Buenos días foreros, El verano pasado me hice un viaje de una semana con mi pareja recorriendo algo más de 4.000km con la Multipla, algo camperizada. Habíamos hecho otros viajes más cortos durmiendo en ella y nos resultaba bastante cómodo, para toda una semana necesitas alternarlo con alguna otra estancia. Así en resumen salimos de Cantabria, visitamos Mont Saint Michel, Normandía, Ypres, Brujas, Bruselas, Amsterdam, Maastricht, Luxemburgo, París, Burdeos y otras cosas que nos fue apeteciendo por el camino... No os pregunté porque es una zona que tenía bastante trotada y más o menos sabíamos lo que nos apetecía ver principalmente y abiertos a la improvisación. Fue muy agradable. Para este verano (semana del 22 de julio) nos gustaría hacer algo parecido, es decir, unos 4.000km en la Multipla, alternando pasar la noche en ella con alguna otra estancia hostelera improvisada donde nos apetezca. Sería hacer algo parecido ruta hasta Andorra, Sur de Francia hasta costa Azul, norte de Italia, ¿Stelvio?, Suiza y volviendo de nuevo por Francia. Estamos muy abiertos a sugerencias porque esta zona NO la conocemos y me consta que tenemos varios foreros expertos en esa zona. Saludos y gracias por adelantado!!! En google maps sale más o menos así, espero que se vea: https://www.google.com/maps/dir/San...6!2m2!1d-3.8226402!2d43.4636346!3e0?entry=ttu
Pues si pasáis tan cerca de casa (estoy al lado de Weinfelden, si lo buscas en Google Maps), quedamos para un café, unas birras o lo que se tercie. Conozco personalmente unos cuantos pases alpinos que molan, el cuarteto de San Gottardo, Furka, Grimsel y Susten por ejemplo son una pasada, pero claro, yo pienso más desde la perspectiva de un Miercedes con 400cv o más, o, desde hace unos meses, una bávara con dos ruedas, que no te comes las caravanas y puedes adelantar sin problemas. O el Klausenpass, que está entre Glarus y Altdorf. Pero todos esos te pillan más al sur de lo que tienes planificado, y entonces no te pilla Zürich de camino. Si quieres hacer curvas muy muy guapas, yo me lo plantearía. Si te interesa busco una ruta. En cualquier caso, si acaso me das un toque y quedamos, ya me acerco yo, no tengo problema. Suerte!
De ti me había acordado, sí. Mil gracias por contestar! No te voy a andar molestando pero sí aprovechar tu conocimiento experto al máximo jajajaja La Múltipla no es para curvear... sí me gustaría hacer alguno de esos pasos sobre todo por la parte de paisaje y demás pero no me interesa hacer varios ni pasarme una kilometrada... creo que a ella le va a interesar más Zurich y hay que consensuar para disfrutar los dos.
La alternativa que tienes es hacer sólo el Klausenpass (no es excesivo, pero sí muy bonito) y Lucerna es una alternativa muy guapa a Zürich, con el museo del transporte (Verkehrshaus - https://www.verkehrshaus.ch/en/home.html), el lago, el centro histórico, el centro de congresos y cultural KKL... camino de ahí pasas por Brunnen que hay una tienda Victorinox donde puedes montar tu propia navaja... y si quieres hasta puedes ir en barco hasta la plaza pequeña (Rütli) donde en 1291 (aprox) se juntaron 3 NPCs para jurarse no pegarse más entre ellos sino a otros, y se fundó la Confoederatio Helvética.
El tema autoroutes de la costa del sur de Francia a mi me pone de los nervios en verano, ni digamos para ir y volver al destino: quizá optaría por ir por Nimes/Aviñón dirección Suiza y luego ya bajar por el norte de Italia , y a la vuelta encomendarme a todos los santos de vuelta por la costa: pero... @Basse Corniche , o @Barbinski seguro que tienen alternativas e ideas mejores, por ejemplo.
Oro molido... la visita a Victorinox creo que obligada, llevo una encima desde hace 25 años y mi hijo mayor desde hace 3. Este verano me toca cogerle una al mediano así que me vendría de pegada traerla customizada ;-)
Ruta a pie muy poco seguramente, salvo que salga alguna oportunidad buena pero tendría que ser muy amateur y tampoco nos sobra nada de tiempo, que nos plantamos en 4.000km...
Malas fechas para circular por esas autopistas. Tanto la que sube a Lyon para luego ir hacia Ginebra, como la que va por la Costa azul, y luego subes por Turín, suelen estar atascadas en verano. En todo caso, vayas por donde vayas, los paisajes son brutales y mucha crta secundaria por donde "perderse".
La verdad es que vamos sin plazos y nos gusta improvisar si vemos algo que nos motive. Por tanto las carreteras secundarias nos encajan salvo trayectos muy concretos o aburridos en los que lo que interesa es salvar la distancia en el menor tiempo posible.
Pues (sugerencia de ida hacia Suiza menos petada , sitios interesantes): Aigues Mortes -> Nimes -> Aviñón->Grenoble y ahí ya,. tu mismo. Y a la vuelta ya a costazulear a full priorizando Niza y Marsella a perder el tiempo en el aguje... Monaco, quiero decir .
Aquí tienes los 4 sitios en los que lo puedes hacer: https://www.victorinox.com/en-CH/Sw...cket-Knife-Assembly/cms/sak-knife-assembling/ En la tienda de Brunnen lo hicieron mis hijos (mi hija dos veces) y tienes dos modelos entre los que elegir. Luego no muy lejos de ahí tienes la tienda de fábrica (la vieja, la nueva fábrica es bastante más grande) en Ibach, a pocos km de Brunnen (y te pilla de camino si has hecho Klausenpass y vas hacia Lucerna): https://www.victorinox.com/en-CH/Victorinox-Factory-Store-Ibach/cms/factory-store-ibach/ Ahí no la puedes montar desde 0 como en la otra tienda, pero puedes elegir el modelo que quieras y cambiarle las carcasas, grabar algo en las carcasas y/o la navaja, y pillar accesorios de todo tipo (por cierto, los cuchillos para cortar verdura y demás de Victorinox son una puñetera pasada). Yo me hice un Cyber Tool M como el de abajo, pero cambié las carcasas por unas de madera y le hice un grabado a la navaja.
Entonces te parece mejor idea hacer la ruta al revés? Lo de Mónaco me haría ilusión, la verdad, pero tampoco me gustaría que fuera un infierno de día atascados sin remedio...
No, vamos, si la cosa es no comerte las autopistas de sur en ambas direcciones. Llámame raro. Soy muy callejero y me parece mucho más interesante dedicar horas a Niza o Marsella, o el mismo Cannes, si de turistear se trata... pero vamos, que por Mónaco se puede ir, bajar, pasar ...y salir
Casi seguro que con Mónaco hacemos eso mismo, probablemente sin bajarnos siquiera del coche para aprovechar lo que dices, Niza, Marsella, Cannes...
Será mucha locura llegar hasta Eslovenia/Croacia? Me han hablado bien de esa zona, no sé si estará igual de prohibitiva en cuanto a precios comparado con el resto? EDITO: es demasiado, tiene razón Gus…
Por cierto, no se si has visto el.espectáculo de Sant Michel el viernes. Me parece que es desde Avranches...
Me lo habían pasado. Que chulada, ya de normal es una belleza, con la aurora boreal debe ser orgásmico.
He dado la vuelta a la ruta, he quitado Andorra y metido el paso del asusten. He añadido un día de descanso piscinero o playero cerca de la laguna de Venecia, sin tener mucha idea de si la zona es la más recomendable, así, al “azahar”… https://maps.app.goo.gl/GfihfzkShY345aPt6?g_st=ic Gracias a las aportaciones!!!
Como te han recomendado por ahí arriba, por Francia intentaría no pasar Viernes o Domingos/festivos. O de pasar que sea o muy temprano (antes de las 9), o muy tarde (después de las 21:30) Yo haría esta ida. https://www.google.com/maps/dir/Santander,+Cantabria/Andorra+la+Vella,+Andorra/Basilea,+Suiza/Zúrich,+Suiza/Milán,+Italia/Venecia,+Italia/Florencia,+Italia/@46.6364507,8.1398573,10.37z/data=!4m44!4m43!1m5!1m1!1s0xd4949ae8a6bee71:0xd27cdc801682ba96!2m2!1d-3.8226402!2d43.4636346!1m5!1m1!1s0x12a5f52b4a25fb0b:0xa00947091997280!2m2!1d1.5218355!2d42.5063174!1m5!1m1!1s0x479049c72769304f:0x361ceb70f36d8a90!2m2!1d7.5885761!2d47.5595986!1m5!1m1!1s0x47900b9749bea219:0xe66e8df1e71fdc03!2m2!1d8.541694!2d47.3768866!1m5!1m1!1s0x4786c1493f1275e7:0x3cffcd13c6740e8d!2m2!1d9.1824027!2d45.468503!1m5!1m1!1s0x477eb1daf1d63d89:0x7ba3c6f0bd92102f!2m2!1d12.3159547!2d45.440379!1m5!1m1!1s0x132a56a680d2d6ad:0x93d57917efc72a03!2m2!1d11.2576706!2d43.7699685!3e0?entry=ttu Y la vuelta ya por donde quieras. El paso del Stelvio, pasaría...tienes la carretera de los 3 puertos, desde Zurich bajas, ves Lucerna, sigues bajando hacia Milan. Te desvías en Wassen hacia el oeste dirección interlaken (11, luego la 6 y luego la 19) No se te ocurra pillar el túnel del montblanc.
Si bajas de Suiza dirección Milán pásate por Como y Lecco, en esas fechas la carretera que bordea los lagos será un tostón, pero es visita obligada. Para mí Milán no merece entretenerse demasiado, visita corta y arreando dirección Venecia, pasando por Bérgamo, Bolonia, Verona y finalmente Venecia. Cualquier pueblo que te encuentres por el camino se merece visita. He ido varias veces y son ciudades de aparcar el coche y pasearlas. No creo que te dé tiempo a todo, y no te quedes mucho tiempo en Venecia en verano o no sacas el pestazo ni volviendo con las ventanillas abiertas.
Hay mucho para ver/hacer por la zona tan amplia que describes. Yo lo que te recomiendo, si es en verano a partir de la 2da quincena de julio, es evitar las autopistas en Francia sobretodo los días sábados (peor que los viernes y los domingos). Para cruzar de Suiza a Italia el único paso aceptable sin atascos es Saint Bernard. Apareces por el valle de Aosta y ahí tienes el Piemonte (soy fan, Torino incluido), zona olvidada por el turismo masivo pero bastante más agradable que toda la Lombardia (Milano, etc). Ciudades italianas muy agradables que también están relativamente "olvidadas" por el turismo son Piacenza, Mantua, Cremona... Yo las prefiero antes que Milano. Si tienes preguntas más concretas, me dices... la zona la conozco bastante bien. Ah, fundamental sacar un ViaT que funcione en Italia. Hay varios. Te puedes ahorrar fácil una hora en un sólo peaje.
Eres el putoamo con una multipla camperizada , ponte alguna foto guapa @otorre cuando estéis por eso bonitos parajes