Verguenza con la BMW España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 16 Oct 2006.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Me resulta vergonzoso, humillante, penoso, y como dijo Alonso hace unos días, me siento muy 'solo'...me explico.

    Compré hace un año un cooper S de segundamano, nacional, con los faritos adicionales instalados en concesionario oficial (Nevauto de Granada).

    El coche tiene ahora 4 años y al pasar la ITV, me niegan el certificado porque no están homologados los faritos en la ficha tecnica.

    Lo primero que hice fue ir a un taller de BMW en Madrid, y primera en la frente. Ellos solo homologan lo que ellos instalan, lo demás, se lavan las manos. Dicen que llame a BMW España y que me solucionan el problema.:rofl:

    Esta mañana, tras hablar con no se cuanta gente y perder 2 horas al telefono, finalmente me confirman que ELLOS TAMPOCO pueden hacer nada. Que hable con el concesionario que los montó (y si no fue Nevauto? que hago?) y que es algo que solo el concesionario puede hacer. :err: :nose:

    Me pongo en contacto con Nevauto, y me dicen que...hable con BMW España!!! Total, que NADA DE NADA!!! :frown:

    En estos momento, y tras insistir mucho, una chica muy simpática de Nevauto me ha dicho que va a intentar ver que puede hacer, aunque claro, si finalmente esos faros los instaló otro concesionario, pues que no podrá hacer nada. :embarrassed:

    Como es posible que siendo una opción oficial tengamos tantisimos problemas? Como es que instalandolo un concesionario oficial no esté de por sí homologado? Como es posible que la BMW se lave las manos de una forma tan descarada? No es vergonzoso que uno se tenga que buscar la vida, sin garantias de respuesta, donde la única solución viable es QUITAR los faritos para obtener la ITV? Me da verguenza de verdad, este tipo de comportamiento de una supuesta marca premium. :mad:
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.241
    Me Gusta:
    126.644
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vergüenza con el concesionario Nevauto, que debió haber instalado+homologado los faritos;-)
    Entiendo que nadie se va a "pringar" si no los instaló. Porque, ¿Y si resulta que Nevauto no puso unos originales/homologados?
    En este caso, no veo la culpa de BMW España.
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Pues sí. Eso lo primero :nose:
     
  4. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    PArtiendo de la base que están instalados en un concesionario OFICIAL (para eso facilito matricula y num. de chasis de coche, para que puedan ver el historial e indagar) me parece penoso que BMW España no se ocupe de solucionar esto y de paso de expedientar al concesionario que los instaló.
    Obviamente si no estuviesen instalados en un concesionario oficial, aqui BMW no tendría que hacer nada, pero para saberlo, lo que SI debe hacer, es investigarlo y no dejarlo en mis manos y que me busque la vida. Porque insisto, y si no lo ha instalado Nevauto pero si otro concesionario y no sé cual es? que hago? llamo a todos los de España a ver si hay suerte? Hay cosas que no tiene sentido, al menos yo lo veo asi.

    PD: Los faritos, al 100% están instalados en un taller oficial. El coche era de una señora que pasaba pulcrosamente todas sus revisiones en taller oficial, y dudo mucho que fuera a una tienda tuning a montarlos.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.241
    Me Gusta:
    126.644
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si yo te entiendo 328ci, pero piensa que pudiera pasar que el "anterior" propietario no se quisiera gastar los jureles (=euros) y haya puesto unos de pega, y en Nevauto le hayan hecho el favor de instalarlos;-)
    Ten en cuenta que -aunque no es el caso mayoritario- pudieran estar instalados en Nevauto (concesionario oficial) pero no necesariamente los faritos deben ser de la casa.
    No obstante, sigo pensando que el lío lo tienes con Nevauto.
    Un saludo, y suerte;-)
     
  6. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    si tienes la factura te lo tienen que homologar
     
  7. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ningun concesionario te homologa los faritos, que yo sepa. Como usuario y comprador, tu tienes la responsabilidad de homologar los faros o cualquier accesorio que les pidas que instalen. Cuando yo regale los faros a mi hermano, al sacar el coche del concesionario, me dijeron que lo llevara a homologar...

    Salu2 ;-)
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.241
    Me Gusta:
    126.644
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :-k Pues tambien es verdad: así lo tuve que hacer con la bola de remolque.
    Pero ya es curioso, que unos "faros" no estén ya de por sí autorizados para el montaje (siendo éstos homologados) ;-)
     
  9. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    A ver chicos, el coche es de segunda mano y no, no tengo la factura.
    Solo digo que en vez de poder la cosas fáciles al usuario y volcarse para intentar ayudar (y si se demuestra que no son originales pues a joderse) lo que hace la BMW es lavarse literalmente las manos. Que tiene usted un problema porque nuestro concesionario oficial, no se sabe cual, no hizo bien las cosas? Pues mire usted, peleese con él, que nosotros no podemos (no QUEREMOS) hacer nada. Muy bonito verdad? Eso si, para cobrar los 67 euros de mano de obra, no hay problema...
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.413
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no, porque pueden estar homologados, pero no instalados correctamente ;-) Una cosa que se llama distancia al suelo, distancia entre los dos faros, etc, etc.
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Menudo cachondeito con lo de las homologaciones. De hecho, no deja de ser un tramite mas, un tributo mas a pagar.. Si es que no las meten por todos sitios!!!
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero es que me parece que el concesionario no tiene "los poderes" para homologarte los faros... Y da igual si los faros se los compras a ellos "directamente" o los llevas tu; cuando sacas el coche, llevalo a homologar al centro pertinente.

    Salu2 ;-)
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.241
    Me Gusta:
    126.644
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, si tienes razón: pero yo pensaba -al igual que los antinieblas, por ejemplo- que el montaje sería un sistema standarizado (porque todos los Mini que he visto los llevan igual, creo);-)
     
  14. Albercien

    Albercien Guest

    Consejo: hazte con el certificado de homologación, te lo dará el fabricante por fax, te vas a la itv, lo legalizas y del tirón pasas la itv. Y te dejas de movidas.
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo se los quitaba para pasar la itv y andando !
     
  16. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Esa el la otra opción...
    Enfin, como siempre Angel de Movilnorte sacando las castañas del fuego, me ha dicho que me ayudará a homologarlos. Iré el Viernes con el coche.
    Aún asi, eso no excusa a la BMW, porque sin gente como él, las cosas serían diferentes.
     
  17. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues yo, sin animo de ofender, creo que estas haciendo una montaña de un grano de arena. Sin la factura, pues pocas cosas podras hacer, tampoco creo que sea problema de BMW la verdad
     
  18. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Si vivieramos en la edad de piedra vale, pero para que sirve tanta informática y tanta información almacenada? Para no usarla y depender de un papel que justifique el pago de una operación, cuando la pueden tener en pantalla metiendo el num. de chasis y/o matricula? vamos hombre...
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    pero por eso mismo... a lo mejor no esta en el historial ese montaje, a lo mejor no se cobraron la instalacion (no creo pero bueno) podrian ser mil cosas... ademas en la itv te lo tendrian que homologar sin problemas sin la intermediacion de BMW ni de ningun concesionario no?
     
  20. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Bueno es que lo de la ITV es de juzgado, esa es otra...
    Te puedes creer que ni siquiera miraron la regulación de los faros 'normales'??? Para matarlos vamos...

    En cuanto a ver el historial, de eso me quejo. No me han dado pie a darles matricula o num. de chasis, nada. Solo que no pueden hacer nada, a secas. Dime tu lo que les cuesta hacer una consulta vamos...
    Enfin, espero que entre la chica amable de Nevauto y Angel de Movilnorte salgamos de este lio...
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.413
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ademas de un certificado del taller instalador
     

Compartir esta página