Hola a todos. Con un mes de antelacion solicité la baja a traves de la web, de Verti pues me subieron la cuota mas de un 50% sin tener siniestros, y por eso decidi cambiar de compañia. Bueno, pues me respondieron que les enviara un escrito con la solicitud via web. Por circunstancias que no vienen al caso, olvidé hacerlo. Ya tengo contratado y pagado el seguro con otra compañia y Verti dice que no me da de baja su poliza porque estoy fuera de plazo, aunque ya les avise con un mes de antelacion. Por supuesto he dado orden al Banco de devolver el recibo. Ahora me dicen que debo pagar pues su poliza está renovada y no pueden darme la baja. ¿Alguien sabe si van a seguir tocancome los webs? O paso y me olvido del tema. Gracias
Nada, tranquilo que no hay problema, a lo mejor te mandarán alguna carta recordandote el impago y pidiendo que hagas el pago lo ántes posible, pero nada de nada, olvidate . Ponte en la situación que decides vender el coche una semana ántes y ya no lo tienes , que pasa que le pagas el seguro al comprador.
a veces reclaman, pero lo normal es que te manden , como dice el compañero, una carta intimidatoria y poco más. ..
Por cierto la ley del seguro en España obliga a avisar con 60 días de antelación asique de cualquier modo no estabas en plazo...jaja
Exacto, sin embargo la aseguradora 60 dias ántes no te informa del nuevo importe a pagar para la renovación , y si sube y no me interesa que.... como todo CHORIZAOS
Te llamarán por teléfono, pasa de ellos, te mandarán una carta intimidatoria, lo mismo. Yo lo he hecho unas cuantas veces y no pasa nada. Opino como el compañero, si tienes que avisarles 60 días antes si quieres el seguro o no, que te digan 65 días antes lo que piensan cobrarte por la renovación. A unas malas si quieren, tendrás que tragar con el seguro, pero no creo, no les interesa, si te obligan a quedarte un seguro (por duplicado) que no quieres, ¿qué haces?. Partes a diestro y siniestro.
Gracias por vuestras respuestas. Bueno, esperaré a ver que pasa. Desde luego solo por el hecho de la subida, creo que ya me escapo segun he leido en otros sitios, pero la duda la tengo. Tenía aquel de la oferta a terceros por 189€ y ahora me suben a 304€!!!!! También he leido que en seguros via web (verti es via web), el plazo son 15 días. Sea como sea, no voy a pagar dos seguros, eso está claro. El problema sería que se pongan cabezones, y sean capaces de meterme en una lista de m*ro*sos.
Como te dicen los compañeros, la Ley de Contrato de Seguros, indica que la rescisión del contrato debe ser comunica de forma fehaciente al menos 60 días antes de la renovación de la prima.... pero, ...tu piensas que Verti (Mapfre en definitiva), va a pleitear judicialmente contigo por el cobro de una prima?. Yo que tu, me olvidaba del tema. Saludos
pues que manden siempre 2 meses antes el precio de la renovacion, si no como los vas avisar, vaya gente.
Mira, es eso tienes toda la razón del mundo si no te avisan con dos meses de antelación ya que si te suben la póliza porque ellos lo te dejan vendido
Sesenta días por parte del cliente, pero si hay una modificación sustancial de las condiciones, esa cláusula no tiene validez. A ver si doy con un link que hablaba de esto ... Principalmente porque los seguros no avisan con 60 días de antelación del incremento o del nuevo precio, jejeje. Esa carta llega 30 incluso 20 días antes, digamos "fuera de plazo".
Entre otras cosas, en Verti son unos pillos, la solicitud de baja debes hacerla via web (ni burofax, ni email) de forma que no te queda ningún justificante como que la has solicitado. De esa manera ¿como demuestras que has hecho la solicitud?. Eso es lo que me mosquea, porque de esa manera si reclaman no hay forma de demostrar que la solicitud se hizo.
Yo avisé un mes antes a MM de la baja por careros y pedí presupuesto en mapfre. Cuando me llamaron del departamento de bajas de MM practicamente me igualaron el recibo y he decidido continuar con ellos.
Yo llame a Pont Group para dar de baja el seguro de una moto y me dijeron que tendría que haber avisado un mes antes(Lo hice una semana antes) Y ya les avisé de que echaría para atrás el recibo. Hasta 3 veces me lo han pasado y obviamente 3 veces ha ido de vuelta. Además me mandaban un mensaje diciendo que les llamara YO a un número que encima es un 902... Ahora parece que ya se han cansado porque no he tenido ni noticias ni me lo han vuelto a pasar. Un saludo.
yo pregunte a mi vendedor de seguros y me dijo que no pasaba nada si no avisaba y no me dijeron nada ahh si a los 2 o 3 meses de cambiarme de compañia me llego una carta de mapfre con una oferta me bajaban 40e cuando con la que tengo ahora baje a la mitat.
Estate tranquilo. Controla la cuenta para que no te lo pasen y listo. Como te han dicho, si hay variación en las condiciones/prima, no estas obligado a tragar y renovar.
Para demostrar que has echo una solicitud via web, lo que has de hacer es un pantallazo de la solicitud con la tecla del teclado impr pant, la guardas y esto te sirve como justificante
El "problema" es que a mi ninguna me perita el coche con dos meses de antelación para asegurarme y si no me confirma la otra compañía que me hace el seguro como voy a solicitar la baja con dos meses?
Si ya tienes el seguro en otra compañía ya echo , no pueden asegurarte el coche ya que eso seria fraude , ve ala oficina del consumidor con la factura del nuevo seguro y la del anterior seguro y abre la reclamación en consumo, se les va a caer el pelo . Segun mi aseguradora es delito tener dos seguros de coche o que una vez contratado con otra compañia por coj*nes y perdonar la expresión quieran seguir cobrando si tu autorizacion
Ya no te pintan el coche. Jamas de los jamases me jugaría los cuartos con esa gente,dime de que presumes y te digo de que careces Y lo del segurito pinton a los 3 años,bufffffff miedo me da,menuda manita de pinturita le deben de dar en el taller concertado a 150e el coche,deben de dejarlos en un estado terrorifico
Al hacer el pantallazo tambien te sale la fecha e incluso la hora de la barra de tareas, Al menos en el windows 7 ultimate
En Mapfre, si vas a la oficina correspondiente, te dan de baja el seguro incluso una semana antes de la renovación.
No hay nada peor que un asegurado descontento, cabreado y con sed de venganza. La de partes que podías darles les saldría más caro que tu renovación. No les interesa