Viaje a Francia en un f31 335d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por bmw_powa, 12 Sep 2018.

  1. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.426
    Me Gusta:
    63.105
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Muy buenas a tod@s, acabo de llegar de un viaje de 11 días a Francia y me gustaría compartir mis experiencias durante el trayecto.
    No llevo ni dos meses con el coche y ya tenias ganas de hacerle un viaje en condiciones para probarlo a fondo con la idea de exprimirlo y ver su comportamiento. Pues nada lo primero deciros que tenia pensado ir ir defecto con el modo sport pero al final he de reconocer que he ido el 95% en confort y el resto entre ecopro- no me gusta nada- y sport .No se en otras motorizaciones pero en mi caso la capacidad de recuperación es tal que realmente no se necesita ir en sport, teniendo en cuenta ademas que a 2000 rpm ya estas en 140kph...la verdad llegas a frustarte por que si ya es difícil bajar de 120kph. A poco que te pise el pie y pases de 2000 rpm te pueden clavar una multa de cojon*s en el país galo.En los únicos momentos que le podía pisar con ganas era a la salida de los peajes.luego monótono a 140 de marcador. Las recuperaciones :fulgurantes, de 130 a 200 en un abrí y cerrar de ojos.estoy encantado con las progresividad de este motor. Os pego pantallazo del ordenador de abordo.increíble consumo medio teniendo en cuenta que a parte de las largas sesiones de autopistas tambien estuvimos un par de días por la zona pirenaica franco- catalana con unas carreteras de mierda en las que a pesar de ir muy despacio los consumos se disparaban en comparación a ir a 140 de marcador en las autopistas.[​IMG]
     
    jagus, Legna2008, luxo46 y 2 otros les gusta esto.
  2. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Menudo “tute” de km que te has metido!
    El tener tantos CV y par la verdad es que hace que todo sea más fácil en viajes, aunque luego vayas a 140 muchas veces.
    Yo en mi caso con este coche suelo viajar como mucho a 170 reales a esa velocidad salen consumos de unos 8.5 litros.

    Ya con unos 35.000 km en poco más de un año cada día tengo más claro que es el coche ideal para mi. Pero me gustaría cambiar dos cosas, una fácil, la otra imposible: tener dos salidas de escape laterales como los 40i y quitarle 200 kilos para dejarlo como un 20d.
    Un F31 335d xdrive ronda los 1800 kilos, que es una barbaridad... de ahí que los consumos en tramos de montaña te suban rápidamente, pero llaneando a 100-120 te mueves en poco más de 5 litros

    A seguir haciendo kilómetros
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Te ha salido un consumo y una velocidad media similar a la que llevo yo en el 430d desde que lo compre (7 l/100km y 70 km/h de media en 35.000 km)
     
  4. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    E46 F30
    No se pero el 330d me consume un poco menos cuando suelo ir a Madrid a casa de mis padres y estoy en Francia total 1100km una media de como mucho 6.8l en velocidades de 140 y 150 y sobre los radares allí hay q tener cuidado con los policías que se esconden y te paran para multar más adelante con pago en el acto.
     
  5. ipea85

    ipea85 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    Yo también he tenido viaje por Europa este verano. San Sebastian-Florencia(Italia). F30 lci 18d, coche cargado hasta arriba, todo Francia a 135km/h e Italia respetando los limites con algun tramo a 150-160km/h. 4.9 de comsumo. Muy contento con el coche. Ha respondido muy bien.
     
  6. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.426
    Me Gusta:
    63.105
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014

    Si, una jartá de kilometros, me gusta aprovechar el tiempo aunque el resto de la family hubiera preferido un viaje un poco mas pausado, en fin para el año proximo lo planearemos con mas tiempo para "estar" en los sitios..... Lo de quitarle 200kms efectivamente seria lo suyo aunque quedaria bastante incomodo, supongo-de poderse hacer, claro.

    Aprovecho para comentar algunos otros aspectos tras la visita al pais vecino: el 80% de los coches , renault, citroen y peugeot. Ahi lo dejo:depressed:. en todo el viaje vi un x4 y un mercedes medianamente decente. Aqui en España ves x6,x4 y Q´s a porrillo, parecemos ricos y todo!! Ni una sola maquina digna de picarse con el:comi:. Ni M´s, ni AMG´s, ni rs´s, nada. A mas inri conducen mal, es decir igual que en nuestro pais, en las ciudades unos embotellamientos del carajo, y si ,hay muchos coches pero cuando profundizabas y mirabas que pasaba para que los coches apenas se movieran veias que la peña va super lenta en los giros en los cruces entre las distintas calles, la verdad es que ese aspecto lo considero un caos, nunca crei que podria decir que en España esto esta mas organizado!, van como con excesiva precaucion, y a mi eso me pone negro, :mazo:. La verdad, una decepcion.
     
  7. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    2.612
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Francia y sus franceses son dignos de admirar. Yo he atravesado Francia en dos viajes a Alemania y la verdad que tienes que ir muy pero muy al loro. Los franceses conducen como el culo y son un verdadero peligro.
    Si viajas de noche es mucho mejor, menor tráfico y menos riesgo pero de día es un caos. Tanto en autopistas como dentro de ciudades, sólo tenéis que ver cómo hacen la rotonda del arco de triunfo.... Pa' pegarles fuego, vamos...
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues si no recuerdo mal no tienen semáforos en esa “mega rotonda”. En españa, y sin semáforos, sería un completo caos de leches y peleas. Y ellos circulan......
     
    A Axel 11 le gusta esto.
  9. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    2.612
    Modelo:
    F30 320d Auto
    No se necesita uno o varios semáforos para controlar una rotonda como esa.

    Con sólo hacerlo como en todas parte del mundo "prioridad a los que circulan dentro de la rotonda" y no al revés como lo hacen ellos dando prioridad a los que entran pues el tráfico sería el doble de fluido, a todas estas sin quitar que los franceses seguirán conduciendo a su bola
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tu pásalo a España, que ni con semáforos se regula una rotonda :floor::floor::floor::floor: no necesitaríamos Nurbur, ya tendríamos fotógrafos allí apostados e inundaríamos youtube de castañas. Eso sin quitar que conducen fatal........
     
    A OrlA y luxo46 les gusta esto.

Compartir esta página