Vespa GTS 310, más potente y rápida que nunca

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 10 Nov 2024.

1. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.081
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Vespa GTS 310 Supersport

La llegada de la nueva GTS 310 es toda una declaración de intenciones por parte de Vespa: se trata del modelo más potente, efectivo y rápido que ha hecho la marca italiana en sus casi ochenta años de historia.

Este modelo tan popular en el sector de las dos ruedas incrementa también su capacidad tecnológica para reafirmarse con un auténtico icono del pasado, el presente y el futuro.

Nuevo motor
    La clave de esta evolución reside en su nuevo propulsor. Partiendo de la anterior mecánica de 278 cc refrigerada por agua, se ha renovado en un 70 % de sus componentes con el objetivo de mejorar sus prestaciones, así como su calidad de funcionamiento y también su eficiencia energética.

La carrera del cilindro crece desde los 63 mm previos hasta los 70 del nuevo modelo, con lo que la cilindrada aumenta hasta los 310 cc. Esto supone un incremento de potencia hasta los 25 caballos, unido también, en buena lógica, una mejora del par motor en todo el régimen de revoluciones.

Estos avances técnicos buscan implementar el dinamismo de la Vespa. El incremento de par logra una aceleración más enérgica y alegre, al mismo tiempo que se han reducido el nivel de vibraciones y de sonido.

Entre otras mejoras, el grupo térmico incorpora dos nuevos inyectores, un nuevo cilindro inclinado, sistema de arranque revisado y un cigüeñal optimizado. Esta mecánica no solo es más prestacional, sino que también cumple la homologación Euro5+ y consigue una reducción del consumo.

Vespa GTS 310 Super
    Estilo y funcionalidad
    Como es tradición a lo largo de la historia de la Vespa, la nueva GT 310 mantiene su chasis monocasco en acero que además de aportar rigidez estructural también hace la función de carrocería. Esta no solo añade protección al usuario, sino también el inconfundible y atemporal estilo del scooter italiano.

La GTS viene equipada con un avanzado sistema ASR de control de tracción electrónico para prevenir el deslizamiento de la rueda trasera, acompañado de un sistema ABS.

El manillar también mantiene las formas tradicionales de la saga, con unos mandos funcionales que permite manejar todas las opciones del cuadro digital pero que emulan el tradicional manubrio de las Vespa cuando tenían cambio manual. No falta un sistema de iluminación LED.

El asiento está diseñado para facilitar el subirse y bajarse del vehículo, así como para aportar confort en todo momento. Bajo el compartimento del contraescudo encontramos un pequeño espacio para guardar objetos y, también, una toma USB para cargar dispositivos digitales.

La nueva Vespa GTS 310 estará disponible en tres versiones diferentes, la estándar, la Super y la SuperSport, cada una con varios colores opcionales.

2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.375
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me encanta.

3. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.349
    Modelo:
    Frutero gris
    ¿Y a quien no? Y ojo porque 25 caballos son muuuy muchos para esa moto. Podrás hacer distancias importantes y por autopista sin problema alguno.

4. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.314
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Estéticamente resulta atractiva, pero no sé yo si hacían falta tantos caballos para hacer recorridos urbanos que son su hábitat natural. Nunca se me ocurriría hacer un viaje con una Vespa.

Compartir esta página