Viaje a Hamburgo ¡Me encanta Alemania!

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por José Adolfo, 12 Mar 2007.

  1. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues si señor, este jueves y viernes hemos estado mi primo y yo en hamburgo, via Hannover (leido hannofa) para traernos un Q7 totalmente nuevo, allí no hay que esperar 11 meses.

    Me ha encantado las ciudades alemanas, con crecimiento a lo ancho y no a lo alto, con mucha vegetación, arbolado, zonas verdes, ausencia de vallas y verjas en las casas y mucha educación y ausencia de gritos.

    Lo que mas me ha chocado es que se han caido tres mitos de Alemania:
    1.- Abren los burger hasta las 2 de la mañana
    2.- Hay radares en las autopistas (velociad máxima 120)
    3.- Se acuestan tarde, eso de que a las 7 de la tarde están roncando no es verdad.

    Enfin da gusto ver tabto coche bueno para vender, aunque por la ciudad circulan toda clase de coches, grandes y chicos, nacionales y extranjeros, una maravilla.

    En cuanto a precios, lo ideal sería matricularlos allí y traerlos con la matricula alemana, alli los funcionarios funcionan, en 40 minutos pasamos la ITV y nos dieron las placas, es decir, hacen lo lógico la ITV DA LAS MATRICULAS, todo ello en un tiempo record, una maravilla.

    Dentro de un par de años ire a traerme o un 7 (e66) o un phaeton
    Me encanta alemania.
     
  2. moi1956

    moi1956 Guest

    Jooo, que suerte, tú que puedes...:cry:
    Ya me gustaría a mi pasar una experiencia de esas, quizás algún día.. cuando toque jubilar este.. jeje...:LOL:
     
  3. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    ¿esto que quiere decir? que si lo matriculas allí luego aquí te evitas papeleos ... o los tienes que repetir aquí? o sólo hay que rematricular el coche en España? explícalo por favor, es un tema muy interesante...

    Gracias
     
  4. GreenBeret

    GreenBeret En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Irún
    Por begober:

    Me imagino que se referirá a las placas turísticas para traerlo aquí. En cualquier caso, no te evitas tener que pasar la ITV aquí y luego ir a tráfico.

    SalU2
     
  5. Deni

    Deni Guest

    que guay, hablando de subir para alemania.... traerse un q7.... un e66... jej aver si yo puedo algun dia jue!!! lo de los mitos es logico creo, todo lo malo se pega :wink:
     
  6. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    En cuanto al mito 2 , hay determinadas zonas que si estan limitadas y puede haber (y de hecho hay bastantes) radares controlandolas pero tambien hay muchas de velocidad libre......tambien hay bastante mas educación y buenas formas al volante que aquí ......:frown:
     
  7. Alfredo

    Alfredo En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2002
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente es como cuentas. Si a cualquier español lo mandas a Alemania condiciendo como lo hacemos aquí le dura el coche una semana y le embargan hasta la ropa interior. Lo más alucinante es que no ves policia por ningún sitio, pero si te pasas te pillan.
    Nos quejamos aquí de radares pero en cualquier calle de varios carriles de Hamburgo tienes uno en cada semáforo. Todavía me acuerdo de ver un vehículo circulando a 80 en una zona de 50 al que le saltaban los radares como si fueran luces estroboscópicas (y cada flash era una multa según me explicaban los alemanes con los que iba en el coche).
     
  8. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Las cosas como son, los alemanes tiene los rádares puestos en las zonas lógicas, donde hacen falta, zonas donde pueden pasar peatones, se puede atropellar a gente por exceso de velocidad o chocar contra otros vehículos...
    ¿para que iban a poner radares en extensas rectas donde hay completa seguridad?
    Ellos piensan con la cabeza, aquí con el bolsillo.
     
  9. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Explico el tema, existen dos formas de comprar un coche, una es la que hicimos, ITC y placas de 7 dias, llegas aqui ITV y matriculacion (gastos), pero existe otra si tienes algun amigo que viva allí, esto es, compras el coche y le pones matriculas al coche a nombre de la persona que está allí, por tanto posees matriculas y seguro de alli y ciruclas aqui tan ricamente, ¿que te ahorras? pues un 16% de impuestos (12% + 4%), ímpuestos de ayuntamiento mas caros y seguro mas caro. Este caso existe pues un primo mio asi lo tienen un E270 con su matricula alemana aqui rodndo en Murcia 3 años y sin ningun problema.

    Es una gozada ver los precios de alli pensando que solo tienes que gastarte la ITV y las placas (menos de 100 napos) y a circular por Europa sin problemas.
     
  10. Mulder

    Mulder Guest

    Tampoco es díficil eso, dicho sea de paso.
     
  11. Talquino

    Talquino

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona(franquesasdelvalles)
    j*der yo tengo primos en Berlin , se me estan poniendo los dientes largos :wink: , pero seguro que la policia no te para aqui en españa y te dice que no puedes circular mas de un mes con matricula de otro pais y las aseguradoras no te aseguran el coche si no tiene matricula española???

    saludos
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si los pusieran aqui asi nos ibamos a quejar igual, porque esto es España, no Alemania, y está hasta la bandera llena de españolitos, que tenemos por costumbre quejarnos cundo llueve por que llueve y cuando hace sol porque hace sol.:biggrin:
     
  13. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    A mitambien me encanta Alemania. El Autobahn no tiene limite. Fuimos de Hannover hasta Frankfurt y da gusto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  14. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    No pasa absolutamente nada. Puedes llevar matricula alemana, mi primo lleva 3 años con ella y ningun problema, cuando hay una mukta llega a Frankfurt y se paga, el problema sería que no se pagase una multa.
     
  15. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    ... nostaríamal un viajecito en grupo para alemania. Bajamos unos coches y nso pasamos por "Casa Fer" para hacer las puestas a punto y así nos conocemos y le concemos.....Yo por lo menos.
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si dispusiera del factor economico, me apuntaba pero ya. Eso si, de aleman ni papa.
     
  17. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Desde luego sería una KDD antológica, eso sí mi mujer me mata fijo...
    si es que no me mata antes, ya que estoy apuntito de hacerme con un E39 :wink:
     
  18. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Eso, está el factor económico y el factor "destamimujermemata" que puede llegar a pesar incluso más que el otro :LOL: .

    El otro día un amigo de un amigo me dijo que me compraba el E38, empecé a calentarme la cabeza con que si lo vendo me busco un V8 "alicatado" o me voy a Alemania por él como con el cabrio, tal y cual, y de repente entró el factor "destamimujermemataseguro" y se me enfrió la cabeza rapidamente, je, je.

    O sea que lo del E39 va pa´lante ¿eh? :wink:
     
  19. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Lo del alemán groovy no es problema, yo a penas lo entiendo pero ya he bajado unos cuantos y si quieres comprar y el otro vender no problem :nono:.

    respecto a lo segundo fíjate, cuando fui la 1ª vez haaaaace tiempo, me entrampé hasta las cejas pues iba con dinero que no tenía pero al cabo de 3 ó 4 coches ya estaba cubierta la siguiente compra.

    Lo del factor de la parienta es más peliagudo. Ahí me callo. Simular un secuestro? :-k. Luego apareceis y además e estar sanos y salvos, llegais con un pepino :drivingsk .


    :LOL::LOL::LOL: ggrrssss! todavía me estoy riendo con lo de mi mujer me mata, juas!.
     
  20. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Hombre, todavía no he descartado nada, pero por lo pronto si todo va bien, el jueves me cojo el Nissan y me voy a ver el E39, si llego a un acuerdo con el vendedor y todo está según lo esperado, es probable que me vuelva con el 520i de vuelta a casa :wink: ya os contare...

    Te dedicas a traer carros de Alemania? si es así, espero que podamos contar contigo si algún día nos animamos a la aventura :wink:
     
  21. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    No begober, no me dedico pero lo he hecho para ver cómo salía. A nivel particular pero algunos he bajado de bavarilandia. Teneis mi esperiencia a vuestra disposición, que no es mucha, calles de compraventas, hoteles, planos de metro, compañías de charter más baratas. Frankfurt y Munich.
     
  22. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Olye pues lo de los vuelos charter, seria ideal, nos costo 200 napos ir a Hamburgo en AIR BERLIN, si hay mas barato...ya que para enero-sino antes- iremos otra vez
     
  23. GreenBeret

    GreenBeret En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Irún
    En este último caso creo que sólo puedes circular durante 6 meses. pero claro, a ver quien te dice que llevas más tiempo!!!
     
  24. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    Las compañías que rabajan por aquí son:
    condor, lufthansa y hapag lloyd, a ver si salen desde ahí. El precio de un billete a alemania desde canarias es de unos 150 chirimbolos. Si te arriesgas a cogerlo un poco antes de salir te puede salir por 110 ó 120, ahora bien, te arriesgas a que no queden.
     
  25. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    desde barcelona a munich de 9 a 29 € si lo cogeis anticipado por www.condor.com y otra cosa, acordaros de que hay que ir cada dos años al tüv, la cosa se pone cara en alemania si tienes un coche con euro1 o euro2 y con gran cilindrada, ya que alli se pagan los impuestos al estado por cm3 y no por caballos.
    veo muy bien que os encante alemania, claro de turismo muy bonito, ahora si habeis vivido en ella 40 años entonces sabeis lo que tenemos con nuestra españa:dan: :dan: :dan: :rock: :rock: :rock:
    recuerdos roberto carlos
     
  26. moi1956

    moi1956 Guest

    Ummm.... interesante interesante..
     

Compartir esta página