Off Topic Viaje Pamplona- Granada. ¿Estado del trafico por Madrid?

iri

Paraglider man
Miembro del Club
A ver si algun forero de la zona de Madrid me puede indicar.
El Sabado 26 nos vamos mi hermano y yo de vacaciones a Granada y volvemos el domingo 3.
A grandes rasgos el itinerario elegido es:
Pamplona- Soria- Madrid- Jaen- Granada. La vuelta justo al reves biggrin
Por madrid el navegador me marca M50 hacia R2-R3 Zaragoza-Valencia, M50 Madrid sur, desvio R3-E901-A3 Valencia y despues E5-A4 Madrid-Cordoba- Andalucia

Pues bien, mi consulta es la siguiente:
¿Cómo suele estar el trafico por estas vias hacia las 11:00-12:00h?
¿Hay muchos radares por la zona?
¿El trafico es mas fluido a otras horas? (relativamente proximas) Acepto sugerencias.

Pregunto porque en las noticias se suelen ver muchos atascos en las cercanias de Madrid, y por ir un poco preparado.
Un saludo

Kimi

Baneado
Baneado
Sobre las 11-12??M50???Ni un alma,a esas horas de la mañana no hay casi trafico asique no tendras problemas ya que madrid las horas jodidas son las 7-8 de la mañana y las 6-7 de la tarde aproximadamente.

• Like
Reacciones: iri

ADRI ///M

Forista Senior
Vas a pasar justo por mi pueblo!!! Mengibar (Jaén) pasaras bordeando una fabrica de papel llamada SMURFIT KAPPA, creo que conoceras esa multinacional porque en pamplona hay varias... el recorrido es el ideal, te lo digo porque he estado casi un año subiendo y bajando cada dos semanas porque tenia el trabajo en Tudela y vivía en cascante, yo bajaba y subia por Tarazona y Olvega hasta Almazan, de Almazan hasta Medinaceli y de hay para abajo por Guadalajara hasta Madrid.... ya de Madrid para abajo es fácil... esa ruta me marcaba el GPS por entonces como la mas rápida... ya no se si habrá alguna autovía nueva o algo que acorte el recorrido ya que hace 6 años de esto...

• Like

iri

Paraglider man
Miembro del Club
@Kimi Gracias por la info.
La idea es salir de casa hacia las 07:00 h aprox. y calculo que pasaremos por Madrid sobre esas horas.
De radares cómo está la zona?

jaudi

Forista Legendario
Lo que te ha dicho Kimi. A esas horas problema ninguno, y menos un sábado. En sentido bajada desde Majadahonda hasta la A4 creo que no hay ningún radar fijo. Y después por la A4, que tampoco es de las peores.

Buen viaje os vais a dar!

• Like

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Vas a pasar justo por mi pueblo!!! Mengibar (Jaén) pasaras bordeando una fabrica de papel llamada SMURFIT KAPPA, creo que conoceras esa multinacional porque en pamplona hay varias... el recorrido es el ideal, te lo digo porque he estado casi un año subiendo y bajando cada dos semanas porque tenia el trabajo en Tudela y vivía en cascante, yo bajaba y subia por Tarazona y Olvega hasta Almazan, de Almazan hasta Medinaceli y de hay para abajo por Guadalajara hasta Madrid.... ya de Madrid para abajo es fácil... esa ruta me marcaba el GPS por entonces como la mas rápida... ya no se si habrá alguna autovía nueva o algo que acorte el recorrido ya que hace 6 años de esto...

Pues sí, conozco la marca jeje.:)
Ese es justo el recorrido que quiero hacer. No me importa que sea mas corto ó mas largo.
Lo que no quiero es demasiada autopista, acabo por dormirme en ellas a velocidades legales.
Y han avisado de mas controles justo para esos dias, así que mejor por nacionales.biggrin

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Lo que te ha dicho Kimi. A esas horas problema ninguno, y menos un sábado. En sentido bajada desde Majadahonda hasta la A4 creo que no hay ningún radar fijo. Y después por la A4, que tampoco es de las peores.

Gracias jaudi.
Van a ser nuestras únicas vacaciones del año así que nos apetece ver un poco el sur.
A ver si al menos tenemos buen tiempo.

ADRI ///M

Forista Senior
Pues sí, conozco la marca jeje.:)
Ese es justo el recorrido que quiero hacer. No me importa que sea mas corto ó mas largo.
Lo que no quiero es demasiada autopista, acabo por dormirme en ellas a velocidades legales.
Y han avisado de mas controles justo para esos dias, así que mejor por nacionales.biggrin
Si, por ahi tienes un buen rato de nacionales para no aburrirte!!! un consejo que te doy es que desde Despeñaperros hasta Granada pasando por Jaén si mal no recuerdo solo tienes un radar fijo, pero al no haber radares fijos, como es lógico los móviles y escondidos aumentan!! sinceramente no es zona que haya mucho movimiento de radares pero cuando se colocan los muy cabr*nes se esconden muy bien... en la entrada de Mengibar hay un puente alto Justo al lado de SMURFIT y se suelen poner muy a menudo asi que cuidado porque vienes de una bajada y la gente se despista y cae...

El radar fijo que te comentado esta a la altura de Jaén, después de pasar la primera salida hacia la ciudad, esta en un pórtico encima de la autovía, aunque de todos modos, esta anunciado y se ve claramente, pero por vuestra seguridad os aviso yo en lugar de la DGT que aunque son muy majos mirando por nuestra seguridad yo lo hago mejor!!! si necesitarais algo cuando estéis por la zona solo teneis que avisar sin problema alguno. Un saludo

• Like

Kimi

Baneado
Baneado
@Kimi Gracias por la info.
La idea es salir de casa hacia las 07:00 h aprox. y calculo que pasaremos por Madrid sobre esas horas.
De radares cómo está la zona?
No hay de que,sobre radares por la M50 hay ya no te puedo decir exactamente ya que no la uso mucho la M50,pero vamos lo que es trafico ningun problema.

• Like

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Por la M50 tienes un radar fijo justo entre la A3 y la A4. Está en un pórtico y sólo en el carril de la izquierda. Está señalizado, pero por si acaso te comento. Nada más pasar los desvíos de la A3, vas a encontrarte con una gasolinera Repsol (una en cada sentido de la M50). Aproximadamente a 1 km. de esa gasolinera y antes del desvío de la M31, en una pequeña bajada hay un pórtico que es dónde está colocado el radar.

En cuanto a fijos no hay más. Lo que no sé es si a esas horas te puedes encontrar algún móvil, ya que no suelo frecuentar la M50 a media mañana.

Buenas vacaciones y buen viaje.

• Like

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Gracias a todos por las respuestas.
Por lo que me decis no hay muchos radares por la zona. Mejor. :)
En cuanto a los radares moviles ya sé que das una patada a una piedra y aparecen debajo los 16 nuevos que van a comprar:descojon: No me coge de sorpresa.
No es que pretenda ir todo el camino a fuego, todo lo contrario. Y sabiendo que es una zona "tranquila" puedo poner mas atencion al trafico que a los posibles racondites DGTriles.
Un saludo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Gracias a todos por las respuestas.
Por lo que me decis no hay muchos radares por la zona. Mejor. :)
En cuanto a los radares moviles ya sé que das una patada a una piedra y aparecen debajo los 16 nuevos que van a comprar:descojon: No me coge de sorpresa.
No es que pretenda ir todo el camino a fuego, todo lo contrario. Y sabiendo que es una zona "tranquila" puedo poner mas atencion al trafico que a los posibles racondites DGTriles.
Un saludo.

Ojo! Si vienes de Soria bajarás de la A2 hacia la A4 y(no A6 a A4, sino en sentido contrario) y ahí tiene un fijo en bajada en la M50 nada más cruzar sobre la A3 y pasar el área de servicio, bien indicado. límite 120. Igual en el km 64 de la A4 (Ocaña, que es Toledo pero para los de Madrid Sur como si fuera aqui mismo)

Bien viaje, apañero!

• Like

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Por la M50 tienes un radar fijo justo entre la A3 y la A4. Está en un pórtico y sólo en el carril de la izquierda. Está señalizado, pero por si acaso te comento. Nada más pasar los desvíos de la A3, vas a encontrarte con una gasolinera Repsol (una en cada sentido de la M50). Aproximadamente a 1 km. de esa gasolinera y antes del desvío de la M31, en una pequeña bajada hay un pórtico que es dónde está colocado el radar.

En cuanto a fijos no hay más. Lo que no sé es si a esas horas te puedes encontrar algún móvil, ya que no suelo frecuentar la M50 a media mañana.

Buenas vacaciones y buen viaje.

Ojo! Si vienes de Soria bajarás de la A2 hacia la A4 y(no A6 a A4, sino en sentido contrario) y ahí tiene un fijo en bajada en la M50 nada más cruzar sobre la A3 y pasar el área de servicio, bien indicado. límite 120. Igual en el km 64 de la A4 (Ocaña, que es Toledo pero para los de Madrid Sur como si fuera aqui mismo)

Bien viaje, apañero!

Querido @Gus repost en toda regla :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Pregunto porque en las noticias se suelen ver muchos atascos en las cercanias de Madrid, y por ir un poco preparado.
Un saludo

Por la M40 sí, mucho atasco. Por la M50 no. Esta carretera, en términos generales, suele ir siempre bastante practicable sin prácticamente atascos. :guiño:

• Like

Alejandro87

Clan Leader
M40, nunca!
M50, radares fijos.
Para todo lo demás, evitar Madrid!

:descojon:

La A4 después de valdemoro/aranjuéz, hasta llegar hasta jaén, es maravillosa. Pero tambien van muchos camiones.

• Like

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
M40, nunca!
M50, radares fijos.
Para todo lo demás, evitar Madrid!

:descojon:

La A4 después de valdemoro/aranjuéz, hasta llegar hasta jaén, es maravillosa. Pero tambien van muchos camiones.

Hay que recordar que la A4 hacia el sur tiene varios radares. Uno en Getafe, pero si vas por la M50 lo esquivas. Otro pasado Seseña, y ese te lo avisa poco. En el kilómetro 130 y algo o próxima a este número, hay un radar a 80, y desde el 150 para abajo, ni idea. :guiño:

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Querido @Gus repost en toda regla :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ufffffffffff llegué a "desde Majadahonda, sin radares" y ya no leí más , sólo me hubiera dolido más pagar yo la multa :LOL:

• Like

Alejandro87

Clan Leader
Hay que recordar que la A4 hacia el sur tiene varios radares. Uno en Getafe, pero si vas por la M50 lo esquivas. Otro pasado Seseña, y ese te lo avisa poco. En el kilómetro 130 y algo o próxima a este número, hay un radar a 80, y desde el 150 para abajo, ni idea. :guiño:

Despúes del de Getafe, hasta valdemoro, a lo que el coche dé! :descojon:

• Like

antuan

Clan Leader
Juass aun te quejaras Rober, que te estan recordando los radares FIJOS INDICADOS con los que te toparas, asi si :ROFLMAO:

• Like

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Juass aun te quejaras Rober, que te estan recordando los radares FIJOS INDICADOS con los que te toparas, asi si :ROFLMAO:

Y que lo digas @antuan. Con las primeras respuestas ya me bastaban y esto ya es informacion privilegiada. biggrin
Gracias a todos por la atención.
Un saludo.