Viaje con 330i E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por uNouNoTReS, 1 Ago 2010.

1. uNouNoTReS

uNouNoTReS Forista

Me Gusta:
    14
    Bueno! despues del debate que tuvimos hace unas semanas sobre el consumo del 330i, la autonomía y demás, puedo dar mi opinion por mi experiencia!

Fue un viaje desde Esplugues de Llobregat (Barcelona) a Cacabelos (León). Tempomat hasta Burgos aproximadamente a 140 km/h y desde ahí, tempomat a 150 km/h. 4 Pasajeros y maletero REPLETO.

Aquí os dejo la foto:

¿Opiniones?

2. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    Muy bueno.

Ademas con el tempo gasta mas.

3. uNouNoTReS

uNouNoTReS Forista

Me Gusta:
    14
    Al contrario! El tempo hace que gaste menos!!

4. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.775
    Cuando el coche va mejor es en invierno, cuando fuera hace frío.
    Con el calor va mas perro.

5. uNouNoTReS

uNouNoTReS Forista

Me Gusta:
    14
    En invierno va mejor pero en verano consume menos. Cuando llegué a aquí, estabamos a 34ºC. La temperatura mas baja fue por Burgos a 23 creo.

6. Avs_Sport

Avs_Sport En Practicas

Me Gusta:
    1
    El tempomat hace que consuma más porque tu si vas con el acelerador siempre en la misma posición segun subas, llanees o bajas vas a diferente velocidad, el tempomat la mantiene siempre igual x lo que en las subidas verás penalizado tu consumo

7. uNouNoTReS

uNouNoTReS Forista

Me Gusta:
    14
    Pero por otro lado a velocidad sostenida siempre mantiene la misma carg de acelerador cuando nosotros con el pie seremos mas imprecisos intentando mantener el ritmo. Yo he probado a llanear a 120 con tempomat y con el pie y de la segunda manera el instantaneo es mas alto.

8. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    un consumo muy bueno...10l y cargado a tope.....para que despues digan de los gasolinas.....sds

9. gp

gp Forista Senior

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

Yo suelo bajar alguna décima de 10l /100 km pero vamos dos personas. Son unos "quilates" menos.
    Yo siempre he oído que con el Tempomat se consume menos. Si está activado el coche ya puede predecir la situación, pero si vas regulando con el acelerador tu coche está a la expectativa de los que se le va a pedir.

10. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Bueno, pues soy el primero en lanzar "la piedra".... Me parece un consumo bastante alto para ir a esa velocidad y con tempomat. Viendo los cruceros y la media final (solo 112 km/h) habria esperado unos 9 litros. Un 335i consume bastante menos, ya lo iran confirmando.

Tambien tengo probado que llevar el coche cargado con 4 personas y maletero hasta arriba no hace que el consumo se dispare ya que a velocidades sostenida no tienes que ir continuamente acelerando que es cuando se nota el mayor gasto por peso extra. El aumento en esas circunstancias diria que esta en menos de 1 litro.

Saludos.

11. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Estoy contigo me parece un consumo excesivo para esas velocidades y a velocidad sostenida, como máximo tendría que consumir un 8 u 8,5 litros, no es de recibo que tenga una diferencia de casi 5 litros con su homólogo diesel.

12. joseluis3975

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    yo con un a3 1.4TFSI con 4 personas y cargado el maletero a 130 140 me gastaba 10L ...................que venga dios y me lo diga...por que yo no lo entiendo.....................sds

13. Alex850i

Alex850i Forista Legendario

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    si sabes aprovechar las pendientes, con el tempomat gastas mas.

Ten en cuenta que en bajada el coche te va frenando y estas perdiendo la energia cinetica en calor en los discos al frenar, deber conservar toda la energia que puedas como cinetica, esto es, manteniendo el pedal ligeramente pisado en cuestas abajo, lanzando el coche a mas velocidad, para que cuando venga la cuesta arriba, al ir ya lanzado, sigues pisando muy poco, y el coche va perdiendo velocidad lentamente, pero vas gastando bastante menos. En cambio, con el tempomat, la bajada la haces sin consumir, pero alomejor en la subida gastas 15/100...

14. joseluis3975

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    toda la razon............

15. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Supongo que el diesel marca 5,5 que son unos 7 litros verdad??? Un 335i gasta unos 9 litros si me fijo en los cruceros de 140-150... Si me fijo en los 112 km/h de media diria que consumiria 8 litrillos porque esa media se suele sacar llendo a 130, supongo.

16. Duff_man

Duff_man

Me Gusta:
    0
    8,9 de media me ha marcado a mi Jerez(Cadiz) - Motril(Granada) en unos dias que he pasado por alli de vacaciones. Incluido las veces que he bajado a la playa y moverlo por el pueblo por la noche (con algún acelerón para distraer al personal)...

Dos personas y equipaje. Por carretera unos 140 y un 30% con tempomat a 140.

Pocos pisotones en carretera, solo subir alguna cuesta de la autovia a 180 rara vez.

17. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Bueno, yo hablaba de consumo real, en el último viaje que hice a tierras de Extremadura, hice 1.076 km con 55,75 litros, eso mas o menos es un 5,1 de consumo real, eso si a velocidades de 140-150 con algún calenton hasta los 210, pero poquito tiempo, mas bien dos buenos adelantamientos en cuesta arriba,jeje, la velocidad media era de 137 km/h por el ordenador.

El ordenador de abordo es bastante mentiroso o manipulable, yo mismo puedo que me aparezca un consumo de 4,5 litros o menos en 900 km andando por aquí, o uno de un 14 litros en los mismos km, solo hay que cambiarle klos parámetros de cálculo, cosa que lleva unos segundos hacerlo.

18. uNouNoTReS

uNouNoTReS Forista

Me Gusta:
    14
    Los 112 km de media es eso, media. El 80 o 90% del trayecto fui con tempomat a 140 y 150 por hora. Hicimos muchas paradas (unas 4 o 5) y esto baja la media una animalada. Antes de la primera parada, de media marcaba 130 y pico. Teniendo en cuenta que desde Barcelona hasta aquí es todo 'subida' no es mal consumo. Calculo que a la vuelta será mas bajo. Y a mi si me entraron calentones de pisarle y ponerlo a 180 o 200. Y no, no consume mas que un 335i xD solo faltaría!

19. lampi

lampi Forista

Me Gusta:
    7
    ese motor es una pasada de consumo. me refiero de alto, y eso que era poca velocidad, en ciudad no hay quien le quite los 12-13l............

viva el diesel

20. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Tendre que poner un par de fotos de cruceros sobre la meseta a asas velocidades... Adelanto que menos de 9 litros, por eso me parecen altos esos consumos.

21. deivid_s3

deivid_s3 Forista

Me Gusta:
    242
    Modelo:
    335i F30
    a mi tambien me parecen muy altos para un viaje en carretera, esa media la tengo yo de consumo medio en urbano, asi que con eso digo todo

22. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    El hecho de que sea subida se nota un huevo. Yo cuando "subo" a Logroño, a la ida gasto 0,5-1 litros más que a la vuelta, y eso que es pasar de 200mts a 400mts. León estará sobre los 800mts, estando bcn a 0 metros. Por mucho que pensemos que es una subida mínima a lo largo de cientos de kms, es suficiente para que el tempomat vaya a punta de gas en lugar de llaneando. A la bajada notarás mucho menos consumo, seguro!

Como dices unounotres, una media de 112 es ir a 140-150, y hablamos de un 3mil de gasolina de más de 250cv.... comparado con otros bemes (que por lo general consumen poco) no es mal consumo, comparado con otras marcas es un consumo fantástico.

23. joseluis3975

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    +1 yo tampoco lo veo tan malo......4 cargados maletero lleno 4 paradas que hicieron....a 150 todo el camino....juer ....Mfbcon su ex 335i bajo de toledo a murcia a 160 todo el camino y se trago casi el deposito entero....eso si le pego 4 achuchones bien dados....

24. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.534
    No es mal consumo por las condiciones en las que venias, Clima a toda pastilla cargado hasta las patas y 4 personas ni mucho menos me parece mal consumo!!!!

Pero bueno veo que hay microconsumos por estos foros :descojon::descojon::descojon:

De todos modos no hay nada como echar una buena cuenta con la calculadora para ver realmente si son ciertos esos microconsumos!!!

25. Chus993

Chus993 Forista

Me Gusta:
    1.175
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Yo el consumo lo veo muy bueno, con un Lexus IS200 que tengo, en esas condiciones no bajo de 12 ni de suerte. Y eso que es un 2.000 de 155cv, asi que veo el consumo de lujo. Si hablase del R32 que tuve, uf, en esas condiciones yo creo que pasaba de 13...

Lógicamente un diesel gasta menos, pero son motores distintos.

Saludos y gracias por la información.

26. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con media de 134 km/h (es decir modas de 150) hice Avilés-Toledo y de consumo 9,7 en un 130i 265 caballos. Eso si, siempre a puntita de gas en sexta.

27. deivid_s3

deivid_s3 Forista

Me Gusta:
    242
    Modelo:
    335i F30
    exacto!!! yo con el 325i 3.0cc, consumos de madrid-conil 3 personas, maletero hasta arriba, 6,8 de media, llegué alli con una rallita mas de un cuarto, a unos 130-150km/h, puntita de gas jugando con la aguja que por cierto para mi es muy útil, aunque le siga faltando la del aceite del motor, y un par de estiradas al corte en 4ª. Este año no podre deciros mi nuevo consumo, porque no creo que me pueda ir por motivos laborales!! pero bueno, a ver si me hago alguna escapada y os lo demuestro, porque no tengo necesidad de engañaros, ya que el que paga la gasolina soy yo no vosotros!!!

28. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.248
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A 140-150 me gasta a mi sobre 6,5l así que no tendras quejas de consumo ;-)

29. -xulio46-

-xulio46- Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    la verdad es que no sé como sacáis esos consumos, yo desde pamplona a lugo es imposible que me baje de un 6.4 a 140-150km/h y para hacer más de 850km hay que sudar y simplemente es un 30d.

30. deivid_s3

deivid_s3 Forista

Me Gusta:
    242
    Modelo:
    335i F30
    Los de Bmw, que están espléndidos últimamente......

Compartir esta página