¿Veremos a Pedro subido en un Campos?

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por correcaminos-mic, 5 Jul 2009.

  1. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Otra de las incógnitas para la temporada que viene es saber si Pedro debutará junto al equipo español Campos.

    De la Rosa: "No voy a dejar pasar las oportunidades"

    Para Pedro, el proyecto de Campos es muy serio

    [​IMG] Un momento del evento 'Únete al Pacto'

    Pedro de la Rosa también ha asistido hoy a la presentación de "Únete al Pacto" de Johnnie Walker. El tercer piloto de McLaren Mercedes ha hecho hincapié en la importancia de conducir sin beber, pero durante un breve careo con TheF1.com y otros medios de comunicación también ha tenido tiempo de hablar sobre Fórmula 1.
    "Tengo 38 años y no voy a dejar pasar las oportunidades", fue lo primero que nos dijo sobre la posibilidad de volver a las parrillas con el equipo Campos Meta en 2010. "El proyecto de Adrián está muy bien planteado, es muy serio, pero eso no significa que haya tomado ya una decisión. El mes de julio es muy pronto para tomarla y de momento voy a esperar. Estoy muy feliz dentro de McLaren, pero ya llegará el momento de las decisiones", insistió Pedro, que no pudo profundizar más en su respuesta por encontrarse ligado por contrato a McLaren Mercedes hasta el final de esta temporada.
    "Como español, creo que es muy muy positivo que haya un equipo español en la Fórmula 1. Es fantástico. Tenemos un campeón del mundo, tenemos probablemente la mejor afición del mundo, tenemos mecánicos, ingenieros... faltaba el equipo y ya lo tenemos, o sea que para mí es muy importante este siguiente paso que había que dar".
    Una vez en 'materia patria', un compañero preguntó a Pedro si España es una buena cantera para el automovilismo deportivo. Y así contestó: "España tiene una cosa que no tiene ninguna otra parte del mundo, que es espacio y clima. Por lo tanto, la posibilidad de que haya nuevos circuitos y nuevos pilotos que se inicien en estos circuitos es mayor que en cualquier parte del mundo. Tenemos grandes campeonatos, de F3, de GTs... hay mercado y de ahí saldrán cada vez mejores pilotos", comentó.
    "Siempre pasa lo mismo, cuanto más ancha sea la base de la pirámide –de pilotos que empiezan desde las categorías de iniciación, ndr–, más alta es la cúspide, y yo creo que en España estamos en un momento muy bueno. Por ejemplo, tenemos kartistas de muy alto nivel. Estamos dominando o ganando casi todos los campeonatos internacionales, así que es un orgullo ser español en estos momentos".
    Por último, nos aventuramos con la técnica. Bridgestone no combinará, a partir del GP de Hungría, neumáticos extra blandos con los duros como había ocurrido hasta ahora para poner las cosas fáciles a los equipos. ¿Es una buena noticia para McLaren? ¿Han presionado para que esto ocurra? "No. Yo, de hecho, no sabía este cambio, o sea que no hemos presionado en absoluto... Pero no creo que cambie mucho la situación. De hecho, yo soy partidario de que los compuestos sean muy dispares, porque es un reto para los equipos y para los pilotos hacerlos funcionar", comentó el de Sant Agnès.
    "El espectáculo también gana porque tienes que adaptarte a compuestos muy diferentes... hay algunos pilotos que lo consiguen y otros que no. Ahora volveremos a lo que conocíamos el año pasado, compuestos próximos entre sí", concluyó Pedro, que nos recomendó una vez más que visitáramos unetealpacto.com para contribuir a la iniciativa de Johnnie Walker encaminada a reducir la siniestralidad en carretera por el consumo de alcohol.
    Gracias a todos los lectores que contribuyeron a la confección del cuestionario desde nuestras páginas en Facebook. No hemos podido incluirlas todas, pero nos habéis dado muchas ideas y habéis contribuido a nuestro trabajo. Gracias de nuevo.
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues yo ya, visto lo visto, hasta que no lo vea, en este caso el año que viene, no lo creeré, Pero bueno, da la sensación que si por Pedro fuese, la cosa no seria un problema, está aguantando con el paso de los años como un jabato ahí, esperando un volante....a ver, a ver...
     
  3. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy seguro de que sí. Pedro está deseando, lo ha dicho ya por activa y por pasiva. Es su última oportunidad y no va a dejarla pasar. Además, con la prohibición de los test privados, está hasta las pelotas de jugar a la play station en el simulador. Él quiere conducir un coche de verdad en carreras de verdad.

    Lo del segundo piloto está más en el aire, pero me encantaría que fuera otro español: Javi Villa, Marcos Martínez Ucha (lider de las World Series), Adrián Vallés o Andy Soucek. Yo les probaría a los cuatro con el coche y el que mejor lo haga se queda con el puesto. Pero me da que van a primar más intereses comerciales y de sponsor. Apuesto por el ruso Petrov.
     
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    esperemos que lo logre Lobo, a mi es un señor que me cae estupendamente bien, se ha ganado los galones y merece ya tener un timón entre manos =D=
     
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.734
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Desde luego debe de estar harto de probar y probar para otros. A ver si salen bien las cosas y le vemos en 2010 en la pista...................... aunque sea al fondo porque el Dallara/Cosworth de Campos me parece a mi que es ahi donde va a estar, por lo menos la primera temporada
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    ojala le veamos competir .
     
  7. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Ojala que si[:>pray
     
  8. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Ojala que le den un volante y demuestre que es de los mejores pilotos que puede (y debe) haber en la parrilla de F1, aunque a ver si el coche da la talla
     
  9. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Mejor pilotar para Campos que seguir como hasta ahora pero Pedro lo que se merece es el volante del Mc Laren 2010 y ojalá que así sea...:mus-
     
  10. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    Dios te oiga... aunque como compi de Hamilton... bufff... otro Español...
     
  11. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Siempre será bueno ver a un español o a más en la F1, pero mucho me temo que aparte de las ganas que tenga Pedro, necesitará "algo" de apoyo económico, cosa bastante escasa en nuestro país.
    Aún así, ojalá si el lo quiere, cosa que no acierto a ver al 100% en esas declaraciones.
     
  12. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    De la Rosa sí pilotará el año que viene en el equipo de Adrian Campos. No lo supongo, lo sé.

    Saludos.
     
  13. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Cuenta cuenta copañeru.
     
  14. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Confiamos en tus palabras,y nos alegramos mucho por ello!:supz:
     
  15. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    +1 A ver si es verdad
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    JOER :descojon::descojon::descojon:por la puerta grande, si señor. :rambo:

    Pues nada, seria perfecto! :drinkers
     
  17. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Ojalá. Me gustaría verlo pilotando un F1 de una vez y no con el joystick de los c... Si le dan un buen coche puede dar guerra.
     
  18. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    A Hamilton le ha venido muy bien este inicio de temporada como "cura de humildad", hizo declaraciones muy favorables a Pedro y yo creo que entre ellos hay buen rollo

    El gran circo. Blog de Miguel Sanz en MARCA.com

    A mi me gustaría ver a Pedro en Mc Laren con Hamilton en F1 o en el campeonato paraleo porque como la FOTA se salga de la F1 no se yo si Pedro se sentiría realizado en la F1 del FIAsco presupuestario y normativo :ar::ar:
     
  19. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Pues que las noticias referentes a De la Rosa me llegan por vía directa... y efectiviwonder, corre para Adrian Campos la temporada que viene.
     
  20. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es un poco egoisa lo que voy a decir, pero ojala no corra en ningun lado, por que sino las retrasmisiones de la sexta van a ser un coñazo.
     
  21. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Pues si así es, estupendo, aunque yo no lo creo, y te lo argumento aquí.

    Si tu fuente de información es cercana o parte del entorno del equipo, no me extraña que digan que va a correr con ellos, imagino que a cualquier equipo le gustaría contar con el saber hacer y la experiencia de Pedro, y más con lo que debe saber de McLaren; además, hay que buscar patrocinadores, que esto de la F1 es muy caro.

    Por parte de Pedro, me cuesta mucho creer que, dada la posición que tiene dentro de McLaren e incluso dentro de la F1 mismo, se vaya a meter en un equipo para arrastrarse por los circuitos por muy equipo español que sea, ya que imagino que no pensarás que va a ser un euipo puntero nada más aterrizar en la F1 y vaya a pasar algo similar a Brawn GP (mira a Fisichela, p.ej. la imagen que está dejando de sí mismo, sólo por seguir en F1, será lo que cobra?); así que teniendo en cuenta que Pedrito tiene ya unos años para esto de la F1 (38, no?), pues imagino que lo lógico será hacerse hueco en otras modalidades donde puede dar bastante, como la DTM, LeMans, o cualquier otra especialidad; y de ese modo no manchar su imagen (que también vende, ojo).

    De todos modos, si corre, fenomenal, serán dos españoles en la F1.

    Sds.
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me encantaria ver a mi tocayo corriendo de nuevo, siempre ha sido uno de esos pilotos que aunque no brille en clasificacion te ofrece siempre unas carreras emocionantes, la pena es, que me temo que con la supresion del limite presupuestario veremos a Pedro peleando solo con su compañero, ya que considero que incluso Force India y el US F1 estaran por encima me temo ;-)
     
  23. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Parece que se confirma que veremos a Pedro subido el año que viene en Campos.

    De la Rosa correrá dos años con Campos Meta

    El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa.

    Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull. Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico.
    El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México.
    Se cansó de esperar
    En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial.
    Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro.
    Fuente : AS.COM
     
  24. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Estaba totalmente cantado, ya lo dije hace semanas. De la Rosa se moría de ganas y a Campos le venía ideal un piloto español y experto en poner el coche apunto.
     
  25. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    bueno ..bueno... no aventuremos que ya la noticia empieza "segun a podido saber AS" :descojon:
     
  26. STRAT1492

    STRAT1492 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    +1, ES LO QUE NECESITA cAMPOS DE pEDRO, EXPERIENCIA EN PILOTAJE Y EN EVOLUCION
    SALU2
     
  27. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Eso es...y espero que tengamos a los tres españoles en parrilla.
     
  28. buey100

    buey100 Guest

    A mí me encantaría, un equipo español con un español de piloto.....
     
  29. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    crucemos los dedos para que les salgan las cosas a D. Pedro como se merece, y a Jaime también, con Fernando en Ferrari inclusive.

    la próxima temporada pinta apasionante, tanto de F1 como de fútbol. qué ganas ya que sea 30 de agosto :box:
     
  30. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Adrián Campos: "El cuerpo me pide a Gené y De la Rosa"

    Ahora que tanto se habla de ese nuevo “modelo productivo” del que nadie sabe concretar nada, en España existen emprendedores que predican con el ejemplo y no con los discursos vacíos. En un mundo dominado por la presencia de las economías más desarrolladas, lo español era sinónimo de marginalidad cuando Adrián Campos corrió en Fórmula 1, a finales de los ochenta. Veintitrés años después vuelve, con su propio equipo.


    ¿Una suerte de revancha personal o de sueño inacabado?.
    Nada de ello. Se trata de un proyecto deportivo perfectamente enmarcado en su contexto empresarial: “Era la oportunidad”, explica Campos a El Confidencial, “para mí no es ningún sueño, era el siguiente paso lógico a nivel empresarial. La Fórmula 1 es lo que más repercusión tiene en el automovilismo y lo que lógicamente más rentabilidad ofrece para los patrocinadores”. Por ello, está a un paso de cerrar un acuerdo con laSexta para que toda España se enganche con el equipo -al igual que lo hace con Fernando Alonso-. Y si se cumplen sus deseos, no vendría solo, se estrenaría con dos compatriotas al volante: "Marc (Gené) y Pedro (de la Rosa)".

    Conocer las reglas del juego

    Adrián Campos se adentra en un entorno sofisticado y complejo, con una dura élite empresarial y deportiva, el jocosamente conocido como “Club de la Piraña”. Además, el equipo nace en una de las etapas más turbulentas de la Fórmula, tanto política como económicamente: “La Fórmula 1 es muy compleja”, explica, “hay muchos intereses creados y ponerse de acuerdo no es nada fácil. Pero, por mi talante, tengo las cosas muy claras. En este momento estoy viendo las reglas del juego para poder jugar bien y estoy absolutamente convencido de que tomaremos las decisiones adecuadas”.

    Gené (i) y De la Rosa“Todos los equipos quieren bajar los costes de una forma o de otra. Nuestra postura es la de estar unidos en la misma dirección. Tenemos que ser absolutamente respetuosos con los equipos que no parten de cero (la FOTA) y tienen que bajar sus presupuestos, y tratar de ayudar en la manera que vean lógica para lograrlo. Campos Meta va a ir en ese sentido. Creo que sé como hay que jugar para ayudar a que la Fórmula 1 salga de este bache lo antes posible”.

    Al margen de la actual situación política, Campos debe darse prisa en dar forma a la estructura del equipo: “Hay que poner prioridades y solucionarlas. Hay muchos temas en paralelo. Sabemos que el tema del coche está controlado. Hemos dado la luz verde al plan de marketing, con lo que podemos hablar ya con los patrocinadores, porque parece claro que va a haber un solo campeonato. Luego, hay que empezar a firmar los contratos con la gente que se va a incorporar a partir de septiembre”.

    Quedar entre los diez primeros será vital

    ¿Cuáles son las premisas básicas del “business plan” de Campos Meta?: “Uno de los supuestos es el de estar entre los diez primeros, o no, en 2010. En el primer caso ganaremos dinero, si no, tendremos que invertir más. Pero la inversión del 2009 está absolutamente controlada y cerrada. En cualquier caso, los inversores y yo tenemos muy claro que, al final del año que viene, si es necesario, habrá que aportar más dinero. Esta es siempre la premisa que he puesto. Es una inversión una empresa que empieza y como tal puede ganar o perder dinero”.

    ¿Contará con patrocinadores en su primer año, dentro de este complicado contexto económico?: “Realmente, quien tiene que responder es Meta, que gestiona todo el tema comercial. Pero las perspectivas son muy buenas por lo que yo percibo desde mi posición. Por lo menos, el primer año habrá que hacerlo muy bien para que continúen. Luego, tenemos un acuerdo que está a punto de firmarse con laSexta que es muy bueno porque, aparte de Alonso, se van a centrar en el equipo español de Fórmula 1, y esto hace todo mucho más atractivo de cara a los patrocinadores para conectar con la gente”.

    Para los dos próximos años está prevista la construcción de unas nuevas instalaciones, con potencial de doscientos puestos de trabajo de alto nivel tecnológico. “Tenemos un plan a dos años para la factoría. La fabrica representa un acuerdo con Dallara, que no está contemplado en el plan de negocio del equipo. Dallara sería socio al 50%. En estos momentos, estamos hablando con varios gobiernos autonómicos para su ubicación. Yo personalmente estoy apostando mucho por Valencia, la comunidad lleva mucho tiempo invirtiendo en el automovilismo y el motociclismo. Creo que en ningún caso el gobierno valenciano va a dejar que esto se vaya a otro sitio”.

    “Qué feíto es”

    ¿Y ya ha visto su primera “criatura”, diseñada por el prestigioso fabricante Dallara?: “Sí, ya vi el coche hace dos semanas. Se llamará Campos-Dallara. Pensaba que cuando lo viera rodar por primera vez en la pista se me pondría un nudo en la garganta de la emoción. Pero luego lo vas viendo crecer… Antes recibía uno o dos “e-mails” diarios, ahora son casi ochenta al día con información de todo lo que va pasando alrededor del coche”. ¿Le gusta?: “¡Nooo! (se ríe). Los Fórmula 1 de hoy en día no son bonitos, y ahora con el depósito de gasolina va a tener un poco más de “chepa”. Es como cuando ves a tu hijo, “qué feito es”, te dices, aunque luego te va gustando. Pero el coche tiene mucha más personalidad, y es más radical que lo que se ve por ahí”.

    ¿Pilotos? “Tengo el tema bastante claro. Siendo respetuoso con Marc y Pedro y sus contratos en sus equipos, hay que hablar con ellos. El cuerpo me pide que puedan acabar su carrera en el primer equipo español. Otra cosa es que a nivel comercial y de marketing el equipo también cuente con pilotos extranjeros y se abra la puerta a otros mercados, comercialmente parece ser que esto es lo lógico. Lo que sí tendremos es un plan de evolución de pilotos jóvenes españoles”.

    Presa de los objetivos

    Después de desmentir una y mil veces que comparta esta aventura con su antiguo socio Alejandro Agag (“tenemos buenas relaciones, y algún día me gustaría poder pasarle alguno de mis pilotos”), la realidad es que Adrián Campos afronta un desafío espectacular. “La vida me ha llevado por aquí, siempre he dicho que soy un corredor de fondo. Cuando me retiré como piloto, empecé desde cero, con mucha humildad. Empezamos con un campeonato de promoción, en el Open Fortuna, con Marc Gené, Antonio García, Fernando Alonso… ganamos en los campeonatos en los que participamos, hemos dado oportunidad a muchos pilotos, incluso a las chicas… (Carmen Jordá y Natasha Gachnang)”.

    Igual que ha ganado en todos los todos los escalones inferiores en los que ha participado, ¿para cuándo sueña con esa primera victoria en la Fórmula 1?: “No soy presa de mis sueños, pero sí soy presa de mis objetivos. Voy escalón a escalón, paso a paso. No soy un ningún pintamonas, vengo a trabajar, y mucho, en Fórmula 1. Mi idea es la tener mucha dignidad en la pista, la mejor imagen y aspirar a aquellos resultados que el trabajo te hace merecer”. El éxito de haber logrado entrar en el “Club de la Piraña” es, de por sí, una primera gran victoria.

    Fuente: Elconfidencial.com
     

Compartir esta página