Viaje a Portugal en vehículo propio en breve ...... sugerencias.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.701
En dos semanas nos vamos a Portugal a pasar unos 7 días aprox. Mi mujer y yo.

Llevo consultando hoteles en un par de plataformas y tengo un buen lío, no conozco la zona.

Tengo claro que vamos a Oporto, Sintra (con visita a Lisboa) y bajamos a Faro.

Busco sugerencias de hoteles con garaje o parking (indispensable), mejor garaje, 4**** con desayuno, en los tres destinos citados. Centro o afueras, me da igual, pero que sea decente. Me jode mucho hacer el primo con los precios, no sé si me explico ........

Lugares de interés y restaurantes, más o menos me aclararé ....... también podéis opinar, claro .....

@Guancho , sé que fuiste por allí ......:)

Gracias de antemano.

Zexerk

En Practicas
Modelo
Bmw 330XD e46
Reacciones
4
Yo fui este año con mi pareja y estuvimos 2 noches en un Apartamento con parking, la cosa que fue un apartahotel que se llama para cocinarnos nuestras comidas.

Te recomiendo AirBnB nose si habras mirado por esa pagina, sino tambien estan Booking, Atrapalo y alguna mas habrá.

Preparate para andar porque en Oporto es bonito pero todo son cuestas y mas cuestas jeje.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.436
Sólo conozco Lisboa, muy, muy bonita. Y su luz. Pásalo bien, mandilero

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.701
Yo fui este año con mi pareja y estuvimos 2 noches en un Apartamento con parking, la cosa que fue un apartahotel que se llama para cocinarnos nuestras comidas.

Te recomiendo AirBnB nose si habras mirado por esa pagina, sino tambien estan Booking, Atrapalo y alguna mas habrá.

Preparate para andar porque en Oporto es bonito pero todo son cuestas y mas cuestas jeje.

Pues no me ha dado por mirar ningún Airbnb, y mira que tengo un apartamento en esa plataforma, pero buscaba un hotel por aquello de no hacer nada, sobre todo mi contraria .....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.788
Yo voy todos los años al menos una vez. Cuando fui a Oporto me quedé en Lamego, no te puedo recomendar. Y donde te puedo recomendar no es tu destino. La visita a Sintra es obligada, casco antiguo, Palacio da Regaleira y Palacio da Pena. Cascáis està cerca y tiene un paseíto por el centro, no es gran cosa.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.531
Te mando luego las recomendaciones, si se me va la olla mandame un mensaje privado o escribeme en el hilo de comer que lo veo mas a menudo.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.531
En Oporto para ver ya esta todo descubierto (ribera, libreria lello, torre de los clerigos, alguna bodega, San Telmo…)

Pero para comer o cenar recomiendo la tipica francesinha en Brasão Aliados o Coliseu, con una jarra de cerveza. (Ojo que es contundente)

3af19108b203b858d6cc362ea4c7b0db.jpg

Otro restaurante famoso tipo casual es Cantina 32, en la Rua das Flores, como curiosidad venden la tarta de chocolate por centimetros.

fcad7ccd3c5ee5ea4e84dc27338324aa.jpg

En Sintra:

Dormir, Sintra 1012 guesthouse

Hotelito en todo el centro con muchisimo encanto como todo lo que es Sintra, epoca romantica o victoriana o como lo quieras llamar.

Te dan tiquet para que puedas dejar el coche en la zona especial.

Yo hice Viernes tarde llegar a Sintra y ver palacio nacional.

Sabado mañana temprano palacio da pena, bajar al pueblo a comer un sandwich y a la tarde quinta regaleira.

(Para subir al palacio da pena recomiendo el Uber, pero que te busque en la carretera directamente para subir frente al hotel, que si no tiene que rodear toda la ciudad otra vez)

En Sintra son famosos los dulces de doña Piriqita (travesseiros e queixadas).

En lisboa, cenar SI O SI en Maria Catita pero llama para reservar

En Faro, ainssss que recuerdos,

Si te gusta el sushi tienes Sushi Pearl al lado de la marina, posiblemente algunos de los mejores Sushi que he comido en mi vida (el nigiri de sardina de la ria es otra liga).

Para un gin tonic en azotea chula, la terraza del Barceló Occidental Faro.

En el Algarve restaurantes a recomendar:

-Noelia, en Tavira
-O Teodosio, el rey del pollo piri piri en Guia
-Cofradia de pescadores de Albufeira ( tipo guachinche canario en la marina, muy barato y peculiar)
-Clay Oven si te apetece comida india en Albufeira
-Marisqueria Rui en Silves
- Passaro Azul en Olhos de Agua (Falesia)

Para tomar una cerveza y que tu mujer se vuelva a enamorar de ti

Bar Sal Rosa en Albufeira

a289a6ce3226df59f12afa75ad4aa407.jpg

Terraza Baltum Albufeira

477b9d016f27b1f99bc7ec40b59dd872.jpg

Hay muchos mas sitios o sea que si buscas algo mas particular de hoteles o restaurantes dime mas detalles de intentaré aconsejar

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.531
Acabo de ver que preguntabas por hoteles y solo te he puesto restaurantes

En Porto, Lisboa y Algarve mirate la cadena de hoteles Porto Bay

Son muy muy buenos, de 4-5 estrellas

En Porto aparcar es complicado pero hay algun parking por el centro, por ejemplo el de Cardosas.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.701
En Oporto para ver ya esta todo descubierto (ribera, libreria lello, torre de los clerigos, alguna bodega, San Telmo…)

Pero para comer o cenar recomiendo la tipica francesinha en Brasão Aliados o Coliseu, con una jarra de cerveza. (Ojo que es contundente)

3af19108b203b858d6cc362ea4c7b0db.jpg

Otro restaurante famoso tipo casual es Cantina 32, en la Rua das Flores, como curiosidad venden la tarta de chocolate por centimetros.

fcad7ccd3c5ee5ea4e84dc27338324aa.jpg

En Sintra:

Dormir, Sintra 1012 guesthouse

Hotelito en todo el centro con muchisimo encanto como todo lo que es Sintra, epoca romantica o victoriana o como lo quieras llamar.

Te dan tiquet para que puedas dejar el coche en la zona especial.

Yo hice Viernes tarde llegar a Sintra y ver palacio nacional.

Sabado mañana temprano palacio da pena, bajar al pueblo a comer un sandwich y a la tarde quinta regaleira.

(Para subir al palacio da pena recomiendo el Uber, pero que te busque en la carretera directamente para subir frente al hotel, que si no tiene que rodear toda la ciudad otra vez)

En Sintra son famosos los dulces de doña Piriqita (travesseiros e queixadas).

En lisboa, cenar SI O SI en Maria Catita pero llama para reservar

En Faro, ainssss que recuerdos,

Si te gusta el sushi tienes Sushi Pearl al lado de la marina, posiblemente algunos de los mejores Sushi que he comido en mi vida (el nigiri de sardina de la ria es otra liga).

Para un gin tonic en azotea chula, la terraza del Barceló Occidental Faro.

En el Algarve restaurantes a recomendar:

-Noelia, en Tavira
-O Teodosio, el rey del pollo piri piri en Guia
-Cofradia de pescadores de Albufeira ( tipo guachinche canario en la marina, muy barato y peculiar)
-Clay Oven si te apetece comida india en Albufeira
-Marisqueria Rui en Silves
- Passaro Azul en Olhos de Agua (Falesia)

Para tomar una cerveza y que tu mujer se vuelva a enamorar de ti

Bar Sal Rosa en Albufeira

a289a6ce3226df59f12afa75ad4aa407.jpg

Terraza Baltum Albufeira

477b9d016f27b1f99bc7ec40b59dd872.jpg

Hay muchos mas sitios o sea que si buscas algo mas particular de hoteles o restaurantes dime mas detalles de intentaré aconsejar

Acabo de ver que preguntabas por hoteles y solo te he puesto restaurantes

En Porto, Lisboa y Algarve mirate la cadena de hoteles Porto Bay

Son muy muy buenos, de 4-5 estrellas

En Porto aparcar es complicado pero hay algun parking por el centro, por ejemplo el de Cardosas.

Joooderrrr ...... Menudo informe ...... Jajaja ....

Pues sí que estás tú puesto con Portugal......

Mañana lo iré mirando con tranquilidad a la vez que lo contrastaré en mi ordenador.

Creo que me serás de gran ayuda ....

Muchas gracias, compañero ......

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.800
Más o menos ya tienes los sitios decididos. Cuando voy por esa zona(centro) siempre doy un voltio por Cascais, que me gusta. Un pueblo que voy a comer y que está bien de marisqueo(poco más eh) es Sesimbra(distrito de Setúbal), y allí tienes el Four points sheraton bien situado
En Faro no dejes de visitar Ilha Deserta, aunque en ese "islote" no hay mucho donde comer pero alguna cosa hay(si quieres te busco donde estuve la última vez que me mandaron unos de allí). Cerca tienes Albufeira, que ojito con el "Old town" que tiene juerga para aburrir :whistle: pero no es sólo juerga y tiene varias calas muy chulas. Si sigues por esa carretera(A22) hacia el Atlántico tienes varios sitios majos, pero a mi donde me gusta ir es a Lagos(por los acantilados y sus playas), pero ojo que también tiene un centro ciudad con ambiente y sitios para alternar

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.701
Más o menos ya tienes los sitios decididos. Cuando voy por esa zona(centro) siempre doy un voltio por Cascais, que me gusta. Un pueblo que voy a comer y que está bien de marisqueo(poco más eh) es Sesimbra(distrito de Setúbal), y allí tienes el Four points sheraton bien situado
En Faro no dejes de visitar Ilha Deserta, aunque en ese "islote" no hay mucho donde comer pero alguna cosa hay(si quieres te busco donde estuve la última vez que me mandaron unos de allí). Cerca tienes Albufeira, que ojito con el "Old town" que tiene juerga para aburrir :whistle: pero no es sólo juerga y tiene varias calas muy chulas. Si sigues por esa carretera(A22) hacia el Atlántico tienes varios sitios majos, pero a mi donde me gusta ir es a Lagos(por los acantilados y sus playas), pero ojo que también tiene un centro ciudad con ambiente y sitios para alternar

Gracias. Lo voy viendo :)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.466
Este verano estuve conociendo la mitad norte del país, que apenas había pisado, pero eso si, saliendo "enchufado" del hotel desde el mismo sitio (Ilhavo, Aveiro), y ya para el norte (Oporto) o para el sur (Nazaré) o para el interior (Coimbra) según tocara.

Imprescindible usar las autopistas para lo que te planteas. Qué locura de atascos en las nacionales.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.701
Este verano estuve conociendo la mitad norte del país, que apenas había pisado, pero eso si, saliendo "enchufado" del hotel desde el mismo sitio (Ilhavo, Aveiro), y ya para el norte (Oporto) o para el sur (Nazaré) o para el interior (Coimbra) según tocara.

Imprescindible usar las autopistas para lo que te planteas. Qué locura de atascos en las nacionales.

Tomo nota. Gracias