Off Topic Viajar sí o no a Egipto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por specipez, 22 Ene 2019.

  1. specipez

    specipez En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    R56
    Hola a todos,

    Estábamos mi mujer y yo casi decididos a hacer un viaje organizado en Semana Santa a Egipto, fuimos a la agencia donde lo primero que nos dijeron era que es un destino polémico al que en cuanto la gente oiga que vas te va a aconsejar no hacerlo, o más bien, van a hacer el típico comentario de lo peligroso que es, ignorantes o no de la realidad.

    Pensábamos que no nos iban a afectar dichos comentarios... hasta que nos los han empezado a hacer, y es que tenemos una niña de un año a la que no llevaremos y que tampoco sé qué sería de ella de quedarse sola. j*der me siento mal sólo de plantearme esto.

    Por lo visto la cosa se puso fea en 2011 y es quizás ahora cuando el turismo está repuntando, ¿tenéis alguna experiencia con el país? ¿conocimiento de primera mano de algo? lo típico de que si vas al pueblo de al lado también te puede pasar algo ya lo tengo en cuenta, pero una cosa es que te pase algo y otra buscarlo, ¿realmente ir a Egipto es ir buscando que te pase algo? y hablamos de un viaje organizado, no de cogerme la mochila e irme porque así me pasa algo también en mi ciudad.

    Un saludo, agradeceré cualquier opinión ya que realmente no sé si busco ánimos o que me disuadan.
     
    wake, Malavida79, Snatch y 4 otros les gusta esto.
  2. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.287
    Me Gusta:
    24.015
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo fui en el 2007 más o menos ; me encantó el país ; uno de los viajes que más me ha gustado .
    Y de aquella muy muy seguro ; se cuidaba mucho el turismo había mucha presencia policial y militar en las calles de forma que te sentías muy seguro y te podías mover por el Cairo libremente . Cuando yo fui deje 2 niños casi bebes en casa .
    Se viajaba cuando ibas de una ciudad a otra en bus acompañado de la policía
    ( los autobuses a 140 km/h y adelantándose unos a otros ) ; en tema de seguridad vial es otro mundo .
    Yo sólo puedo hablar bien ; pero claro aquellos años eran ; en teoría ; más tranquilos .
    A ver si alguien que haya ido más recientemente te ayuda .
     
    A Gus y tronco39 les gusta esto.
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.247
    Me Gusta:
    32.548
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Visita imprescindible. Es un país increible....y ahora una aventura total...:rambo:
    Creo que hay más riesgo cogiendo un taxi de el CAiro que por el riesgo de atentado...:finga:
     
    Malavida79, agc, ObiWan y 5 otros les gusta esto.
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A ver, te cuento mi experiencia.
    Vaya por delante que soy buzo y aventurero pero desde hace unos 10 años voy tooodos los años a bucear al Mar Rojo y algunos hasta dos veces.
    Te diré que hasta en febrero del 2011 estuve dos dias en El Cairo viendo la plaza de Tahir sonde un mes antes hubo la movida, y sin problema alguno.
    He estado en El Cairo, Hurghada, Safaga, Sharm el Sheik (turismo puro con la mujer), más al sur como Marsa al Alam y nunca ni un solo problema, incluso he estado en Sudan buceando y sin problema alguno.
    Hay mucha policia turistica por la calle, son gente amable y miran mucho por sus turistas.
    Yo te animo a ir, lo mejor para turismo es un combinado de crucero por el Nilo y unos dias en resort en Hurghada.
    Es fascinante no te arrepentirás, el peligro está en todos los lados.
     
    Última edición: 22 Ene 2019
    wake, Malavida79, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  5. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Te lo recomiendo sin duda. El riesgo es como todo, no estamos libres ninguno de ello....incluso puede ocurrir (y ocurre) en cualquier pais occidental.
     
    A tronco39 y Gus les gusta esto.
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Última edición: 22 Ene 2019
    A inthenight y pedregall les gusta esto.
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.120
    Me Gusta:
    46.656
    Hay mucho mundo civilizado como para ir a sitios con posibles problemas. Que te puede pasar algo en cualquier lado, pero....

    Hace años si lo veía interesante, hoy en dia me acongoja
     
    inthenight, Alex_Magno, juanjete33 y 2 otros les gusta esto.
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pero a que no vas a 200 por gran vía, sin el cinturón puesto?? Hay niveles y niveles y no es igual de peligroso ir a ávila que a somalia.
     
    A aLbErTo8020 y pedregall les gusta esto.
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Y encima en semana santa, que saben lo que significa y suelen atentar o intentarlo.

    Pero vamos, que las posibilidades de que te pase algo son mínimas, pero también decenas de veces más probable de que te pase algo que en la mayoría de otros destinos...
     
  10. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Es uno de los viajes que más he disfrutado.
    Dónde no hay peligro??, yo me sentí bastante seguro, pero claro, no puedes liarte la mochila a ver que pasa.... Y aun así en las ciudades se puede callejear a tu antojo sin problema alguno. La gente es muy cordial y son conscientes de que dependen muy mucho del turismo, así que lo cuidan.

    Según ellos mismos, los viajes organizados tipo crucero por el Nilo - luxor -AbuSimbel están blindados de tanta seguridad y son los más recomendables para "miedosos", aun así sigue habiendo mucha gente que vá a su bola y están encantados .
    Por cierto, hace poco leí que según la agencia de inteligencia estadounidense actualmente es más seguro viajar a cualquier ciudad marroquí que a París.
     
    A wake, pedregall y Gus les gusta esto.
  11. Romulos

    Romulos En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    El turismo hoy día en Egipto está en el punto de mira de los "malos", hace unas semanas hubo un atentado a un autobús de turistas en el que murieron varios, dicho esto las autoridades están empeñadas en volver a tener la fuente de ingresos que tenian cuando eran una de las principales potencias turísticas y ponen todos los medios a su alcance para que los miles de turistas que si se deciden a ir estén lo más seguro posible, así que te diría que te animes, el país no te va a defraudar y todo lo demás está en el azar o la suerte como quieras, solamente el echo de salir de casa y cojer un avión ya tiene su cuota de riesgo así que anímaros que solo se vive una vez.
     
    A Alex_Magno, nebur y Gus les gusta esto.
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Marruecos es un destino muy muy seguro y solo hay que ver la cantidad de atentados y muertos. Es más seguro que la mayoría de países europeos, cosa que no quita que te pueda pasar algo como pasó hace poco a unas guiris.

    Por otro lado, yo cuando estuve, lo de sentirte seguro es relativo... porque sinceramente ver tantas armas... que alguna zona turística estaba toda rodeada de nidos de ametralladora... A mi eso ya me dice que bien las cosas no están y quien te dice que el que le toca hoy vigilarte con una ametralladora no es un pirado...
     
    Última edición: 22 Ene 2019
    A inthenight, pedregall y PacoX1 les gusta esto.
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Por cierto que el ministerio de asuntos exteriores recomienda no viajar.

    Por otro lado es de los viajes que más me ha gustado y panchos junto con el de kenia y que me encantaría poder hacer con mi hijo y que he descartado por probabilidades.
     
    A inthenight y pedregall les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.462
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Coincido con ambos.
     
    A Demo y PacoX1 les gusta esto.
  15. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    No, no se puede ir a 200 por la Gran Vía porque es imposible. En el Cairo tampoco van a 200, porque también es imposible. Pero no entiedo qué tiene que ver la velocidad con el tocino en este caso :devil:

    Es evidente que en los últimos años hay riesgo viajar a Egipto, pero insisto que ese riesgo (aunque a nivel más bajo) lo tienes en todos los lados.

    Para tu información, El Cairo es una de las ciudades más grandes del mundo, y no está entre las ciudades peligrosas.... será que su indice de criminalidad no es tan alto como otras ciudades de tal calibre.
     
  16. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Aquí te doy toda la razón del mundo.
    Los servicios secretos de Marruecos hacen bien su trabajo. Y por lo general, la población es muy occidental y cuidan al turista.

    El último párrafo se refiere a Egipto verdad, porque en Marruecos nunca ví eso.
     
    Última edición: 22 Ene 2019
    A nebur le gusta esto.
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.069
    Me Gusta:
    217.898
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Egipto es increíble. Eso de hacer un crucero por el Amazonas y desembocar en el mismo Océano Pacífico para combinar la estancia unos días en un resort de lujo en la Rivera Maya .... pocos países pueden presumir de eso. Yo te animo a que lo hagas!
     
    antuan, nebur, marrero1970 y otra persona les gusta esto.
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Tiene que ver, es un ejemplo comparativo, de porque unas cosas se hacen y otras no y es simplemente por la diferencia de riesgo, que claro que te puedes pegar una galleta a 200 en la autopista pero más posibilidades tienes de hacerlo en la gran vía y por eso en un lado es "común" y en otro no.

    Y para mi algo muy importante es el tipo de criminalidad, porque no es lo mismo que maten turistas que que se maten entre ellos. Por ello a lo mejor nueva york tiene una criminalidad muy alta pero le pasa algo a algún turista?

    Yo lo analizo todo como probabilidades, y si bien las posibilidades de que te pase algo en egipto tenderán a 0 (dado la cantidad de turismo y la cantidad de turistas que mueren), también es cierto que las posibilidades de que te pase algo en egipto vs en marruecos (por poner un ejemplo) puede que sean centenas de veces mayor...

    Yo he estado y me gustó mucho, especialmente por el plan del viaje que hice, el crucero por el nilo que me parece la mar de relajado e ideal para ir con niños, antes era de ir a todo trapo en los viaje sy ahora prefiero ver menos pero disfrutar más de lo que veo, pero sinceramente no me impresionó tanto como otros destinos y que me parecen más seguros pero que con un niño pequeño me dan pereza.

    Por cierto que cuando fui incluso pasee por la ciudad de los muertos y sitios cero turísticos (al menos cuando yo fui que hace ya mucho de eso) y aquí sigo, pero si lo analizo ahora, fue una tontería que no me aportó nada y seguro las posibilidades de que me pasara algo mucho mayor. No sabéis como nos miraba la gente y varios se me acercaron para decirme que me fuera, incluso el taxista no me quiso meter dentro y me dejó a las puertas.
     
    A pedregall, nebur y PacoX1 les gusta esto.
  19. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    La comparativa entre Egipto y Marruecos estoy muy de acuerdo: hay más riesgo en Egipto ahora mismo. El riesgo en Marruecos no es diferente a cualquier otro pais Europeo.
    Yo viajo mucho a África, a distintos paises, y el único sitio donde de verdad sentí inseguridad fue en Lagos. En Senegal lo pasé muy bien.
     
    Última edición: 22 Ene 2019
    A pedregall y nebur les gusta esto.
  20. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Cualquier país centroamericano y alguno sudamericano es muchisimo más peligroso que Egipto, sospecho que algunos de los que opináis sobre lo peligroso que es tenéis el oído muy fino sin haberlo pisado nunca.
    Hasta algún barrio de Barcelona o Madrid es más peligroso en determinadas horas que ir a Egipto... :duda:
     
    A PacoX1 y ObiWan les gusta esto.
  21. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    83.863
    Modelo:
    De los otros
    Cada cual es el y sus circunstancias. Yo personalmente no me iría de vacaciones con mi mujer dejando a un hijo de 1 año salvo que sea por motivos graves y estrictamente necesarios, pero no lo haría para ir a Egipto ni tampoco para ir a Marbella.
    Yo estuve allí en el 2008 y aquello era el paraíso para los turistas. Más seguridad que en Madrid, puntualidad y coordinación de horarios al milímetro. Estuve además en Agosto y cualquier desvío de horarios puede convertir una visita en un infierno. Caer en el Valle de los Reyes o Abu Simbel en Agosto a las 12 del medio día es una experiencia "sofocante". Era el Egipto de Mubarak, otra cosa. Luego llegó Obama con sus primaveras árabes y se acabó la paz. Hoy en día el Magreb, salvo Marruecos, es un verdadero avispero. Túnez es un peligro, Libia un país fallido (allí no se sabe ni quien manda), Argelia una pesadilla, y Egipto no deja de ser un peso pesado y el líder espiritual de todo el mundo islámico. Vigilancia hay mucha ya que viven de esto, pero te coarta los movimientos. Cuando yo fuí, te podías perder por El Caitro sin ningún problema. El viaje más conflictivo era la visita a Abu Simbel por ser casi fronterizo con Sudán y una zona más jodida. Ahora pues es peligroso. ¿Merece la pena?. Mucho. Es un país fascinante y la gastronomía es muy buena, pero hoy por hoy es zona de riesgo. Aunque parezca increible, los dictadores como Mubarak, Gadafi y Zine el Abidine daban estabilidad a la zona. Aquello ahora está desmadrado, y las facciones integristas del Magreb son bastante jodidas. Riesgo de que te ocurra algo... pues depende. No sé donde lo leí pero un día en un artículo comentaban que el país donde fallecen más turistas es Estados Unidos. Mira la pobre mujer esta de Toledo. Viaje sorpresa regalo del marido y muere en París por la explosión de gas de una panadería.
     
    Última edición: 22 Ene 2019
    inthenight, pedregall, puntoloco y 4 otros les gusta esto.
  22. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.287
    Me Gusta:
    24.015
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo cuando fui ; ya digo hace años ; también me pregunte por esa presencia militar ; y me decía el guía que era más que nada para que el turista se sintiera seguro no por una amenaza real( hace unos 12 años ) .
    Otra cosa que me sorprendió fue que en las pirámides a unos del grupo intentaron timarlos con el cambio (típica foto con camello) el caso es que el guía se entero y se fue hacia los timadores y les hizo devolver el dinero al turista .
    Veo más peligroso algunas zonas de determinadas ciudades Sur americanas que el Cairo .
     
    A pedregall le gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.907
    Me Gusta:
    114.469
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Manda una postal desde Sentinel del norte cuando vayas .
     
    A PacoX1 y Demo les gusta esto.
  24. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    :floor::floor:
    Éso , y que te la dedique el jefe de la tribu!!
     
    A nebur le gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.907
    Me Gusta:
    114.469
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que el nombre de la ciudad de los muertos invita por si mismo a visitar la zona.
     
    A wiido07 y Demo les gusta esto.
  26. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.252
    Me Gusta:
    4.373
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Yo he viajado con regularidad al Cairo desde la explosión de la primavera arabe hasta hace muy poco -por trabajo, pero con tiempo para “turistear”- y creo que es un destino suficientemente seguro como para ir....

    Si vas el viernes a una mezquita con tu mujer en minifalda y con un top pues igual os buscáis un lío, pero yendo con dos dedos de frente puedes ir sin problema....

    ....con la ventaja de que va muy poca gente y puedes disfrutar los sitios sin estar masificados....yo fui con un grupo de 6 personas a Giza y estuvimos solos en la gran pirámide, haciéndonos fotos en la cámara, en la ruta de acceso....cuando normalmente no se puede casi ni entrar (y fotos prohibidas....)

    Lo mismo en el Museo, casi vacío, haciendo fotos en la sala de los tesoros (está prohibidisimo pero como no había nadie con 5€ lo apañamos....)a la máscara de Tutankhamen antes de la chapuza que hicieron en la barbilla al restaurarla....

    Yendo con cabeza es el momento perfecto, hay poco turismo así que los precios están bajísimos y no hay agobios de gente....
     
    pedregall, Demo, puntoloco y otra persona les gusta esto.
  27. Hermes1

    Hermes1 En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    20

    Ni se te ocurra.
     
  28. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    No vayas
     
  29. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    :descojon:
     
    A nebur le gusta esto.
  30. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Hace 3 meses que he estado en la Hurghada profunda, calles sin asfaltar, cabras y ovejas por las calles, mujeres tapadas hasta las cejas vestidas de negro y por sus calles los turistas vamos y venimos mejor que por pan bendito o calle valverde de Madrid por la noche...
    Ahora estoy por Abu Dhabi, Bahrein y alrededores, si quieres cuando vuelva te pongo algunas fotos.
     
  31. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.155
    Me Gusta:
    126.386
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precisamente este fin de semana pasado, han matado a tiros a otro ciudadano más de aquí, de 49 años, y dueño de tres discotecas/copas en Puerto Banús.

    Al respecto del autor del hilo: sí, vete a Egipto. Pues el delito que hay a diario en tu barrio pasa más desapercibida, seguramente.
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página