.
  28. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Es verdad,a mi el primer cambio de aceite en la misma concesión me quedo en 265e,mas barato que los 280e que me han presupuestado ahora en un taller no oficial,ya te digo que si en la concesión se movieran en 300 o hasta 330e seguro me iba a la concesión,pero es que no hay por donde cogerlos.

29. Lincete

Lincete En Practicas

Me Gusta:
    723
    Muchos concesionarios venden con muy baja comisión comercial pprque donde realmente sacan dinero es en los mantenimientos y revisiones. Quizás sea una leyenda urbana, pero yo me la creo y punto jajaja

A javieropc le gusta esto.
  30. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Pues a llamar a otra concesión , yo a los Mini voy a 60 km de Casa, donde compre el último finalmente por el trato recibido .

A yanthuan y wake les gusta esto.

Compartir esta página