Vergüenza garantía

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alexito_81, 30 Mar 2017.

  1. Alexito_81

    Alexito_81 En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    78
    Buenos días.
    Os cuento mi caso y la vergüenza de bmw o la garantía...
    Mi hermano se compró un bmw 320i del 2008 en un concesionario oficial bmw con su respectiva garantía. Al ser un vehículo de 2a mano la garantía la contratan a Zurich, Mapfre o cualquier otra compañía de seguros.
    Hace 4 mese que lo tiene y ha dado fallo de bobinas y del sensor del airbag.
    Lo llevamos al concesionario oficial... Nos dice bmw que no se hace cargo la compañía de la garantía del tema de las bobinas pq son por desgaste... Con 104.000km y habiendo pasado ya una campaña de bobinas comentan desgaste??? Cuando las últimas tienen 50.000km...!?!
    Sabéis como puedo reclamar o que hacer? Os lo agradecería.
    Gracias.
     
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Complicado !! Para ese tipo de averías, se agarran a que son piezas de desgaste....Las garantías de PS de BMW son una castaña, igual que las de cualquier CV.
     
    A Alexito_81 le gusta esto.
  3. Alexito_81

    Alexito_81 En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    78
    Lo más fuerte es que llamo a Zurich, y me comentan que esa pieza si que entra en la garantía y que no es una pieza de desgaste.
    Increíble.... Lo que debe pasar que es un tema de dinero y de primas de los seguros... Para que nos les suban la primas de los seguros contratados.. Que vergüenza estos de Barcelona premium (ronda litoral).
    Esta tarde me paso por ahí y los pongo de vuelta y media.
    A todo esto sabiendo bmw que estos coches han fallado mucho de bobinas y encendido.
     
    A julfost le gusta esto.
  4. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.380
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Generalizar es gratis, ¿no?. Una castaña de garantía de cv de esas que dices se hizo cargo hace justo 2 años del cambio de distribución de mi coche con 92.000km y 4.5 años. Las buenas responden.
     
  5. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No generalizo ! Tu tuviste suerte, porque una distribución es una pieza de desgaste y raro es que se hagan cargo después de 2 años de vender un coche...por desgracia es más habitual lo contrario.
     
    A deirvy le gusta esto.
  6. Alexito_81

    Alexito_81 En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    78
    Solucionado. He llamado a la aseguradora y les he comentado que me quería dar de baja del seguro y que le ingresaran la parte proporcional. Me han comentado que las bobinas no eran piezas de desgaste y que entraban en garantía y ellos mismos se pondrían en contacto con bmw.
    Pasada media hora me llaman de bmw que entra en garantía y me las cambian sin coste..... Alucinante......
     
    A deirvy y julfost les gusta esto.
  7. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.380
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    El coche es de final de 2010 y lo compre en cv en mayo de 2014, la garantia con la aseguradora CMS se hizo cargo de un cambio de distribución en marzo de 2015, 10 meses después de comprar el coche y sin poner ni una sola pega. Yo también creo que fue suerte, pero en ese momento en BMW dónde repare el mio tenían un x3 al que le estaban cambiando la caja de cambios automática también a través de la misma aseguradora, así que parece que esos son "cumplidores".
     
    A julfost le gusta esto.
  8. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Que alegría
     
  9. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    el mio lo compre y tenia una mínima vibración del bi masa. dieron parte y me lo cambiaron, ademas tenia el filtro partículas también algo sucio y como la bmw no limpia ni nada también me lo cambiaron, todo en garantía y sin pegas. y ninguna de las 2 cosas estaban rotas... o daban problemas. supongo que es según la suerte que tengas...
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Las garantía en la mayoría de las veces son una estafa...
     
  11. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a veces te estafan antes del tener la garantía.
    Compre la ampliación de garantía en el conce donde compré el coche y se quedaron con la pasta, y no la transfirieron a la aseguradora, con lo que no me la activaron. Con fui a usarla me di cuenta del pastel. Cuando con todo los papeles, recibos y contrato reclamé a BMW financial services Ibérica, me dijeron que a ellos plin, que le reclamase al conce (que había cerrado ya) y que si quería denunciar, que era libre de hacerlo, pero que ellos no tenían nada más que decirme. Aclaro que en el contrato es de una parte yo, y de la otra BMW financial services Ibérica, osea, ellos, no el conce. Increíble así se las gastan los piratas de la BMW.
    Al final por mediación de un amigo lo logre arreglar tras mes y medio. Asqueroso
     
  12. palentino24

    palentino24 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    palencia
    la garantia muchas veces durante la vida del producto cuando ese producto deja de tener vida o se estropea deja de tener garantia se escusan en cualquier bobada para decir q es desgaste
     

Compartir esta página