Duda Viaje a Portugal una semana: Peajes, conducción y averías.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Olivares, 5 Sep 2017.

  1. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Buenas a todos;

    Os expongo mis dudas a ver si me podéis echar una mano.
    El domingo por la noche salgo con la chavala para Portugal una semanilla, es mi primer viaje "serio" fuera de España con el coche hace años cuando era mas pequeño ya estuve, pero ni siquiera tenia carnet, ni había estos mamoneos con los peajes en el país vecino.

    Cual es la mejor forma de pagar los peajes, ¿hay alguna forma de llevarlo desde España hecho y dejarte de líos e ir del tirón? Mas que nada porque pasare la frontera de madrugada.

    ¿Como conducen allí?, tienen fama de ir rápido ¿Hay muchos radares? No es que sea un temerario para la DGT que tengo un 330 y me duran depósitos 1000km y nunca he pasado de 170 mas allá de un arreón, pero si es cierto que alguna vez si hay poco trafico por una autovía a 140-150 y a una compañera de trabajo la pillaron este verano con un radar móvil a 163km/h y 120€ de multa y dando gracias que podrían ser hasta 600€

    Y otra que siempre hay que tener en cuenta, si tienes alguna avería ¿Conocéis algún sitio por el Algarve para repararlo o lo repatriaríais a España el coche?
    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Sep 2017
    A Gus, Curro y botminik les gusta esto.
  2. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.014
    Me Gusta:
    391.722
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compi, lo que consultas no es off-topic ;)
     
    A marrero1970 y Gus les gusta esto.
  3. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    jejej lo he cambiado a duda, ¿seria mejor así?:)
     
    A botminik le gusta esto.
  4. dresglez

    dresglez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    230i
    Yo también fui el mes pasado desde el norte, menudo quebradero de cabeza con los peajes, al final conseguí unos pdf en su pagina donde indican los tramos de autopista con telepeaje,que son los mas problemáticos,el resto de vías con peaje se pagan como aquí,yo por suerte comparando la ruta con google maps no pasaba por ninguna vía de esas en la ida, en la vuelta si porque me desvié para ir a un outlet y ahí si había pórticos,lo que hice fue parar en la ida en una gasolinera que hay en un área de servicio y compre una tarjeta prepago que cargue desde el movil,tienen pdf también de los precios de cada pórtico,en su web puedes ver donde comprarlas.

    Lo mas comodo y si haces viajes a menudo es ponerte un viaT,asi pasas y ya te cargan todos los peajes a tu cuenta, hay otros sistemas de pago para 3 días por 20€ que se compran en correos de alli y también puedes dar de alta tu tarjeta en unas áreas que tienen de tollservice,vamos un jaleo, con el prepago es mas comodo.

    Sobre la conducción en Portugal es muy distinta que aqui,las autopistas son una maravilla, tanto la a3 como la a1 que fue por las que pase son de 3 o 4 carriles, muy rectas y sin radares (o eso creo jeje),las del sur no te puedo decir,puedes ir tranquilo por el segundo o tercer carril a velocidades que en España te volarían los puntos del carnet, como en todos los sitios conviene aflojar cuanto te acercas a las ciudades por si acaso,tranquilo que a 150 iras casi siempre si vas por estas vías,como todo el mundo que tenga un coche mas o menos potente, la mayoría de los coches que suelen llevar los portugueses son berlinas y ves carrazos circulando,en la zona que estuve parecía que regalaban los mercedes,tambien se veía mucho porsche,aston martín y algunos M o ferraris... eso si, si no vas rápido por los carriles izquierdos vete mirando hacia atrás porque no frenan y te echan literalmente.

    Según dicen hay coches radar camuflados circulando, pero es muy raro, yo es pasar la frontera y circulo mucho mas tranquilo,si te multan te paran y la tienes que pagar en el momento.
     
    A Olivares le gusta esto.
  5. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Muy estilo autobhan por lo que dices y lo que debería ser España en los cambios de carril que nos llama la atención pero es lo que tendría que ser.

    Via-T me llama bastante lo que pasa que no viajo tanto para sacarle partido. También hay una opción que es la de las tarjetas con un saldo prefijado que tampoco es mala

    Por lo que veo de tus palabras se puede ir mas o menos como en España pero sin ir mirando las cunetas ni los altos de los puentes a ver si estas con la cámara preparados jaja
    Igual mi compañera en el momento la hicieron que la pagara y habían pasado ya lo mismo 50km
     
    Última edición: 5 Sep 2017
    A Gus le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mucho ha cambiado Portugal desde que implantaron el sistema de peajes :nose:

    Antes casi todos los coches eran Corsas, Polos, Clios, 206... con motores pequeños... y, curioso respecto a España, con menos de 10 años. Se ve que con los adoquinados envejecen mal :nose:

    Recuerdo una vez que pasé unos días por el norte con mi Golf Mk2. Sería hace casi 20 años. En una semana vi unos cuantos Golf Mk2 pero el único GTI era el mío.

    He estado unas cuantas veces en Portugal -no he vuelto desde que hicieron el amaño de los peajes de pago "raro", que vaya su madre- y ver coches con motor de más de 2 litros era bastante exótico y no digamos pepinos :nose:

    Eso sí, con los cochecitos y en autopista era frecuente verlos rodar casi pie a tabla. Lo digo porque yo ponía el control de crucero a 160-170 y en llano ibamos muchos más o menos a la misma velocidad. En bajadas me adelantaban unos cuantos y en las subidas pasaba a unos cuantos :LOL:
     
    A RUSTAM43, Hipno Sapo y Olivares les gusta esto.
  7. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estuve este verano por la zona del Algarbe, los peajes los pagué como aquí, eso sí, las carreteras son bastante malas, las de peaje vale, pero una vez que sales de ahí, te pueder morir o recordar la España profunda de los 70

    En cuanto a su forma de conducción, más que rápido, van a tirones, de repente te pasan a 170 y luego reducen a 110

    Huelga decir, que por aquella zona, costera y alta en cuanto a turismo el coche por excelencia era el F11 frutero motorización 530-35d
     
    A Olivares le gusta esto.
  8. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Sitio, que en dos semanas marcho yo tambien durante una semana y a ver como esta el tema por alli. Segun he leido, mejor pagar y evitarse de lios luego de cartas y reclamos de que pagues, etc...
     
    Última edición: 6 Sep 2017
    A Olivares le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Habrán cambiado el modelo impositivo? Las veces que estuve hasta hace unos años que fueron media docena al menos era muy muy raro ver aparatos de ese calibre con placa lusa. Una vez vi un 730d :D
     
  10. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La zona donde me he movido es una zona de campos de Golf, cadenas hoteleras, etc. Pero ya digo, matrículas portuguesas, y el coche por excelencia ese, y alicataos...

    Olhos de agua, Vilamoura, etc...
     
  11. Romulos

    Romulos En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Hola yo he estado este verano 3 semanas por allí y estoy encantado con Portugal, a mí me parece que son más Europeos que nosotros, bueno es una apreciación personal, sobre los peajes él vía T sin ninguna duda los solicitas en tu banco y cuando no lo necesitas lo devuelves y santas pascuas, lo de conducir yo diría que sí es verdad que van rápidos y que se ven muy buenos coches pero no tienes que tener problemas, y sobre lo de las averías........si vas con ese miedo.........no vas a difrutar del viaje.
    Saludos
     
    nebur, jony10, Olivares y otra persona les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, eso es como si vas a Biarritz y te hospedas en Villa Eugenie (ahora Hotel du Palais). Verás Aston Martin, Porsche, Mercedes de gama alta, Ferrari... pero luego por las carreteras francesas lo que ves son Meganes DCi y Golf TDi.
     
    A Yitzak y Hipno Sapo les gusta esto.
  13. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sí, pero hablamos de una zona que ronda entorno los 150 kilómetros de costa, y me pareció extrañísimo ver tanto BMW junto, eso sí, las carreteras tercermundistas al igual que la señalización

    No aceptan las tarjetas de crédito en casi ningún sitioo comercio y jode porque ir a cajeros es que te cobren comisión, la comida es cara, buena pero cara y el servicio es pésimo comparado con España bajo mi punto de vista.
     
    A Olivares le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues será cosa del sur. En el centro y norte no coincide con lo que yo recuerdo de hace unos años. Por el Algarve sólo estuve una vez y poco tiempo.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.444
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo he estado este mismo verano, y el tema es que no hay un sistema único para las autopistas: la que va a Lisboa desde Badajoz, es peaje convencional...pero la del Algarve es como la que cogemos para ir a Braga, en el norte: si a la entrada desde España (ojo, solo a la entrada) asocias la matricula a una tarjeta en los puestos previstos para ello, te olvidas, y te factura luego cada pórtico automáticamente. Pero si llegas a ella sin entrar desde España (mi caso este verano que fui primero a Cascais) debes obligatoriamente recurrir a tarjetas prepagadas de 10 o 20 euros (un rollo, se activan mediante SMS a un sitio que los recibe o no los recibe hasta que has pasado ya doce pórticos).

    Para que te hagas una idea la autopista completa (desde Ayamonte al final ) son 9 pavos en cada sentido.
    Los radares, comparado con nosotros, son casi inexistentes.
     
    A Navero y Olivares les gusta esto.
  16. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, pues yo desde Albufeira hasta Ayamonte no pagué nada...

    Claro, fui primero por Badajoz, como luego fui de vuelta a Málaga y Granada pues debe ser que ese tramo no se paga, o me salté algo o yo qué sé. Sin embargo desde Elvas si tuve que pagar por la A6 dirección Lisboa..
     
    A Olivares le gusta esto.
  17. toletum_s3

    toletum_s3 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta:
    2.419
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Mini Countryman
    Vilamoura es lo mas "elitista" del Algarve..o eso dicen..
    Yo estuve hace 4 años, y la verdad que se ven buenos coches y yates..
    En el Algarve en general, hay buenos coches, pero creo que no es representativo del resto del pais..
    Eso si, los lusos con buenos coches, le "zumban" pero bien que en autopistas..lo hacen por la A5 también cuando vienen..jeje.
    Yo solo vi un radar movil(tripode) a la entrada de Portimao o Lago, no me acuerdo, por una carretera "convencional" que va por la costa..

    Cuando estuve, iba yo tan tranquilo con mi control de velocidad a 200 adelantanto, y si no me meto a la derecha cagando ostias, me hubiera enculao un M5 f10..que venia como un p*to animal..:descojon:

    Por las carreteras convencionales, van a "su manera", sin respetar las lineas continuas..
    Eso si, nada que ver con Cerdeña, estoy ahora aqui, y son unos putos temerarios.. las lineas continuas se las pasan por el forro, aunque hay que decir que muchas podrian ser discontinuas, intermitentes O, pero lo que me parece un p*to peligro, es que en las curvas, tienden a invadir considerablemente tu carril...sin importarles que vayas tu por tu sitio..
     
    A Olivares y Choche les gusta esto.
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo estuve el año pasado por la zona de lisboa Nazare hay peajes que se pagan en cabina normalemente y otros que se tieen que sacar un papeleto bien por internet bien antes de pasar la frontera que hay unas cabinas especiales pa los guiris como nosotros...


    @Reihesechs si que ha cambiado yo me lleve una sorpresa al ver la cantidad de merches y BMws Alicataos que se movian por la zona...cosa que ciertamente no se veia hac unos años.....como en España :devil:
     
    A Olivares y Reihesechs les gusta esto.
  19. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Sabes si el banco que de normal te cobra comision si pagas en el extranjero o sacas dinero, al asociarla para los peajes lo haria? entiendo que si...

    Estuve hace 2 años en Cerdeña. Yo tambien flipe... pero al final pues... te toca coger sus costumbres, ya que si no te tiras 3h para hacer un trayecto de 150km. Y lo de en la autovia de repente que te pongan un cruce... que? Flipante... para ellos los puentes para hacer las incorporaciones y salidas no existe.

    Y yo radar alli no vi ni uno...mucha señal pero es que no habia espacio en la autovia ya que estaba todo lleno de arboles... a no ser que los colgaran de las ramas
     
    A Olivares y toletum_s3 les gusta esto.
  20. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Yo viajo el día 15 a Oporto y creo que la forma mas segura y fácil es registrarte en Easytoll y vincular tu tarjeta para hacerlo todo automático.

    Saludos
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Segura y fácil, sí... menudo coñazo. Yo mientras tanto me sigo resistiendo a viajar a Portugal. A ver si en unos años reconsideran y cambian el sistema.
     
  22. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Bueno, no se, lo único que me piden es que pase por uno de los lugares de resgistro, y lo puedo hacer sin bajarme del coche.

    ¿ hay algo que yo no esté viendo?
     
    A Olivares le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé, no sé... a mi me gustan las cosas a la vista y que no precisen "manual de instrucciones". Eso de regístrate aquí y luego si eso ya te vamos cobrando nunca me ha gustado.
     
  24. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Al final acabo de realizar el pago de una tarjeta TollCard con un saldo de 20€, una amiga me ha comentado que estuvieron este verano allí con ese saldo y sin parar el coche a mil sitios y no se pasaron nunca, son algunos peajes ridículos de 45 cent-60 cent. Al principio se mosquearon porque 2-3 días no les salia nada descontado, pero luego empezó a andar y sin problemas los iban viendo.

    Un problema que he leído es lo que comentáis que no hay una regla común para peajes y muchos navegadores no diferencian un tipo u otro tipo, yo opino @jarojito ,me decía uno de mi trabajo que en Isla Cristina si te metes por el pórtico de residentes no pagas y sales también por allí, pero por 20-30€ en una semana, vas a ir mosqueado nos disfrutas así

    Yo entrare por Badajoz seguramente aunque me salen 40km mas entrando por Huelva hasta Lagos pero ¿Lo mismo tiene cuenta?Aunque @Gus sin son 9€ lo mismo no tiene cuenta y lo tengo que meditar ¿ Que opináis que carretera es mejor?
     
    A Gus y Choche les gusta esto.
  25. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    A mi me pasa un poco a ti, que me da mucha pereza ponerte allí, prefiero ir del tirón, aunque si hay tanta diferencia de precio de gasolina en Portugal habrá que parar igualmente.

    Yo acabo de sacar una tarjeta aquí http://www.tollcard.pt/fetcwcm/wcmservlet/es/home/ me sale que tengo el saldo de 20€, te mandan un PDF y pone COLOCAR VISIVEL NO TABLIER / PLACE IT VISIBLY ON (VEHICLE'S) DASHBOARD pero no se si tengo que activarla arriba en la web, con la documentación que me han mandado todos los códigos dan error, a ver que me responden al correo.

    EDITO: Solo hace falta registrar las tarjetas físicas, por Internet ya vienen registradas.
     
    Última edición: 6 Sep 2017
    A Gus le gusta esto.
  26. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo ya te digo que desde Albufeira a Huelva nada de nada, y creo que a Lagos tampoco, pero tampoco me hagas mucho caso porque no recuerdo haber pasado por ningún pórtico salvo del de entrada por Badajoz
     
  27. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Yo estoy a la espera de un flash del mes pasado, los fijos están anunciados, pero los carteles no son tan visibles como en España, de noche, ni lo ví la verdad... eso si, hay muy muy pocos en comparación con nuestro país

    En cuanto a los porticos... muchos dicen que no llegan las multas... otros que si... es un coñazo el sistema de pagos... ya os diré que pasa cuando lleguen las cartas, que de momento, en un mes de espera, todavía no tengo noticias

    En cuanto a conducción, siempre se escucha que los portugueses no saben conducir... yo opino lo contrario... y hay un poco más de libertad... por españa ya utilizo el avión y el tren... por portugal aún se puede disfrutar al volante...
     
    Última edición: 6 Sep 2017
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.444
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es que ahí no hay cabinas de peaje, solo camaras (en esa: hacia Lisboa es convencional)
     
    A Choche le gusta esto.
  29. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues de momento no me han reclamado nada :nose:
     
  30. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Voy a contaros mi experiencia después de una semanilla por allí, que igual que yo pregunto, alguna persona le puede venir bien la información y para eso estamos aquí para comentarnos experiencias y/o ayudarse. @jarojito por si te ayuda que tu sales casi ya jeje

    Creo que la opción mas recomendable es sacarte las Toll Card, de 5-10-20 ó 40€, por lo menos entrando desde Huelva, saque desde España una tarjeta de 20€, y me imprimí el documento por si acaso, lo impreso de toda la vida siempre da mas seguridad en estos tiempo modernos y había unos chicos con unos chalecos reflectante en la frontera al inicio de la A-22 Portuguesa, les comente lo que tenia y se lo enseñe y me dijeron sin problema.

    El sistema es básicamente circular como en España por una autovía convencional sin barreras, excepto por unos arcos que vas pasando por debajo de ellos y que van delimitando y cobrando a su vez tramos y su cartel indicando, por ejemplo Huelva a Lagos sale por casi 10€ (a base de cobrar 0.70-1.30-0.35-2.70...A través de los pórticos ). Los primeros días seguía teniendo 20€ como al comienzo, al final empezó a descontar y realice una segunda recarga de 10€, a día de hoy tengo 0,18 cent, pero me dicen por correo que me faltan por abonar 12.70€:nose:, pero la web no dice eso, aunque esto es otro cantar.

    A la vuelta decidí probar a ir por Badajoz por la A2 hasta la A6, y hay me cobraron ya 30€ de peaje(Desde la Altura de Albufeira hasta la frontera), una autovía/autopista mucho mejor que las del sur de Portugal que me recuerda mucho a la calidad de asfalto a la de autovía de Andalucía en algunos tramos, mucho parcheos, ondulaciones...

    En esta parte del sur he de decir que la gente respetaba bastante los limites, mucha gente a 110 algunos 120...algún loco temerario:metra: a 140 pero era la excepción...

    Y la autopista a Badajoz, hay si que le daban mas caña algunos...160-170... Me acuerdo de un A6 C5 2.7T que intente acercarme para ser compañeros de viaje y que era imposible intentar acercase a 203 de GPS y pase olímpicamente una cosa es ir alegre y otra meterte en líos serios...

    Aunque una cosa que he notado a favor, no son esos limites absurdos de 120-100-120-100-120 porque hay una 'curva' o cosas así que aquí en España son el caldo de cultivo para un camuflado
     
    Última edición: 26 Sep 2017
    A mansiman y jarojito les gusta esto.

Compartir esta página