Fotos Viaje por Cuba

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Redstys, 18 Sep 2017.

  1. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Estuve unas semanas de vacaciones por Cuba, me recorrí la isla entera y bueno, algunos avistamientos sólo se pueden ver allí :descojon: Tampoco pude ver mucho porque estaba el Huracan Irma encima y los comercios precintaron casi todo.

    Agradecer a @locko31 que me ofreció ayuda con alojamientos, taxis y todo lo que estuvo en sus manos, pero desafortunadamente yo estuve en la otra punta de la isla.

    Cogí un avión nacional, Antonov-158, es básicamente un 148 del 2004 pero alargado. Curiosamente fue más suave, silencioso y con más espacio que cualquier avion de distancia corta europeo.

    [​IMG]

    ...

    [​IMG]



    Quitando la estafa con havanautos.es, pude alquilar de cero un coche allí mismo, al ser temporada baja había bastante disponibilidad. Me pillé un sandero gasolina automatico, que no andaba ni cuesta abajo con sus 4 marchas larguisimas, pero me sorpendió lo tremendamente suave que iba el motor y lo bien que filtraba todos los baches.

    [​IMG]

    El problema que tuve fue que el deposito llenado por la agencia de 50l se gastó en justos 400km, pero al rellenar con gasolina ´´especial´´ como la llaman allí, me duró 650km apurando. La gasolina que se vende alli es de unos 83 octanos, sin aditivos, puede que tenga agua y almacenamiento nefasto. La ´´especial´´ depende de la suerte que tengas, puede ser entre 90 y 93 octanos. Me dice el de la gasolinera ´´esta es muy buena, puede llegar a 100 octanos´´ :floor:





    En el museo de Santiago de Cuba se veían algunas curiosidades:

    [​IMG]

    Ford, creo que Thunderbird:

    [​IMG]

    ...

    [​IMG]


    Un Bucik, más largo que un día sin pan:

    [​IMG]


    Camion de bomberos con neumatico original:

    [​IMG]

    ...

    [​IMG]



    Primera vez que veo un Karma Ghia, me pareció precioso en vivo, en fotos no tanto:

    [​IMG]


    ...

    [​IMG]



    Y esto que no sé ni de donde salió o_O Un volvo limusina

    [​IMG]

    ...

    [​IMG]




    Y luego encontré esta cosa, como diría el hermano de Amador Rivas, tan fea tan fea tan fea practicamente una aberración de la naturaleza :dead:


    [​IMG]

    Y sin quedarse atras, firma de la casa:

    [​IMG]



    Tambien algunas miniaturas curiosas que desconocia que existian:

    [​IMG]

    ...

    [​IMG]

    ...

    [​IMG]

    Habían casi todo tipo de miniaturas pero coches alemanes no ví ninguno, a excepción del M1 y un X5 que me pareció estar fuera de lugar.



    ¿Qué vehículos se ven por la vía? Lo más nuevo es lo más viejo que te puedes encontrar aquí. A excepcion de vehiculos de alquiler, que son del estado para extranjeros.

    Lo que más se ve son los autobuses, mejor dicho, camiones adaptados para pasajeros. La parte de atras se llena de gente y agarrese donde pueda.

    [​IMG]

    Me metí debajo y me sorpendio que estuviese quieto con ese sistema de frenado :floor:

    [​IMG]

    La mayoría monta neumaticos chinos que aquí dudo que pasarian los estandares de calidad. Pero tambien vi algun camion con neumaticos Pirelli nuevos que me dejo bastante sorprendido.

    Las motos son todas iguales, IAWA 250cc o 350cc. A excepcion de alguna streeffighter modificada:

    [​IMG]

    Flipé al ver esta moto electrica de alquiler, ni la conocia, me recordo a las Buell. Tambien vi una CFmoto, china, de 600 o 650 creo recordar en manos de los policias.

    [​IMG]


    Son fans del futbol español, puedes ver fans del Barcelona, como del Madrid (la mayoria):

    [​IMG]

    ...

    [​IMG]


    Me llamo la atención este Lada, recién pintado sin cabina, poca piel de naranja y un pulido bastante conseguido para las grandes limitaciones de material que tienen

    [​IMG]

    ....

    [​IMG]

    ...

    [​IMG]

    ...

    Aquí otro ´´autobus´´ averiado, :LOL: Llevaba un motor mercedes 6 cilindros, con un colector por cada 2, modificado para ser usado con petroleo.

    [​IMG]

    ...

    [​IMG]


    Casi todos me decían que no manejase de noche, cosa que ahora debo llevar la contraria, puesto que de noche es cuando mejor se conduce y os explicaré mas abajo porqué.


    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Sep 2017
    mansiman, tronco39, Saphira y 18 otros les gusta esto.
  2. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Bueno, en las carreteras/calles de Cuba es un poco diferente a lo que estaba acostumbrado. La presencia policial es alta, pero a no ser que vayas haciendo barbaridades no te dicen nada.

    Me pararon por saltarme un ´´PARE´´, que seria un Stop. Fue en una via de tren en ruinas y abandonada por lo que no vi necesario pararme del todo. Me pidió el carnet de conducir y me dijo que habia saltado el stop. Amablemente le conteste que tenía toda la razón y que sentía no haberme dado cuenta.

    El precio de la multa son 40pesos, aproximadamente 3€ si no me equivoco. Esto se anota en el papel del alquiler del coche y se paga cuando se entrega. Pero el policía me dijo que por ser de otro pais lo dejaba pasar y que continuara la marcha. :amo2:



    Mi trayecto con el Sandero fue de Santiago de Cuba (donde pasé casi dos semanas, incluyendo el huracan que por suerte no se sintio demasiado) a Guardalavaca, aqui pase unos 3 dias en un hotel de playa. De Guardalavaca fui del tiron a la Habana donde tenia el avion de regreso. En total fueron 1100km por todo tipo de carreteras, ciudades y pueblos.

    A pesar de lo que se lee/escucha sobre conducir por Cuba, como conductor profesional puedo afirmar que está todo perfecto y no hay ningun tipo de problemas si se conduce de forma concentrada y a velocidad adecuada. Las carreteras son bastante buenas, con baches, pero si no llevamos nuestro coche no nos dolerá.

    [​IMG]

    ...

    [​IMG]

    Una parada antes de Camaguey:

    [​IMG]


    Por las carreteras principales te encuentras de todo, sobre todo bicicletas, carros de caballos y todo tipo de aberraciones de hierro que te puedes imaginar.

    [​IMG]

    ...

    [​IMG]

    Muchos carteles con influencia politica... con frases aberrantes, pero ya se sabe lo que hay allí :troll:

    [​IMG]

    ...

    [​IMG]

    ...

    [​IMG]

    ...


    [​IMG]



    Salí por la tarde y era constantemente aceleracion y frenazo, para poder adelantar bicicletas, motos y vehiculos de traccion animal. Incluyendo camiones que se paran en medio de la calzada para tomarse algo o vacas tomando el Sol.


    Al anochecer, a partir de las 23h me encontraba por la mitad del recorrido y me encontré la carretera central casi vacía. Ahora lo que habían eran camiones largos, todos rusos, Kraz, Kamaz, Zil, todos con motores a petroleo que echaban una humareda y olor inaguantable.




    Circulaba a unos 70km/h con las largas de forma muy comoda y segura sin apenas trafico. Hasta que apareció un lada 1500, casi sin luces, adelantandome pitando casi arrancandome las pegatinas :sorry:

    Dejé una distancia de unos 400m, lo justo para ver sus luces y reacciones y fui detras de el todo el camino a 100 - 110 de forma comodisima y segura. Y aún asi nos daban alcance algunos coches que triplicaban mi edad.


    Cuando cogí la autpista A1, ya le podía tirar sin problemas, 130 - 150, adelantando a los camiones bastante despacio pues el más lento iria a 100km/h, no llevan ni limitador ni tacógrafo.


    [​IMG]

    ...


    [​IMG]

    Gasolineras no hay muchas, pero suficientes para no tener problemas con un mínimo de organización.


    [​IMG]



    Y esto sin duda fue lo mejor con el bebidorrio a barra libre :finga:


    [​IMG]


    En el hotel me encontré este coche de lo más hortera, por la calandra, funda de asientos, altavoces, neones y color... cuando le hacía fotos casi descojonandome se acercó el chofer a ofrecerme una vuelta por 50cuc (45€) :floor:

    [​IMG]

    ...


    [​IMG]



    Lo mejor de Cuba, la gente y las playas. Lo peor de lo peor, los políticos.
     
    Última edición: 18 Sep 2017
    mansiman, tronco39, asturd y 21 otros les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.734
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

    Muy bueno, toda una experiencia!

    :)LOL: ... vaya telita el Volvo "limosine:eek: Royal Crow :eek:" :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:, debió llegar alli como estos a Corea del Norte :

    https://www.bmwfaq.org/threads/corea-del-norte-debe-aun-1000-volvo-a-suecia.910076/)
     
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.263
    Me Gusta:
    218.764
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ey! Tropecientas gracias por compartir para los que nunca podremos ir! ;)
     
    A Saphira, Mauricio Palacios. MD y Redstys les gusta esto.
  5. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    Buen reportaje, yo he conducido por la noche y no hay problema, salvo que llueva, si es asi, el asfalto es muy brillante, y no ves los baches o en algunos casos los socabones. Ellos no viajan de noche por que con los cacharros que hay el riesgo de averia es enorme y se pegarian media noche tirados. Como tu dices hay que tener buena organizacion con la gasolina, pues hay pocas, yo recomiendo en cuanto se ve una llenar el deposito aunque lo lleves a mitad, pues a veces estan cerradas, averi en el surtidor, no hay combustible, y la que se te lia es buenisima.

    Me alegro de que hayas disfrutado. Yo salgo este viernes para alli, algo de negocio y tambien ocio, pues vienen 4 amigos y tengo que hacer de guia.

    Un saludo
     
    The Bimmer, Saphira, Navero y 5 otros les gusta esto.
  6. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Que buen viaje te has pegado! Que pena que el huracan te limitara (al menos no te pillo la muerte de Fidel como a un colega mio biggrin ). Aunque se aprecia buen tiempo... Buenos avistamientos! Yo habria intentado alquilar algun "almendron" para vivir mejor la experiencia...

    Te ha faltado algo de Silvio Rodriguez para poner la guinda al post biggrin
     
    A Saphira, Gus y Redstys les gusta esto.
  7. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Silvio Rodriguez? :floor:

    Ahora está de moda ésto, me la se de memoria :descojon:

     
    ObiWan, Curro, fbm1 y 2 otros les gusta esto.
  8. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    :floor::floor:

    Tambien me vale biggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  9. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Buena cronica compañero vaya buenas vacaciones te has pegado salvo el problema con la otra agencia de alquiler que te estafo, mucha suerte.

    Por cierto el de la foto no se que coche es, pero esos pilotos juraria que son de Volga, pero diria que son puestos a posteriori porque no le corresponden, diria que es un coche americano pero no se cual es, estoy con la intriga.
     
    A Gus y Redstys les gusta esto.
  10. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Buena apreciación, me recuerda al Gaz m21, pero los faros son de Gaz 24 fijo.
     
    A RS01 y Gus les gusta esto.
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y que todavia queden incautos que defiendan el comunismo...

    .Haberle ofrecido al del Opel 50€ pero por quitar esa chatarra de tu vista. :descojon:
     
    A Redstys y Gus les gusta esto.
  12. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Yo es que diria que un Volga no es, se le parece pero no es. Me tira mas a americano, que puede ser un Oldsmobile?
     
    A Redstys le gusta esto.
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente! Relato muy entretenido... y toda una experiencia! :aplause:

    Lo de cruzarse Cuba de punta a punta en coche es de inconsc....diiiigo..... loc....diiiigo...valientes :rambo: ...biggrin
    :goodpost:
     
    A Redstys y Gus les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también. He visto unos cuantos Karmann Ghia en directo, uno de ellos era del padre de un amigo mío que lo tenía todavía en los años 90 y creo que lo había estrenado. Pero Karma Ghia no lo he visto nunca biggrin
     
    A Redstys le gusta esto.
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.259
    Me Gusta:
    126.721
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen reportaje, muchas gracias muy amable.
     
    A Redstys le gusta esto.
  16. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Bonito lugar y reportaje.
    Lo que hace el bloqueo a Cuba, ¿No lo quería quitar Obama?

    Un saludo.
     
    A Redstys le gusta esto.
  17. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    907
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    Muy buen reportaje, gracias por la cronica y las fotos, espero algún dia poder recorrer Cuba, es un destino que me llama la atención.
     
    A Redstys le gusta esto.
  18. weilor

    weilor En Practicas

    Registrado:
    6 May 2015
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    691
    Modelo:
    E46/RS frances
    :goodpost::goodpost: gracias por compartirlo.
     
    A Redstys le gusta esto.
  19. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Muy buen viaje, gracias compi.
     
    A Redstys le gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.263
    Me Gusta:
    218.764
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoder, qué ganas de copular me han entrado! :eek: biggrin
     
    A racioj, fbm1 y Redstys les gusta esto.
  21. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.959
    Me Gusta:
    52.955
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como la moto naranja que se ve en las primeras fotos tengo yo una, pero negra.
    MZ etz 250
     
    A Redstys le gusta esto.
  22. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Buen reportaje, estuve hace doce años y me gustó mucho. Curioso el olor a gasolina que inunda la isla. Espero volver algún día
     
    A Redstys y ObiWan les gusta esto.
  23. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    Esto no es comunimo, es el mayor capitalismo del mundo, no hay competencia, y unos pocos controlan todo el pais, varios millones de personas currando para ti, el sueldo, las condiciones, los precios, todos los pone el dueño...vamos de comunismo nada de nada, unos jetas.

     
    Jokin, fbm1, ///Mibo y 3 otros les gusta esto.
  24. jony10

    jony10 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    598
    Gracias por compartir!
     
  25. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Buenísimo hilo, simpático el detalle del doble acento en lugar de las comillas jajaj.

    Pues igual gracias a esos políticos has tenido unas vacaciones dpm sin miedos ni historias, vete ahora a un país ´´libre´´ a ver qué tal ;)
     
    A Redstys le gusta esto.
  26. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    Un viaje precioso, gracias por compartirlo!
     
    A Redstys le gusta esto.
  27. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Es bueno diferenciar entre libertad criminal y libertad de expresión.

    Gracias, Luis de Góngora :LOL:
     
    A antuan le gusta esto.

Compartir esta página