Esta tarde he vuelto desde Madrid, y he visto algo cuando menos chocante, abusivo, deshonroso, e incluso me atrevería a decir que peligroso. Venía yo con el cruise control a 132 km/h, cuando veo en los paneles luminosos de la A-6 un poco menos que hilarante anuncio que rezaba limitación de 80 km/h con lluvia. Caía una leve llovizna que apenas mojaba la carretera, pero claro, ante la política de seguridad que sigue el amigo Pere Navarro, las tentaciones de sobrepasar los límites son cada vez menores, con lo que ante el riesgo de un radar escondido para velar por mi integridad física en unas condiciones tán peligosas de la carretera decidí poner el vehículo a la velocidad que indicaban los paneles. Como a esa velocidad las cosas pasan muy despacio, me dio tiempo a pensar en que a esa velocidad iba a tardar en llegar a Coruña unas 7 horas y media, lo mismo que tardaba mi padre hace 25 años con su chrysler 180 con el remolque y cuando la autovía solo llegaba a Benavente. Tras esas valoraciones y constatar que me adelantaban los camiones, e incluso me podría adelantar mi abuela con el carro de la compra, decidí echarle valor y volver a mis 132 km/h de velocidad de crucero ante el riesgo de ser multado y casi llevado preso por ir a tal endiablada velocidad. El resumen de todo esto es saber si alguien me puede explicar con que objeto puede alguien decidir que en una autovía nacional como la A6 se puede colocar una limitación a 80 km/h porque llueve.
Pero era velocidad limitada o velocidad recomendada? Si era realmente una limitacion me parece de traca...y seguro que en algun sitio tenian escondida la maquina de recaudar....
Edito, perdón compañero, es para capar a alguien en pleno siglo XXI en una autovía #-o#-o En Francia, país al que tanto le gusta aludir la JDT en sus campañas, se baja la velocida máxima permitida de 130 a 110 km/h... No habría niebla en el tramo anteriormente y no lo habrían actualizado todavía, es lo único que se me ocurre!! ;-)
Me pasó lo mismo que a tí ayer (entrada a BCN, sin lluvia, autopista de 4 carriles, apenas tráfico y limitado a 80 Km/h) y como te pasó a tí tambien me puse a pensar y tuve la sensación de que corriendo, iría más rápido. No te hagas mala sangre, no vale la pena; limitador a 80 y a disfrutar de la música.....:cry:
Lo que pasa en este caso es que la limitación genérica y la de las señales verticales es de 120, lo que hicieron es iluminar esos fantásticos paneles con limitaciones a 80
yo también lo he vivido ya un par de veces, además también el a a6, y parece mentira lo que hace el "miedo" a lo camuflado, me puse +- 100-120 por si acaso, y mirando a todos los sitios. Esto es de traca!!! saludos.
A mi ya me pasó en la A6 justo igual que a ti (carretera casi seca hace unos meses). Inicialmente también bajé a 80 pero nadie respetaba el límite y volví a subir a unos 120. Me parece un atropello. Ya he dicho más veces que una velocidad demasiado baja alarga los recorridos de manera innecesaria: 1. se cansa uno más 2. se llega más tarde (con menos luz o directamente de noche) Esos dos puntos empeoran la seguridad de marcha sí o sí. A mi me parece que con lluvia hay que reducir la velocidad, desde luego. Por eso creo que en lluvia en una buena autopista se podría limitar a 120 y sin lluvia a 160. Por debajo de esas velocidades es tercermundista salvo que sea Despeñaperros, el Huerna o trazados similares (con muchas curvas cerradas). De veras creo que algún día se va a montar una de verdad. Este fulano ya está pisando los callos a demasiada gente.