Duda Viaje de madrid a la albufeira (Portugal). Peajes Portugueses + carta verde?

nanone02

Forista
Buenos días,voy en coche a la Albufeira 3 días, y tengo entendido que en Portugal te cobran en las carreteras que da gusto y extrañamente es obligatoria la carta verde...bajo multa de 200 euros en el acto, o inmovilización del vehículo...no somos todos Europeos??!! He buscado info y es un poco confuso todo.

Lo mejor parece pararse en la primera gasolinera ya en Portugal y comprar una tarjeta de peaje de 20 euros que es válida por 3 días. Esta tarjeta la activas por móvil, introduciendo la matrícula y ya está, te van cobrando automáticamente por donde vayas pasando.

Alguien de primera mano que lo haya vivido? Gracias!!;-)

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Te comento lo que me dijo alguien que pasa bastante a Portugal...

Están pidiendo la tarjeta verde, ¡esa que se usaba antes con el seguro cuando viajabas fuera de España... te paran,.. Y si no la tienes son 200e…y ojo, que tienes que pagar en el momento

Consulta con tu seguro

Hipno Sapo

Forista Legendario
Aquí uno que se recorrió Portugal este verano con coche de alquiler, desde Algarve hasta Cascais, y no compró nada ni pagó un p*to peaje.

Por la zona del Algarve hay unos lectores cada X kilómetros, no tienes que parar ni nada, yo intentaba pasar por el medio lo más rápido posible. Por la zona más alta del país, hay garitas clásicas. El carril viaT no tiene barrera, y a partir de cierta velocidad no salta la alarma.

Buena suerte con lo que decidas.

thecompact

Forista
Mi recomendación es q vayas por la península hasta Huelva y de allí pases a Portugal por la nacional.
Más entretenido, menos coste en peajes y los últimos kms vas caminando paralelo al mar.
Recuerda la carta verde del seguro y cuidadín con los camuflados y tripodes en zona española q en el sur hay mucho arbusto y no les importa un pelo agazaparse detrás. Buen viaje!!

Enviado desde mi iphone con Tapatalk.

Kimi

Baneado
Baneado
Yo viajaba muchisimo a Portugal pero visto lo visto ultimamente,apenas voy ya que todo son problemas por esas carreteras.

nanone02

Forista
thecompact;12783052 dijo:
Mi recomendación es q vayas por la península hasta Huelva y de allí pases a Portugal por la nacional.
Más entretenido, menos coste en peajes y los últimos kms vas caminando paralelo al mar.
Recuerda la carta verde del seguro y cuidadín con los camuflados y tripodes en zona española q en el sur hay mucho arbusto y no les importa un pelo agazaparse detrás. Buen viaje!!

Enviado desde mi iphone con Tapatalk.

Esa era la ruta elegida, esperemos pocos controles camuflados....gracias!!

Watusy

Forista
Llega hasta Huelva, y una vez que pasas a Portugal te sales por Monte Gordo ya que ahí empieza el peaje,y ya vas por la costa creo recordar que es la N125, así evitas los peajes. Lleva la carta verde que los guardiñas tienen muy mala leche y las multas o las pagas al momento o te inmovilizan el coche.

nanone02

Forista
Watusy;12783923 dijo:
Llega hasta Huelva, y una vez que pasas a Portugal te sales por Monte Gordo ya que ahí empieza el peaje,y ya vas por la costa creo recordar que es la N125, así evitas los peajes. Lleva la carta verde que los guardiñas tienen muy mala leche y las multas o las pagas al momento o te inmovilizan el coche.

Pero al desviarme por monte gordo y tirar por carreteras secundarias se tarda una hora y pico mas, verdad?

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Yo estuve en el algarve este verano y nada más pasar la frontera tienes una indicación para comprar la tarjeta graciosa de los peajes

Asocias tu matrícula a una tarjeta de crédito (de debito no aceptan) y a correr.

Preferí hacerlo así para olvidarme de posibles multas y disfrutar de las vacaciones

Dani_PM

Forista
Yo fui el año pasado y me la jugue y solo pague los peajes fisicos (osea lo que te encuentras con la tipica barrera), porque ir por lo legal es caro carisimo !! te sale el kilometro casi a 0,90€ !!! Un p*to pastizal.
Te recomiendo que si puedes vayas en avión.

Saludos.

carlos50

En Practicas
ya se me estan quitando las ganas de ir....

la tarjeta verde no vale solo 20 €?

pues no entiendo lo de q el km sale a 0,90

Valle

Forista
Ve hasta Huelva y pasas por el puente que hay por Ayamonte y te mueves por las nacionales costeras, yo estuve el año pasado y asi fui hasta el Cabo de San Vicente.
Por el contrario si quieres ir por nacional te tocara pagar peaje.

phantomk2k

Forista Legendario
Pues yo he ido un monton a portugal con mi ex novia y antes no estaba asi.Es cierto que habia muchas zonas de peajes ...pero carta verde?:-s...tarjeta de peaje solo con tarjeta de credito?:-sPues vaya caca,nunca ire mas

mar25d

Forista
Yo vivo al lado de la frontera y te explico, justo al pasar el puente del Gaudiana tienes a tu derecha un punto de información sobre el peaje, mi consejo es que si eres de autovía o autopista asocies una tarjeta de crédito al vehículo y no tendrás problemas, si la estancia es inferior a 3 días pues los 20 euros del telepeaje y a correr.

Ahora entramos en la picaresca tipical spanish, no te encontrarás ningún punto físico desde Ayamonte hasta Albufeira y en el 98% de los casos no te pararán así que la decisión es tuya. También te puedo decir que los datos de almacenan durante mínimo 6 meses y conozco casos de pagarlas todas juntas con la picaresca de la que te hablaba.
Otra posibilidad es la nacional que puedes coger en Villareal (1ª salida) o Monte Gordo (2ª salida, por cierto si pasas a una hora de comida o cena te recomiendo Restaurante O Infante está justo en el cruce de la carretera nacional una vez abandonas la autopista).

Carlos

Clan Leader
Que yo me piro para allí ya y no caia en esto...es decir, cuando entre en Portugal primera gasolinera q vea paro y compro esa tarjeta para 3 días (q son los q voy) y la activo con el telefono o como va esto??

Joer gracias

Hipno Sapo

Forista Legendario
De las dos veces que he ido, ambas con coche de alquiler pero uno español y el otro portugués, hace unos meses me llegó la multa del portugués por hacer la checa en el peaje, con recargo adicional de la gestión de nosequepollas de la empresa de alquiler. Del otro, ni mu.

@Carlos318 yo creo que una vez pasas la frontera tienes un cartel que indica dónde parar a comprarlas. Pero si andas mucho por allí es posible que te gastes más en peajes de lo que vale la multa, tengo entendido.

Carlos

Clan Leader
De las dos veces que he ido, ambas con coche de alquiler pero uno español y el otro portugués, hace unos meses me llegó la multa del portugués por hacer la checa en el peaje, con recargo adicional de la gestión de nosequepollas de la empresa de alquiler. Del otro, ni mu.

@Carlos318 yo creo que una vez pasas la frontera tienes un cartel que indica dónde parar a comprarlas. Pero si andas mucho por allí es posible que te gastes más en peajes de lo que vale la multa, tengo entendido.

Si yo voy al futbol y me vuelvo el Domingo,andar nada..Mad-Lisboa-Mad

Hipno Sapo

Forista Legendario
Si yo voy al futbol y me vuelvo el Domingo,andar nada..Mad-Lisboa-Mad

Pues con el tráfico infeeeeeeernal que va a haber, yo me la jugaba, es imposible que miren todos los miles de coches que va a haber rulando por allí en dos días. Pero tú eres un tío prudente, así que haz lo que consideres conveniente.

Por cierto!!! Creo que si entras por Badajoz-Evora-Setubal, tienes peajes ordinarios, de los de parar a pagar o salir corriendo, así que lo tienes más sencillo que por el Algarve.

jorgeRM

En Practicas
Yo no tenia ni idea de la ''carta verde'' Fui hace dos veranos y me recorri durante 15 dias todo el Algarve con un par de coches mas. No pagamos ni un peaje,son de estos abiertos que te cobran automaticamente al pasar, sin barreras ni nada. Si te gusta correr aprovecha en Portugal ni un radar o por lo menos ni una multa nos ha llegado. Fue el primer viaje que me hice con el coche y lo queme bien de bien. El que no corre vuela en Portugal...biggrinbiggrin
Pasalo bien y con cuidadooo

Hipno Sapo

Forista Legendario
De hecho juraría que hay tramos de autovía, que los peajes son solo en las inmediaciones de Lisboa. A ver si alguien nos lo confirma...

Carlos

Clan Leader
A ver si alguien confirma q no necesito sacarme nada de esa tarjeta q de Mad a Lisb son todo peajes convencionales....parar pagar seguir.

Manguan

Forista
Veo esto es mi compañia de seguros (Linea Directa)
*
¿necesito una Carta Verde para circular en España/Europa?
No, solo es necesaria para circular por el extranjero, salvo en los países de la Comunidad Económica Europea, Islandia, Hungría, Noruega, República Checa, República Eslovaca y Suiza.
Recuerde que, para que la Carta Verde tenga validez, es necesario que la acompañe del recibo de pago en vigor.

Por lo que entiendo, que no hace falta en Portugal

asturd

Forista Legendario
A ver si alguien confirma q no necesito sacarme nada de esa tarjeta q de Mad a Lisb son todo peajes convencionales....parar pagar seguir.
yo entre por Salamanca y en el 1º pueblo habia una maquina donde podias comprar el peaje,tambien en la oficina de correos del pueblo...sali por extremadura y hasta alli-desde Lisboa- eran peajes convencionales,esa es la putada :la tarifa plana no es para todas las autopistas,alli hay de los dos tipos
a mi se me quitaron las ganas de volver a pagar,no hay ningun control,simplemente pasas bajo unos porticos que te cojen la matricula,nadie te para ...el problema es si lo hicieran y ya tubieran constancia de no haber pagado...osea es un rollo circular por alli ahora,parece que quieren que los turistas se queden en España

Carlos

Clan Leader
yo entre por Salamanca y en el 1º pueblo habia una maquina donde podias comprar el peaje,tambien en la oficina de correos del pueblo...sali por extremadura y hasta alli-desde Lisboa- eran peajes convencionales,esa es la putada :la tarifa plana no es para todas las autopistas,alli hay de los dos tipos
a mi se me quitaron las ganas de volver a pagar,no hay ningun control,simplemente pasas bajo unos porticos que te cojen la matricula,nadie te para ...el problema es si lo hicieran y ya tubieran constancia de no haber pagado...osea es un rollo circular por alli ahora,parece que quieren que los turistas se queden en España
O sea q son peajes convencionales y no necesito pagar esos 20 euros a parte.

Lo q si estoy seguro es q policía va a haber un huevo controlando aquí y allí .... A la ida y a la vuelta

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Hace un par de años yo también fui a Lisboa a ver un partido de fútbol y no había carta verde ni gaitas..quizá algún peaje convencional pero de los que han puesto para ir al algarve no habia