Vergüenza ajena. Lo siento por los 320cd...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 20 Abr 2006.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Hoy he ido a darme una vueltecita por Salou (vivvo muy cerquita), y me ha pasado por delante al salir de un semáforo un 320cd cabrio. Me ha dado vergüenza ajena,llevar un coche tan bonito descapotado y con el ruido q hace me parece de juzgado de guardia.

    Yo no soy del todo imparcial, ya que en su día ya me pareció un atropello lo de los coupé diesel ( el mercado manda), pero lo del calamar cabrio ya se sale. No quiero q se pique nadie, no discuto de q sea un cochazo como todos los BMW, pero el encanto de un cabrio a mi parecer se va al traste con el sonido del 320cd.

    A ver q opinais.

    Saludos
     
  2. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mi sigue siendo un cochazo como la copa de un pino.
    porque alguien que pongamos haga 45000 km se tiene que quitar el capricho de un cabrio si le gusta?
    que opinarias de un 635d cabrio? :flip: :flip:
    Es como si yo comentara que un coche asi (cabrio) no puede llevar "solo" un 2.2 de 170cv... como es el motor del 320ci .... por muchos 6L que lleve....
    Siente el flame
    saludos,
    Javi
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...y como le meta una repro encima se hace un llavero con tu coche :finga:
    ;-)
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  5. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    opino que una persona que hiciese 45000km al año un cabrio no seria su modelo ideal, sea diesel, gasolina o a pilas...
     
  6. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    ya... pero y si es que lo desea con todas sus fuerzas?
     
  7. El_Menda

    El_Menda Guest

    Los cabrio siempre han sido un capricho. Y ya que es un capricho y el que se lo compra no va justo de dinero, que sean de gasolina forzosamente. A mi tambien me parece incomodo para el que lo conduce que tenga que escuchar un motor de tractor.
    Es mi opinion
     
  8. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay gente que le gusta mas conducir un diesel.. es asi.... :rambo:
     
  9. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Si fuese por desear todos iriamos con ///M3, 330 Ci o cd, etc... lo malo es que no es así, y alguien que lo hiciese a los pocos meses ya se estaba deshaciendo del cabrio. Yo mismo me mire uno hace tiempo, pero le hago más de 20.000km al año, y eso que vivo por zona de playa...hay madre que me lo comproooooo!!!!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Eso es verdad, y si es un 3.0 d de 231 CV mejor...:)
     
  11. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Ta claro! jeje pero hablo de permitirselo tambien....
    Hombre a mi me encantan los cabrios (pero solo verlos, no llevarlos) asi que si te lo compras espero esas fotos ;-)
     
  12. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, yo no lo veo tan grave. Mejor sonará gasolina pero igual que hay berlinas diesel puede haber coupés y cabrios.

    Vamos que tu coche sonará mejor que un 330cd (aunque no lo hay cabrio), pero este anda más ...






    ... y gasta menos !!!
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ... ahora en serio, en cuanto a sonoridad sí es cierto que callejeando con el coche abierto el 320d no emite precisamente "música"... pero en autopista y gracias a la 6ª creo que es bastante más silencioso que muchos coches de gasolina que andan por ahí... e incluso en carretera a ritmos tranquilos, el mayor par del petrolero permite circular a 2000 rpm donde el motor apenas se oye...
     
  14. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Creo que tampoco es para tanto, precisamente un coche cabrio a partir de cierta velocidad no oyes absolutamente nada...en cambio en ciudad aunque no escuches el bufidillo de un 6L se te gastas menos pasta en gasoil. Creo que el que lo tiene es porque sabe lo que ha comprado. Simplemente lo veo una opción más a tener en cuenta
     
  15. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hablando del sonido de los BMW Diesel. Por lo menos los 4 cilindros porque no se como suenan los Diesel 6 cilindros.

    Como podeis ver yo estoy esperando mi pequeño calamar. Y estoy mas feliz que un niño con zapatos nuevos. No puedo ni dormir :descojon:
    Leo mucho sobre el y estoy seguro que me va encantar.

    Peeero, justamente el otro dia dio la casualidad que coincidi en el garage de mi casa con mi vecino que tambien tiene un 320Cd. Justamente estaba entrando , lo que es raro porque no lo usa NUNCA (¿Diesel, por que??? :roll:)

    Y tengo que decir, habiendo tenido siempre gasolinas y mi ultimo coche con el tubo de escape cambiado y sonaba muy bien, que, ese sonido va ser lo que menos me va a gustar del coche sin duda. Es realmente feo y es un contraste con una carroceria tan bonita.

    Lo que no quiere decir que no estoy contentisimo con mi compra y no me arrepiento ni un segundo. He conducido bastantes turbo diesel, todos peores que el 320, y me gusta como van. Con esos consumos, esas prestaciones y metiendolo en ese pedazo de coche (serie 3 coupe E46), pues el ruido es un impuesto revolucionario que estoy dispuesto a pagar. Teniendo en cuenta que estoy haciendo mas de 35.000km al año.
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Esperaba comentarios de este tipo. Yo no encubro q mi ciche no es una bala, pero me da repelús imaginármelo de gasoil. Cada uno piensa de una manera. Yo no he puesto en duda de q no sea un cochazo, pq lo es, pero q me diríais de un Z4 diesel??? para mí perdería todo el encanto.


    No es mi intención meterme con las ventajas / inconvenientes del motor del 320cd, simplemente me parece q no pega mucho en una carrocería cabrio, q como es decía antes para mí ni en el coupé.
     
  17. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que dices Alfa, tambien lo he leido yo. Que el ruido realmente solo es "molesto" o notable con muy poca velocidad: Aparcando, callejeando. Pero una vez en caretera, lo normal, incluso menos que muchos otros diesel.

    Es lo que he leido, no es propia experiencia.
     
  18. LON

    LON Guest

    jajajajajajajajajajaj endeluego k hay cada uno k no se sabe de donde los sacan
     
  19. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno eso ya es un 2 plazas.. no se quizas el concepto es diferente...
    Si es comot todo, para gustos, los colores.
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    crees q cuando salga el Z4 diesel, q saldrá, no se venderá como churros????

    el mercado manda compañero, Merecdes sacó el CLK diesel y a vender, BMW en un principio dijo q no se "rebajaría" y lo tuvo q hacer. Ahora Mercedes prepara el SLK diesel, crees q no habrá Z4 de gasoil???
     
  21. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Es un tema complicado esto de diesel en carocerias deportivas.

    Para empezar, gente que se compra un Diesel, el que sea, para hacer 10.000km al año no los entiendo.

    Pero imaginate alguien que va ha hacer 50.000 porque trabaja super lejos. Necesita un diesel, creo que estamos todos de acuerdo. ¿Y porque no puede ser en una caroceria molona? Un coupe o un cabrio, hasta un biplaza si me apuras. j*der, la pobre persona va estar dos o tres horas al dia en el coche. Pues ya puede ser en algo que le guste ¿No? Hasta sin techo para el veranito para cuando salga de la oficina. A mi la verdad que me encantaria :) Yo eso lo entiendo.

    ¿Un diesel cabrio para hacer dos subidas y bajadas por el boulevar de la playa el fin de semana? :ar: :ar: Muy triste!!
     
  22. LON

    LON Guest

    la solucion es muy facil, como para casi todos los problemas de este tipo. AL QUE NO LE GUSTE QUE NO MIRE
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    estoy de acuerdo contigo, en muchos casos el gasoil más q una necesidad es una moda. Sin ir más lejos, el padre de un amigo mío se compró un 330cd de 50mil euros hace un año y medio y tiene 11000km
     
  24. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    100% de acuerdo.
     
  25. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    como dicen por ai... los "duros" mandan... algun dia veremos algun ///M diesel:) eso fijo
     
  26. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Eso no lo entiendo. Como mi vecino que os comente antes. El p*to coche siempre en el garage. Son modas como dices.

    Pero si haces un huevo de kilometros. Pues con que te compres un Ferrari Diesel :thumb: Me parece perfecto.

    Tambien hay gente que piensa que 15.000km al año es muchisimo y se pillan un diesel para "ahorrar". Se equivocan...creo yo vamos.
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    si al final imponen de verdad los impuestos del gasoil y toda esa historia el mercado quizá cambie un poco pero me extraña, pq la gente se ha acostumbrado a la entrega de potencia de los diesel, y si no se es tan purista como por ejemplo yo pues seguirán consumiendo gasoil.
     
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    yo creo q para "amortizar" un diesel respecto al homólogo de gasolina habría q hacer a partir de 25mil km
     
  29. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Z4 diesel ! Horror! Me doy de baja!
    Ya el otro día he contado en otro post la anécdota de un amigo que le compró a su mujer un megane cabrio de los nuevos de techo metálico retractil diesel, el tio este siempre fue de gasolina, pero bueno a regañadientes pilló el diesel. Y la primera vez que en verano le dio por ir descapotado por medio de un hermoso pueblo medieval sin techo, manga corta y bisera de beisbol....cuando oyó aquel ruido que se amplificaba con el eco de las calles empedradas y viejas casas...pues se puso de repente colorado....y sintió un impulso irreprimible de darle al botoncito para cerrar la capota. :descojon: porque aquel sonido en un cabrio....
    Ojo que yo no estoy en contra de los diesel...pero a cada cosa lo suyo y no mezclemos conceptos absurdos...un cabrio diesel por ejemplo
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, los conductores que disfrutan de un diesel, no suelen ser los que más les gusta disfrutar de conducir. :descojon: :descojon: :descojon:

    Casi cierto, pero hay otro componente. Cierto es que ir por autopista a 140 descapotado es un placer y será parecido en diesel o gasolina.. pero donde más se disfruta de un cabrio es en carreteras de segundo orden, con algunas curvas, solecito y poder, de vez en cuando, estirar un poco las marchas, escuchar el sonido del motor en altas llegando por el aire..... en fin ;-)
     

Compartir esta página