Que pesaooo:wink: Bueno, creo que os voy a soltar un pequeño tostón, pero quizás sirva para desvelar pequeñas dudas sobre nuestro coches, sobre si el motor es suficiente, etc etc.. El pasado fin de semana realice un pequeño viaje relámpago, salida el sábado, Madrid – Dos Hermanas, vuelta el Domingo Dos Hermanas – Madrid. La verdad ya tenias ganas de hacerme un viaje, pues bien con el deposito lleno, Gps ruta metida y memorizados los radares fijos, deposito lleno y salida a eso de las 11:30. Coche limpio, 53.000 mil kms... Los primeros 100km a un ritmo tranquilo de unos 120 – 140 kms, el coche como siempre en su sitio casi sin meter 6, a partir de hay ya empezamos a entrar en calor, la carretera facilita la conducción, pocos coches, visibilidad y tiempo buena, deciros que siempre que lo permite la carretera y circulación, subo la velocidad. Empezamos a circular a unos 160 – 210 km velocidad de marcador, ningún coche sigue nuestro ritmo en los primeros km, hasta que nos juntamos un grupo de A6 2.4. A3 1.9 y Opel Vectra, así unos 120 km aproximadamente hasta llegado al desvió de Sevilla Málaga Granada.. Dejo que el A6 vaya delante por aquello de cubrirme las espaldas en caso de radar móvil, la verdad el A6 es mucho coche, pero si le noto su suspensión suave al coger baches y curvas, nos mantenemos a una distancia prudencial pero en ningún momento noto mucha superioridad del motor del A6 frente a nuestro peque. En zonas de curvas realmente estamos muy por encima de coches con suspensiones blandas. (evidentemente no todos) El astra se mantiene en una velocidad constante y siempre a la zaga, al igual que yo guarda una cierta distancia de seguridad. En las recuperaciones siempre me mantengo a la par del A6 y mi sensaciones es que los dos vamos al 85%, cuando pisamos el acelerador. El A3 1.9 tiene que dejarnos para echar gasolina. Rara vez superamos los 210 km, cuando entiendo que el Audi da para mas, bueno finalmente nos separamos y prosigo mi camino ya en la autovía que va a Sevilla, cuando me topo con Z3 rojo descapotable, que viene cortando el viento. Aprovechando que llevaba un buen rato a velocidades legales, sigo al Z3 el cual no bajaba de 190 km tanto en curvas suaves como en ligeras subidas y rectas, realmente me sorprendió el aplomo que tiene nuestro coche puesto que en curvas no perdía distancia con el Z3 (que por cierto creo que era el motor normal, sino ni lo huelo). Y evidentemente a esas velocidades pronto estuve en mi destino como a eso de las 15 horas Mis reflexiones son, primero entiendo y se que no se debe circular a esas velocidades y realmente me considero un “imprudente”, pero cierto es que en el momento que encuentro cualquier coche, camión, curva cerrara, zonas peligrosas, badenes ( si badenes porque lo de la carretera de Andalucía no tiene otro nombre, claro que repararlos no da dinero a las arcas del estado ), o que el coche que me precede o me sigue realiza algún movimiento peligroso o acción extraña me meto en mi carril derecho aminoro y hay se queda todo. El motor del coche mas que sobresaliente, rápido, flexible, progresivo, realmente ¿se necesita mas?, quiero decir, a partir de 220 km de velocidad real, las cosas ya pasan mas deprisa, ¿quien circula a esas velocidades?, M3, M5, Porches, Ferraris, A8 etc.. Estamos hablando de un compacto no de un super coche.. Y siempre he andado detrás de las reprogramaciones, pero chicos haceros un viaje y disipareis todas las dudas. En salidas, con 340nm de par, se tiene mas que sobra para solventar ciertas maniobras y en carretera lo dicho. Otro aspecto muy positivo, es la insonorización del habitáculo, muy buena, por cierto en diferentes ocasiones, he notado que a partir de 200 km de marcador se produce una calma relativa, como si el coche apenas hiciera ruido, será por el aire que vaya a favor de la marcha, no se pero parece que vas en una nube con raíles.. Frenos un 10, sin mas. Y bueno solo resaltar que a la vuelta tuve que esquivar lo que quedaba de un animal grande a unos 130 km por hora y sin inmutarse con el pequeño quiebro brusco que tuve que hacer. Bueno deciros que llevo el paquete deportivo, y el equipo de sonido Hi - fi, también para lo que se de música me va mas que nikelado..!!! Consumo unos 9 – 10 litros autonomía 630 km Bueno, ya me he quedado a gusto si se me ocurre algo mas, lo suelto. Un saludo PD. Es posible que pueda cometer erratas con la monitorización del A6, pero eso me pareció..
No es por nada pero el A6 2.4 no es el motor que mejor mueva el peso del A6.... me da la sensación... que si quieres le podías haber fundido.De hecho apenas te saca caballos(177cv tiene sin turbo)y sí muchos Kg...otra cosa es que a esas velocidades el A6 tenga otro aplomo-seguridad que neutro peke. http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=9177
120 demiedo , esa sensación me dio a mi, pero como la verdad iba muy tranquilo detrás, pues lo de siempre, el abría camino y yo detrás “jugando” un poco. Pasarle seguro pero es lo que comentaba ya te pones a 220km en fin..