Viajar por el sur de Francia

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por begober, 20 Jul 2007.

  1. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Hola a todos...

    mañana me voy de vacaciones a la Costa Brava, desde aquí el mejor camino es por las autopistas del sur de Francia.

    ¿que velocidad es la recomendada para viajar sin multas?
    creo que el límite ga**cho es 130, pero ¿a cuanto saltan los radares?
    si no te paran... ¿no envían la multa?
    para que te quiten puntos... ¿a cuanto hay que ir?

    Gracias por las respuestas... si no puedo entrar en internet estos días, nos leemos a final de mes.... :wink:
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Entre 140 y 150, yo no he tenido nunca problemas. De todos modos los radares supongo que saltaran cómo por aqui, un 5% por el error de tu coche y otro 5% por el error del radar. O sea, a 143 en el caso de límite a 130 y a 121 en caso de límite a 110, que si llueve es el que hay aunque en la autopista te marque 130. ¡Ojo al dato!

    De su política de puntos no sé nada. En principio, aunque no te paren, la multa te llega. Lo malo es si te paran. Entonces te vas con ellos al juzgado y tienes que hacerla efectiva al juez para que te dejen marchar. ¡Y son caras!

    De todos modos no te agobies, que yo me he hecho muchos kilómetros por Francia y jamás he tenido ningún problema. En principio los radares están señalizados. Tambiíén tienen móviles pero me parece que menos que aquí. Al menos por el sur.

    Supongo que irás bien de neumáticos, porqué en eso si que son pesados. Se ponen en las cabinas de peaje, y cuando te paras miran tus ruedas. Si no les gusta, pues hale, como lo del juez, si quieres seguir te llevan a un taller y a cambiarlas. ¡Vive la France!

    Bueno, pues ¡Buen viaje!
     
  3. Hola. En el subforo de radares hay algún post de gente que viaja a Francia y saben todo.
    Siento no haber anotado cual:nah:
    Creo que lo peor son las pistolas láser, que hay muchas ( no son las de star wars):wink: Y que si te paran, te hacen pagar la multa o no sigues .
    A uno le quitaron el carné por ir a 170.
    Pásalo muy bien y no corras.
     
  4. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Gracias por los consejos...
    correr no voy a correr, voy con mis dos nenas y no me la juego con ellas, pero me planteaba que velocidad de crucero iba a programar y no sabía cuanto poner, supongo que poniendo unos 140-145 no tendré problemas.
     
  5. 0wn3d

    0wn3d Guest

    Pues el límte es 130... a 140 no tendrías problemas, yo de ahí no pasaría. Por cierto, para ruta te recomiendo la que bordea todo el litoral de Francia hasta Mónaco, Marsella, Niza, y por supuesto, Mónaco. Precioso

    Saludos
     
  6. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Lo hicimos cuando fuimos a visitar a mi sobrina a Siena (Italia) en la ida fuimos parando en todos los sitios destacados incluyendo Mónaco con el circuito preparado para el GP que era el fin de semana...
     
  7. 0wn3d

    0wn3d Guest

    OK:wink:
     
  8. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Es cierto lo comentado anteriormente. Si no pagas en el momento el coche no lo mueves. Menudos son dos gendarmes.
     
  9. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Siempre puedes probar a poner cara de bueno como hize yo la ultima vez que me pillaron con la pistolita, les dije que no tenía pasta (a pesar de que si tenía) y que si querían tenía que ir a pagar con tarjeta. El caso es que por lo visto por 50 miserables euros no les compensaba esperar, asi que me dejaron marchar. :wideeyed: Es que tengo cara de niño muy güenooooo. :biglaugh:
     
  10. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Pues ya estoy de vuelta en casa, pero he vuelto por Spain, la ida fué horrible, en contadas ocasiones pude pasar de 130 ya que estaba lloviendo de contínuo y el tráfico era intenso, casi todo el camino a 90-100 kmh, prácticamente no pude poner el tempomat y acabé en un atasco morrocotudo para entrar a España :mad:

    Hoy he vuelto por España con el tempomat a saco unas veces a 131 y otras a 150 kmh, he hecho una media de 129 kmh y un viaje tranquilo y placentero por Lleida-Zaragoza-Pamplona...

    Espero que no me hayan hecho ninguna foto no deseada :twitcy:
     
  11. DANIGET

    DANIGET Forista

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Figueres
    Espero que hayas pasado unas merecidas vacaciones aquí en la Costa Brava. Nosotros siempre le enviamos la lluvia a los franceses por estas fechas, je, je, je...:twitcy:
     
  12. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    La verdad es que es preciosa toda la zona, nos hemos prometido volver.
    Además mis brujillas se lo han pasado de coña...

    Por cierto Dani, no caía que estabas tan cerca, si lo sé te pegamos un toque para la miniKDD, otra vez será :wink:

    ¿no serías tú el E38 que me he cruzado por PALS esta mañana?
     

Compartir esta página