Viaje Madrid-Gijón

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Este viernes inicio ruta gastronómica-alonsista para esas tierras de secano que hay entre Cantabria y Galicia. ¿Recomendaciones? ¿Tiempo estimado del trayecto? ¿Cuantos pereclicks de famóvil acecharán en márgenes, setos, puentes y otras ubicaciones de mal vivir?

Y lo importante, el radar de tramo ese que hay en la A6, ¿que tramo ocupa? ¿Moncloa-Mieres? ¿Las Rozas-Avilés?.

Ayuda, por favor.

igdosil

Forista Legendario
jajaja

bueno! te voy a hablar desde medina del campo asta gijon...
apenas encontraras 4 radares, uno justo a tu paso por RUEDA, otro justo en un panel indicativo de BENAVENTE, luego hay un par de nuevos,,, llegando a LEON,,,, a la altura de onzonilla...

no se si vendras por el pajares, o por la autopista de peaje (10,60&#8364:guiño: del huerna. ahora se pasa factura una vez,,, (antes se pagaba 2 veces, uno en campomanes y otro en virgen del camino),,
donde estaban antes la 2º taquilla del peaje,, han puesto, el unico radar que CREO que esta bien puesto, pues hay una curva muyy mala encima de un viaducto,, y esta limitado a 80....

ya dentro de asturias,,, si vas a ir directo a gijon, recomendable que en mieres cojas el desvio GIJON AS1,,, es una autopista que une, mieres con gijon, donde no hay ningun radar,,, mientras que la vieja autopista a66, que pasa por oviedo, te encontratas con 5 6 radares en un tramo de 30, 35 km....

ten cuidado, si visitas oviedo y aviles,, que existen semaforos, de los que te cazan si te los saltas en rojo (piensas que estas pasando en ambar y te cazan,,,,,)

desde medina del campo a gijon vengo haciendo tiempos de apenas 3 horas.... 2:30 apurando un poquillo mas,,,,, te hablo dentro casi de la legalidad,, no digo de dar de vez en cuando algun achuchon al coche...

el tiempo parece bueno,, pero porsiacaso, traete ropa de abrigo, y no olvideis el paraguas!

saludos! cualquier duda, por aqui andamos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El tiempo a velocidades casi legales es de unas 3:45 horas. En cuanto a radares lo más peliagudo es el tramo entre Adanero y Tordesillas ya que frecuentemente se ponen coches con radar en el mismo y por alguna razón que desconozco se ponen muchas más veces que en el resto del trayecto.

En la zona entre Benavente y Asturias a veces anda un Mercedes Clase C con radar instalado.

Si ves un 728i el viernes pítame que estaré en esa ruta ;-)

asturd

Forista Legendario
TODO DE ACUERDO,PERO PASA DE IR POR LA PISTA DEL hUERNA -LA MAS FALSA QUE HABRAS VISTO JAMAS- Y CON ESOS 10 EUROS y poco mas PARATE A TOMAR ALGO EN CASA EZEQUIEL EN vILLAMANIN -CERCA DEL pUERTO pAJARES- eso si ve con el estomago vacio.....alucinaras

O

ovisoto

Guest
asturd;7647949 dijo:
TODO DE ACUERDO,PERO PASA DE IR POR LA PISTA DEL hUERNA -LA MAS FALSA QUE HABRAS VISTO JAMAS- Y CON ESOS 10 EUROS y poco mas PARATE A TOMAR ALGO EN CASA EZEQUIEL EN vILLAMANIN -CERCA DEL pUERTO pAJARES- eso si ve con el estomago vacio.....alucinaras
+1, ademas de parar en casa ezequiel, te ahorras 10 euros que creeme no valen de nada. ya que vas a estar, el sabado de tarde va a correr fernando alonso por oviedo.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Gracias por la info. Lo mismo considero lo de Casa Ezequiel a la vuelta. Es que el viernes anuncian lluvias y seguro que mejor por la pista falsa del Huerna.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Otro consejo:

Por la zona de Benavente... se muy "prudente" con la velocidad... es zona frecuente de emboscadas de retratistas y son bastante pesados (hasta hacen comprobaciones de si llevas detector de radar y tal...)

asturd

Forista Legendario
efenese71;7649331 dijo:
Gracias por la info. Lo mismo considero lo de Casa Ezequiel a la vuelta. Es que el viernes anuncian lluvias y seguro que mejor por la pista falsa del Huerna.

no lo tengas tan claro y menos en mojado.........el pajares es untremendo puerto,pero ancho y bien asfaltado,en la pista vas con el chip de que es una buena carretera y.....luego vienen los sustos

igdosil

Forista Legendario
asturd;7649631 dijo:
no lo tengas tan claro y menos en mojado.........el pajares es untremendo puerto,pero ancho y bien asfaltado,en la pista vas con el chip de que es una buena carretera y.....luego vienen los sustos

hombre,,, yo para la gente que viene de fuera y que nunca ha estado en asturias,,, le recomiendo mejor que venga a asturias por el puerto del huerna, y luego en su vuelta, cuando marche, si hace buen tiempo que salga por el pajares, disfrutando de los bonitos paisajes....

el pajares, es una buena carretera, pero te puedes encontrar de todo, hace poco mis padres, se encontraron de frente a un camion que iba adelantando a otro camion en el pajares subiendo ambos!!!!, tubo que dar un frenazo mi padre y salirse a la cuneta....

el huerna es cierto que tiene los peraltes al reves,, mal asfalto, pero a dia de hoy es lo mas comodo para gente que viene de fuera,,, debido a que para coger el pajares, tienes que meterte en leon, o hacer la ronda,,,, es decir perdida de tiempo! aun sabiendo como se hace,, imaginate sin concoer leon ni nada..

CHISME

Forista Legendario
ojito en la autovia que une Mieres con Gijon, se suelen poner detras del quitamiedos con un megane ranchera o un 307 plata, por lo demas esa carretera esta libre de fotografos, desde madrid tardas unas 4 horas a velocidades peresianas

erchechuuu

Forista Legendario
el radar de tramo de moncloa aun no va... teoricamente era de moncloa a las rozas-torrelodones pero vamos que entre tu y yo... creo que no va aun...

buen viaje....

sds

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hoy me encontré un Radar en un Megane en la A6, Km 63 en la zona del peaje del Guadarrama. Estaba detrás de unas protecciones de hormigón. Creo que libré (o al menos si me pilló fue a menos de 150) porque vi frenar a un 530d que venía conmigo.