Off Topic Viaje a la Emilia-Romaña y Toscana

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.037
Siguiendo la doctrina carpe diem y antes de que la peste, la inflación, la invasión alienígena o el apocalipsis zombi lo impidan, nos vamos en familia una semanita a hacer las Italias.

El chaval ya tiene 14 años así que empieza a acercarse el tiempo en que no querrá salir de casa en compañía de los viejos, y la niña tiene 9 así que es buena época para aprovechar... todo unido a que mi máquina de reñir prefiere salir de viaje mejor que fundir la pasta en un juguete con olor a aceite y gasolina.

Empezaremos un par de días por Bolonia:

20200224121338_landscape_16_9_desktop.jpg

Luego Florencia:

Duomo-Florencia1-600x339.jpg

Y después Siena y alrededores, la idea es ver San Gimignano y San Quirico por el valle d'Orcia, y algún pueblo más que nos vayamos encontrando...

e9.jpg

Y para cerrar, vuelta a Bolonia. O sea el típico fly and drive de parar donde apetezca sin agobio por cubrir toda la materia, que es inabarcable.

Recurro a la sabiduría del foro para recomendaciones sobre dónde parar, qué actividades merecen la pena y también por supuesto, dónde comer. Detalle, tenemos una celíaca, así que hay que buscarle opciones sin gluten.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.956
El casco antiguo de Bolonia es bonito por la arquitectura y no se necesita mucho tiempo para recorrerlo. Puedes visitar Lamborghini, que coge a una media hora en coche

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.438
Qué bonito

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.016
Siguiendo la doctrina carpe diem y antes de que la peste, la inflación, la invasión alienígena o el apocalipsis zombi lo impidan, nos vamos en familia una semanita a hacer las Italias.

El chaval ya tiene 14 años así que empieza a acercarse el tiempo en que no querrá salir de casa en compañía de los viejos, y la niña tiene 9 así que es buena época para aprovechar... todo unido a que mi máquina de reñir prefiere salir de viaje mejor que fundir la pasta en un juguete con olor a aceite y gasolina.

Luego Florencia:

Y después Siena y alrededores, la idea es ver San Gimignano y San Quirico por el valle d'Orcia, y algún pueblo más que nos vayamos encontrando...

e9.jpg

Y para cerrar, vuelta a Bolonia. O sea el típico fly and drive de parar donde apetezca sin agobio por cubrir toda la materia, que es inabarcable.

Recurro a la sabiduría del foro para recomendaciones sobre dónde parar, qué actividades merecen la pena y también por supuesto, dónde comer. Detalle, tenemos una celíaca, así que hay que buscarle opciones sin gluten.
Me encantan estos viajes. Sin agobios, sin mucha planificación, carretera y en familia. Disfruta!

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.037
Edito el anterior post porque no se veía alguna foto...

La idea de acercarse a Módena y Santa Ágata a ver los museos Ferrari y Lambo me tienta. He visto que hay excursiones de un día completo, y negocietes de alquiler de coches de lujo en los alrededores. Pero aunque al niño le hará ilusión, no sé si merece la pena, sabiendo que las niñas estarán aburriéndose en cuanto se les acabe el gelato.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178

Luego Florencia:

e9.jpg

Más tarde te escribo, conozco bien la zona, me gusta mucho. En verano está muy lleno, sobretodo los pueblos más conocidos. Pero hay verdaderas perlas escondidas.

• Like
Reacciones: Ram

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.863
Yo hice mi viaje de luna de miel a la Toscana, una semana. Si te puedo aconsejar en algo, solo pidelo. Ahora te pondré una ruta por la Toscana que hicimos nosotros, que es espectacular.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.863
El casco antiguo de Bolonia es bonito por la arquitectura y no se necesita mucho tiempo para recorrerlo. Puedes visitar Lamborghini, que coge a una media hora en coche

Exacto, y de ahí a Modena hay 20 minutos, y la ciudad bien merece una visita.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.037
Os aconsejo visitar Volterra, es un espectaculo de pueblo.

1875408.jpg

Precioso.

Desde la saga Crespúsculo la zona se ha hecho aún más famosa según parece :smuggrin:

58na0z.jpg

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.562
Una modesta recomendación: en nuestras últimas visitas a Florencia, cuando subimos a Piazzale Michelangelo (imperativo: hay que subir una mañana, a pie), paramos a comer de bajada para Flioencia en I Bastioni di San Niccolò, una trattoria sin pretensiones pero que ya se ha convertuido en una tradición (es que luego bajas, es tarde, y está todo petao-petao en la ciudad...)

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.853
Buenos recuerdos de viaje: destripé una Ford B-Max...:finga:....muy cómoda con sus puertas de apertura "total-open-space" y capacidad de maletero solvente :floor:
Mi Doña viaja con lo mínimo....(n)

Ford-Bmax.jpg

Archivos adjuntos

• clear.png
    clear.png
    137 bytes · Visitas: 5

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.721
Envidia.

Ojalá pueda hacerlo pronto. Mi padre estuvo cuando era muy joven, y me ha dicho que, antes de morir, le encantaría volver, y a poder ser, conmigo.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.693

Luego Florencia:

e9.jpg

La última foto es un espectáculo.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
Vaya a donde vaya en Italia ...me encanta . Así que piérdete y disfruta.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.721
Viendo el éxito que tiene, ya sabemos dónde hacer la próxima kdd forera biggrin

A.Alonso

En Practicas
Modelo
Z4 2.5i
Reacciones
845
Si queréis entrar en alguna de las catedrales "duomos" el de Siena es mucho más bonito que el de Florencia, merece una visita aunque no seáis muy devotos.
En Siena son típicos los pici, unos spaghetti gordos como tuberías y como en toda la Toscana el cinghiale (jabalí)
En Florencia, heladería Neri, simplemente brutal, muy cerquita del río y el puente vecchio.
El mirador de Michelangelo muy bonito para ver el atardecer.
Y como curiosidad si queréis patear un poco os podéis acercar a la plaza de Santa croce, no tiene mucho pero allí se hace el Calcio Histórico, una mezcla de rugby y boxeo que se suele celebrar todos los veranosbiggrin
Muy muy bonito Florencia y bastante manejable para verlo prácticamente todo en poquitos días .

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
9.453
Si os gustan los coches, no dejéis de visitar en Módena la Casa de Enzo Ferrari, que acoge desde febrero la exposición "Ferrari Forever", y si os gustan los simuladores por 25 euros puedes echar un rato en un F1 muy realista.

A 20 km, en Maranello también podéis visitar el museo Ferrari....

A nosotros que somos muy ferraristas nos encantaron; más el de Enzo en Módena. A mi me causó esa nostalgia de estar en un mundo que se va para siempre...

Reservando por adelantado se puede especificar día y hora y se tiene preferencia, evitando las colas...

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.939
San Gimignano es una preciosidad de pueblo. Otro lugar precioso no muy lejos pero ya pilla en la región de la Umbría es Perugia. Italia toda ella es una joya. Una ciudad no muy visitada que también me encantó fue Ravenna. Haces bien. Aprovecha y viaja. Es el mayor de los placeres y son recuerdos inolvidables.

dabalmar

En Practicas
Reacciones
304
Buenas.

Vas a disfrutar la zona, aunque una semana tal vez se te quede corto. Yo estuve dos semanas hace unos años y aun quedarón cosas por ver.
Que no te hayan comentado ya, te queda la ciudad de Luca y la zona de la costa que se llama Cinque Terre, muy aconsejables ambas.

Saludos.

• Like
Reacciones: Ram

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
Restaurante Rodrigo en bologna

• Like