Verde fosforito en la Guardia Civil...???

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.308
DISEÑO AGRESIVO

¿Serán fosforitas las próximas motos de la Guardia Civil?

La Guardia Civil planea renovar su flota de vehículos de dos ruedas y ha puesto como condición a los fabricantes introducir elementos reflectantes. Las propuestas rompen con los cánones del Cuerpo Armado al presentar un esquema en el que destaca el color verde fosforito y el equipamiento de cuatro retrovisores

2016020314430069094.jpg

Yamaha FRJ diseñada para la Guardia Civil.

Si desapareció el tricornio y los guardias civiles visten uniformes reflectantes y con gorra de beisbol, la llegada de las motos de color verde fluorescente no se va a hacer esperar. El Instituto Armado va a renovar el parque de motos wue utiliza la Agrupación de Tráfico. Entre las novedades, la Guardia Civil ha pedido a las marcas esquemas de pintura con elementos reflectantes. Así es como las fotos de unaYamaha FRJ de color verde fosforito, que cumple sin lugar a dudas con la condición de introducir elementos reflectantes, ha puesto en alerta a los sectores más conservadores del cuerpo. Este modelo ya ha sido testado por varios agentes de la Guardia Civil, aunque desde la Guardia Civil "niegan" que hayan elegido ya un proveedor.

Para evitar confusiones y falta de visibilidad, la Guardia Civil ha comunicado a los fabricantes encargados de dotar al Cuerpo de motoclietas que sus propuestas contengan el máximo de elementos reflectantes. "En base a estudios realizados y a experiencias propias hemos decidido que los próximos modelos sean más visibles para mejorar la calidad del servicio. Esta medida también la aplicaremos al uniforme de los agentes", señalan desde la Guardia Civil.

2016020314550911844.jpg

La decisión final de la compra la toma la DGT y la elección podría estar motivada por motivos puramente económicos. La Yamaha FRJ, con un precio que ronda los 18.000 euros, es más barata que los modelos utilizados en la actualidad: la BMW R1200RT y la Honda Paneuropean. Sin embargo, los agentes motorizados que han probado el vehículo de la marca nipona no han quedado muy satisfechos. Pero, "el dinero es de la DGT, nosotros sólo proponemos modelos", explican desde la portavocía de la Guardia Ciivl.

Además de las fotos de la Yamaha FRJ, también circulan en foros especializadosimágenes de un coche, que podría pertenecer a la marca Mitsubishi, con el mismo color verde fosforito empleado en los vehículos de dos ruedas. Aunque desde la Guardia Civil –donde están molestos porque se hayan difundido imágenes de las nuevas pinturas de sus vehículos– no lo confirman, la coincidencia en la tonalidad cromática entre coches y motos de distintas marcas no es fruto de la casualidad. El futuro del Cuerpo Armado pinta más verde que nunca.

2016020314543741164.jpg

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.677
Ahora no hara falta,que lleven las luces encendidas,para detectarlos.
Estaria bien tambien,en los camuflados.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.467
Yo lo haría extensivo a la vestimenta de todo el organigrama de la dirección general de tráfico; asi no habría error posible de tomarlos por personas sensatas.

Joses

En Practicas
Reacciones
84
Así pintadas son clavaditas a los servicios de emergencias de Inglaterra.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.359
Vuelvo a acordarme de Rafael Onieva Ariza, ex jefe mío, que fue el primero que fabricó sus motos ROA para la Guardia Civil de Tráfico, allá por 1960, bajo licencia BMW jajaja.

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
En U.K son todos asi y se les ve a la legua, me parece bien y tanto ellos como los usuarios ganamos en seguridad.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.574
En mi comunidad hace años que los coches y motos de la Policía Local son de colorines para que se vean bien.

vs5AQTy.jpg

RkQMSAn.jpg

xWDgMyG.jpg

Y en el Reino Unido también hace años que las motos de policía son de color amarillo fosforito, aunque tiene más justificación en estos países del norte de Europa, porque muchos días el cielo está gris y la visibilidad en la carretera es menor.

HqLJJQ5.jpg

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
Eso, rotativos visibles y encendidos, que yo me he encontrado con más de una patrulla con ellos apagados.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Me parece buena la idea, asi los veremos mejor y habrá mas seguridad en la carreteras

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.661
Pues para mi no me hace falta que lleven esos colores.

LOS HUELO...., y ellos a mi, a tomar por cu....

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.132
En mi comunidad hace años que los coches y motos de la Policía Local son de colorines para que se vean bien.

vs5AQTy.jpg

RkQMSAn.jpg

xWDgMyG.jpg

Pues el que fuese el diseñador que se tome unas vacaciones de por vida, porque vaya combinación de color tan horrible.