Vergonzosa actuación de hospital

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xXxRUMbEROxXx, 26 Dic 2011.

  1. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
    Buenos dias compañeros, lo primero perdón por el OT pero quería desahogarme y que me dijeseis si es normal la actuación de hospital y ambulancias... Os cuento, resulta que ayer por la noche mi tio casi muere a causa de un infarto, (gracias a dios esta bien) mi tio perdió el conocimiento y decidimos llamar a toda costa a una ambulancia, os Cuento la conversación


    Yo: hola buenas noches! A mi tio le Esta dando un infarto o algo parecido! (todo esto entre gritos ya que me puse muy nervioso, pensaba que se iba)

    Hospital: hola, que le pasa?

    Yo:pues que a perdido el conocimiento y no responde! Vengan rápido!!

    Hospital: que edad tiene?

    Yo:42 anyos, por favor vengan ya!!

    Hospital: si si, espere le paso con ambulancias


    Lo peor de todo es que la "ambulancia" me hizo exactamente las mismas preguntas y mas, para luego volver a pasarme con ambulancias... Y volver a responder preguntas, a lo que ya no pude resistirme y les dije que se dejasen ya de preguntas que mi tio se muere! Que es una vergüenza! Si si ya vamos (ambulancia)


    La distancia en coche desde el hospital a casa ea de 2 minutos y no exagero, es verídico esta prácticamente al lado, y tardaron mas de 20 minutos en llegar, vamos, qe no estamos de intierro por que dios no a querido... Que pensáis? Perdón por el tochako
     
  2. kakao

    kakao Forista

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    (as pontes) A Coruña
    Modelo:
    accord i-cdti
    Pienso que se lo toman con mucha tranquilidad,te relato algo que le paso al padre de mi compañero de curro

    sabado al mediodia se empieza a sentir mal de la barriga y deciden ir al medico,lo mandan para el hospital por urgencias y alli lo tienen,le hacen analisis y le dicen a eso nada una gastroenteritis,te tenemos aqui en observación,domingo todo el dia el hombre como dios (normal pila de calmantes que le enchufan) lunes por la mañana le acen un tac o como se llame y arrancar rapidamente para el quirofano. RESULTADO pancreatitis aguda con el liquido esparramado,sale del quirofano y le dicen al hijo tiene el 50% de vivir como de morir...ala tan anchos se quedaron

    PORQUE coj*nes no se le hizo esas pruebas antes¿?¿?¿?

    Perdon por el tocho

    EDITO llevaba dos meses en el hospital con un drenaje puesto,salio aun el viernes
     
  3. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    La velocidad en emergencias es crucial. Fíjate como este tema se trata poco en los medios de comunicación...
     
  4. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
    Es que me quede flipado tio, y encima daba la casualidad que el conductor de ambulancia conocía a una vecina de aquí, pues no se para el tio a darle 2 besos y a preguntarle que como le va la vida?? Uf no le pegue 2 hostias por lo liarla mas...
     
  5. Carbonschwarz

    Carbonschwarz Forista

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    974
    Me Gusta:
    135
    que es uan verguenza, habria que ver si le pasase a un familiar suyo si tambien se lo tomaban tan tranquilo todo.
     
  6. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Lo de siempre. Pero como no salen en los medios nadie se entera ni les interesa. Total, el que se muere es "el otro".

    Perdió el conocimiento pero tenía pulso?
     
  7. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    A mi me paso lo mismo con mi madre, era una fractura casi abierta de tibia y perone, y cuando empezaron con preguntas y yo muy nervioso, le mande a tomar por el culo y le dije que mandaran la ambulancia y se dejaran de ostias, y asi lo hizo.
     
  8. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    La verdad que estas cosas no las entiendo,les da igual si se muere una persona que prisa no tienen ninguna....
    Menos mal que tu tio esta bien Rumbero..
     
  9. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    hace unos años, a mi abuela en mi casa un sabado le dio un infarto cerebral, ni llamamos a urgencias ni nada porque si no se muere, directamente al coche y para el hospital a toda leche.

    leyendo tu relato veo que hice de p*ta madre.

    que tal esta tu tio?
     
  10. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
    Nose... Era una cosa rara no respiraba y de golpe "despertaba" como si sales de una piscina para poder respirar, se ahogaba nose, algo muy raro
     
  11. Invitado24

    Invitado24 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    21
    pues yo las pocas veces que tenido que llamar a la ambulancia por algo, mientras yo hablo con el que me coje el telefono en el 112, y me aconseja que puedo hacer y demas, mandan a una patrulla de la policia por si pueden hacer algo o cojer al tio en la patrulla y salir disparados al hospital, de no ser asi la ambulancia que tambien viene de camino no suele tardar mucho en llegar, lo tipico sin llegar a tumbar en las curvas ni ir derrapando. una vez alli la ambulancia si se pueden hacer las "gestiones" alli lo hacen y si no pa dentro la policia habriendo paso y la ambulancia detras hasta el hospital
     
  12. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
    El problema es que cuando volvía a tener consciencia Era imposible de llevarlo al hospital, no quería bajo ningún concepto por eso (viendolo venir) llame a una ambulancia para que fuesen viniendo de camino, ya que no se si seria muy buena idea el moverlo por la fuerza en ese estado... Y gracias a dios esta bien, ahora iré a verle a ver que tal se encuentra gracias por preguntar :) para otra vez no me pasa, tenlo por seguro que le parto el motor al e60 si
    Hace falta
     
  13. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    me alegro de que este bien, yo es qu eno me lo pienso, ojala nunc ame vuelva a pasar ni a ti tampoco, pero yo lo tengo claro, si puedo meto en el coche a quien este mal y al hospital de cabeza, y ni semaforos ni ostias, pero siempre intentando ir lo mas seguro posible.
     
  14. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia
    Hola, hace muy poco a un amigo mio le atropellò un coche en una moto de cross (culpa de el que se saltò el stop) fuè delante del taller de donde estamos muchas veces, el hospital està a menos de dos minutos ya que es un pueblo pequeño, sobre 12 mil habitantes.Hospital de la Costa se llama para decir algo mas...
    El cuerpo de mi amigo quedo inconsciente en el suelo y nadie lo movia por ser un accidente grave y de dos vehiculos. Llamaron ambulancias varias veces,que estaba muy mal, que tenia muy mala pinta etc...
    Total, despues de 15 min combulsionando-muriendose,y haciendo cosas raras cuando llegaron la basura de la ambulancia, llego al hospital muerto. Tenia 28 años.
    Descansa en paz Kay.

    Asì es la vida.
     
  15. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
    Uf, debe de ser muy duro ver esas imágenes, esas imagenes que siempre te acompañan en tu mente... Yo es la primera vez que llamo a una ambulancia y no me esperaba que fuese así... Si mi tio llega a morir me llevo por delante a esos de la ambulancia y eso te lo juro por mi padre, lo siento por tu amigo tio, dep
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.546
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo el mundo, absolutamente todo el mundo que llama al 061, 062, 091, 092, 112 u otro número de urgencias llama con la máxima "urgencia" y lo que hacen es "filtrar" la llamada, para no terminar enviando un helicóptero a un resfriado y una UVI medicalizada a un estornudo y dejar sin atender a un verdadero infarto; y las urgencias de los hospitales colapsadas porque algunos no pueden esperar a visitar su médico de familia... Así nos va... En el servicio 112 hay un "protocolo" (de preguntas) para detectar el tipo de intervención que es necesaria.

    Son imágenes duras Rumbero, pero no hay que perder la calma, sin perder el temple tu ni hacerlo perder al que te atiende, todavía me acuerdo cuando a mi padre le dió un jamacuco o más recientemente que ví cómo una "mecha" prendía (yo iba por la autopista de madrugada) y se iniciaba un fuego en el monte; también me hicieron las preguntas y alguna me pareció hasta "inadecuada" pero supongo que todas son necesarias para determinar la veracidad y el origen, alcance y situación del problema.

    La velocidad en emergencias es crucial, pero no hay medios para atender todas las demandas de atención.
     
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.137
    Me Gusta:
    46.696
    pues que es lo que hay.Coches oficiales hay muchos, que para esta el dinero.Lo mejor es que nadie protesta y asi vamos
     
  18. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia
    En el texto de antes me referia a que el pueblo tiene 12 mil habitantes, no 12..sorry...
    Yo ese dia no estaba ese dia en el taller, cosa que fuè una pena porque lo he pensado muchas veces... si yo estubiese y veo que se està muriendo me da igual el accidente,ambulancias y la p.. que pariò a toda esa gente, lo meto en mi coche y lo subo sin pensarmelo.
    Lo peor es que sè de sobra como estàn en el hospital, que si cafè de aquì que risa de allì etc... por desgracia piso bastante esa zona y me la conozco bien.
    Yo puedo entender que tarden 20 minutos en llegar si estan a 20 minutos de llegar en coche, pero si estàn a 2 minutos NO.

    En fin, nada le vamos hacer ahora... en esos dias a la gente del hospital y ambulancias les llovieron cuentos,criticas,gritos insultos y de todo un poco, que tampoco sirven porque mi amigo ya no està... pero da mucha rabia, porque en este caso, si llegaràn a tiempo hoy en dia estaria con nosotros.

    Por cierto, me alegro que tu tio se encuentre bien.:yawinkle
     
  19. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
    Gavira, puedo entender que me hagan preguntas y manden a una ambulancia, lo que no entiendo es que me pasen con otro que me vuelve a hacer. Las mismas preguntas y que a su vez me pasen con un tercero que me
    Vuelve a hacer repetir lo mismo... Y que tarden en venir 6 veces mas de lo normal, claro si esa persona muere se las sopla porque como no es de su familia... Y al bajarse empieza a saludar a una vieja amiga... j*der!! Mueve tu p*to culo hasta esa casa!! No tengo derecho a indignarme?No tienen excusa, saludos
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.546
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay comunidades donde el servicio 112 funciona como intermediario...

    Llamas al 112, te desvían al "hospital", del hospital a la "Cruz Roja" y a lo mejor resulta que la ambulancia más cercana es del Servicio de Salud de la Comunidad... Otra cosa que "reparar", :bash:
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo mejor, dentro de una localidad, es tener el numero directo o del hospital o de las ambulancias (antes que el 112 que como dice gavira, es un intermediario)

    logicamente,, si estas en una autopista y ves un accidente, no llamas a los pelochos,,, llamas al 112 y ellos te desviaran con el numero adecuado.

    ademas, el 112, es un numero que, si te encuentras sin cobertura con el movil, y la tiene otro operador, puedes llamar tambien.
     
  22. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Imagino que no es responsabilidad del hospital sinó de un protocolo de sanidad anticuado. Hay algunos avisos que solo deberían identificar a quien llama, pedir dirección y el porqué del aviso.
     
  23. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Si tú supieras cómo ha aumentado la burrocracia en los hospitales, entenderías (y te indignarías aún más) que sucedan estas estupideces. Eso pasa porque al cargo de las instituciones sanitarias no hay personas preocupadas por los PACIENTES (que ahora además se llaman Usuarios), sino por los números y los resultados.
    Me alegro de que haya quedado en un susto. Un saludo Rumbero.
     
  24. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.880
    Me Gusta:
    36.788
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos días Rumbero, espero que todo saliera bien.

    Pienso que hay preguntas que son muy importantes, sobre todo la edad, es crucial para poder "atacar" con mas sentido infartos de miocardio.

    Sobre el tiempo que tardaron, no se si llamaste al 112. NUNCA LO HAGAIS en casos extremos. Cada comunidad tiene un numero directo con emergencias. El 112 es el intermediario entre el enfermo y las emergencias. Esto me lo ha comentado un jefe del samur para que veas que es información directa.

    Un saludo y mucho animo!
     
  25. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro de que no haya sido nada, respecto a lo de las ambulancias una verguenza...
     
  26. m3novato

    m3novato Forista

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    Mordor
    Modelo:
    Bmw 330Cd e46
    ASi es españa xd
     
  27. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.964
    Me Gusta:
    2.133
    Ubicación:
    madrid
    por esperiencia sufrida en mis carnes...(he tenido q ir a buscar a la ambulancia porque estaba dando vueltas perdida) es mejor llevarlo tu al hospital...Ojo, solo si es familiar, imaginate que por el camino "pasa algo" y te hechan la culpa...puede ser peor el remedio...
    Un saludo
     
  28. SSunklug

    SSunklug Forista

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BURGOS.
    Modelo:
    320i e36
    Pienso que tu salud se la suda y que mientras pagues podrán seguir robando!
     
  29. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.673
    Me Gusta:
    20.391
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Exacto...

    Es dificil pero en esos momentos es mejor mantener la calma, contestar todas las preguntas y aportar toda la informacion posible.
     
  30. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    PROTOCOLO.

    Es desagradable sufrirlo, pero necesario para poder dar el servicio "adecuado" a la necesidad.

    En mi sector, (no medico) la urgencia suele ser falsa (y maldita la gracia que hace, lo que se despliega para nada) , y el macrosuceso a veces pasa inadvertido por no seguirse le protocolo de recepción de avisos....
     

Compartir esta página