Off Topic Viaje por Europa (interrail)

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
3.985
Buenas, pues este verano vamos a hacer el interrail seguramente, seriamos un grupo de 6 amigos y estamos ya planeandolo, que le tenemos ganas biggrin

Y ahora, ¿ que trayecto nos recomendaríais? se aceptan consejos, experiencias y todo lo que nos podáis aportar. Decir que tenemos todos 18 años para 19 y no demasiado presupuesto, así que iríamos a lo barato barato, cosas de ser estudiantes.

Bimmer_e39

En Practicas
Reacciones
2
Yo estoy en tu mismo caso. Lo acabamos de empezar a planear y aún queda mucho por hacer, pero habíamos pensado hacer algo así: Oeste de Francia-Bélgica-Holanda-Alemania-Rep.Checa-Austria-Norte de Italia-Suiza-Mediterráneo francés. Sin embargo habrá que quitar algún sitio porque teniamos pensado hacerlo en 22 días y no salen las cuentas. Yo por lo que he leído y oído: Reserva cuanto antes albergues (muy baratos, 15-25€), compra comida de supermercados, lleva algo de embutidos y comida de casa (aunque no 10kg de comida), duerme lo más que puedas en trenes nocturnos, bájate una app para android (Rail planner eurail/interrail), que funciona offline.
Y ahora mismo no se me ocurre nada más.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
3.985
La aplicacion no la conocia, ahora me la bajo. ¿Cuanta pasta pensais llevar cada uno, mas o menos?

Bimmer_e39

En Practicas
Reacciones
2
Eso aún no lo hemos pensado, pero tenemos pensado tener un presupuesto en torno a 1000€. Llevaríamos tarjeta de crédito para no llevar mucho dinero encima y si hay alguna emergencia. Sería una tarjeta de alguna cuenta sin dinero y que cuando necesitemos sacar dinero pedir que nos lo pasen a esa cuenta para que si nos roban la tarjeta no puedan gastar nada.
¿Vosotros cuánto habíais pensado?

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.893
puff es dificil recomendarte... porque cada persona viaja a su forma...

Yo estuve 9 días creo viajando solo, empeze en paris-amient-lille-brujas-amberes-gante y acabe en bruselas. No habia planeado nada e iba viajando segun me parecía. Belgica y Holanda me encantan personalmente. Los trenes no son caros osea que mirar a ver si os merece la pena pagar por lo del interrail o ir a vuestra bola.. un amigo hecho cuentas y se fue a su bola también este verano siguiendo mi consejo pero él también iba solo y es diferente.

En verano si que conviene reservar en las grandes ciudades los hostel por si acaso.... como veáis pero en foro de viajeros suele haber mucha información..

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
El mejor viaje que vas a hacer en mucho tiempo, yo solo pude hacerlo durante 8 días porque me pilló una boda de por medio...

Yo te recomiendo coger un vuelo barato a francia y salir desde ahí, pasar por Suiza, Praga, Munich, Berlin (mínimo 3 días) alquilad unas bicis. Luego podéis visitar Postdam en el día y se pueden llevar las bicis en el tren.

También hicimos noche en Utretch en un albrgue baratísimo y de lo mejorcito, toda la comida incluida que en interrail es un lujo..

Luego os diría que Amsterdam por supuesto no puede faltar y terminaría en Brujas-Gante para coger un vuelo baratejo desde Bruselas.

Yo en Febrero voy a Brujas que me quedé con las ganas, los vuelos están tirados hasta allí.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
http://www.hihostels.com/web/guide.es.htm

Albergues de todo el mundo, precios muy asequibles (algunos gratuitos) y bastante bien acondicionados

Cómprate también uno de éstos.....

iw55qo.jpg

metes el efectivo que lleves y es muy dificil que te lo roben, salvo que te roben los pantalones o te los "dejes" robar.....:)

Que lo paseis muy bien !!!!!

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.901
¡Hola, interraileros!

Yo me hice un interrail en Julio de 2012 con 5 amigos y amigas, (fuimos 6 en total) teniendo 18 y 19 años. Yo 19 (os suena, no?)

Os cuento un poquito por encima y por supuesto podéis contar conmigo para dudas y sugerencias.

Mi tramo fue tal que comenzando con avión y a partir de ahí puro tren: Roma, Zagreb (Croacia), Belgrado (Serbia), Budapest, Vienna, Praga, Berlín, Amsterdam, Rotterdam, Brujas (Bélgica), Bruselas y de vuelta a Madrid en avión.

Nuestro viaje duró un total de 27 días, supongo que conocéis el normal funcionamiento de estos billetes pero por si acaso no yo os la cuento, tenéis X días de viaje y un tiempo de caducidad desde el primer uso (10 viajes en nuestro caso y caducidad de 25 días, no fueron problema porque los 2 días primeros estuvimos en roma así que fuimos justos) Entonces tú puedes administrarlo como te de la gana, el día que montas en interrail, te sellan un día y ese día puedes usar el billete 300 veces si os da la gana.

En cuánto a albergues, comida, gastos... os contaré: mis 5 amig@s gastaron un total de entre 500 y 800 euros. Yo como soy un poco
más mañico me gasté 1018. Ni siquiera sé en qué, pero me los gasté. Probablemente tiene que ver con invitar a veces a desayunar en starbucks, hacer turismo gastronómico, jugar al snooker en Rotterdam o comprarme un bonsai. Es que a veces soy un poco señorito :descojon:.

Pero seamos realistas, con un presupuesto como el que tenéis yo os cuento: salid con comida de casa pero no esperéis que dure más de 2 como UN HUEVO (muchísimo). Me refiero, porque a parte de que se estropee con el calor y el trajín, si vais en avión teneís un límite de equipaje tanto de volúmen como de peso y si no tendréis que facturar, lo cual es peor que comprar comida. Para comer aprovechad la compra en supermercados pero si podéis permitiros el lujo de probar cosas del lugar estará de vicio. Fuimos 3 los que hicimos turismo gastronómico y soy el único que se dejó 200 euros de más, así que no soy un caso relevante para la estadística ni debéis creer que comiendo fuera vais a exceder mucho vuestro presupuesto, todo depende de vuestra administración.

Merece muchísimo la pena probar la comida típica de Holanda y la de Serbia (Por favor, comeis un Mucalichka si vais por serbia, por dios os lo digo xDDD) ambas dignas de mención. También fiaros de la comida rápida, no es lo más saludable pero os váis de interrail, con poco presupuesto y pocos días. Ya tendréis tiempo de comer bien cuándo volváis. Al menos una vez por país nos aprovechamos de los ridículos precios de burguers y kebabs (Hasta que llegamos a mundos civilizados: de Alemania en adelante xDD). En serbia podías tomarte un menú completo de Mcdonalds con de todo por 2,61€. Incluso en Alemania encontramos un Kebab bueno y barato. Además tenía toda clase de comidas: asados, arroces, wurst, pollo... era un restaurante kebab con añadidos.

En lo que se refiere a albergues, en países más caros como holanda o alemania no espereis bajar de los 15 euros con suerte (28 me clavaron a mi en Amsterdam biggrin ) Pero en los países más del Este podéis sin ningún esfuerzo encontrar albergues de 12 euros para abajo.

Os puedo recomendar albergue en Praga y casa de alquiler en Zagreb por muy bajos precios y muy buen servicio/calidad. El resto de albergues en los que estuve el servicio fue bueno, pero no como para destacarlo/recomendarlo. Lo de Zagreb realmente es otro mundo, si tenéis oportunidad no dejéis de visitar croacia, porque es expectacular.

Preparáos para un despliegue automovilístico en Praga, por cierto. Mayor incluso que en Berlín.

A grandes rasgos creo que lo he tocado todo un poco, pero estaré por aquí si necesitais algún consejo :-D.

Tenéis que tener en cuenta que nosotros no queríamos trenes nocturnos porque el único día que cogimos uno nos robaron. A todos menos a mi que en un golpe de suerte guardé la cartera en un recóndito bolsillo de mi mochila... Con la intención de tenerla localizada, no de protegerla xDD. Esto hace que nuestro gasto en albergues se multiplique respecto a alguien que viajara de siesta en siesta y tiro porque me toca.

No obstante, os diré que los nocturnos no merecen la pena, te pierdes cosas increíbles y preciosas si duermes en el tren, los viajes merecen la pena. Ese autobús por los alpes que nos llevó desde un pequeño pueblecito con estación en austria hasta la siguiente estación que nos llevaba a croacia... eso fue una de las mejores experiencias de mi vida.

Os recomiendo si pasáis por Amsterdam pillar el bono turístico de tranvía. Es barato y el sistema de comunicaciones de la ciudad muy bueno. No es por no andar, pero Amsterdam tiene mucho que ver como para hacerlo en un par de días -típica visita interrailera-.

Por cierto, no se me olvide, tenéis tours guiados gratuitos prácticamente en todos los países, yo disfruté tours en Holanda, Hungría, Rep Checa y Serbia. Estoy seguro que en Zagreb también habríamos podido pero no fuimos conscientes de esta opción hasta Serbia.

PD: Los tours en Amsterdam los había en castellano! 12.00 todos los días en la Plaza de Dam, después del tour encima descuento para restarurantes típicos -lo que no recuerdo muy bien es si era a las 12.00 o a la 13.00 por eso me aseguro diciendoos que a las 12 biggrin-

PD2: No quiero aguaros el viaje pero creo que debéis estar precavidos: aseguraos de que las amistades que lleváis de viaje son de verdad fuertes, porque la convivencia un mes entero con alguien en concreto se puede hacer dura si no os conocéis bien. Una amistad con la que estando 1 día, o una tarde o algo así te lo pasas de miedo puede convertirse en una carga después de 10+ días juntos. La experiencia es que algunas de las amistades del grupo del viaje salieron malogradas (2, exactamente)

Última edición:

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
3.985
Muchas gracias por vuestras experiencias y consejos.

@RAZGRIZ ¡Nuestras amistades son rocosas, llevamos desde primaria juntos en clase y somos colegas de toda la vida, asi que por eso no habria problema.
Lo de ver las ciudades me lo conocia de Berlin, donde estuve este verano, y pillamos una visita asi. Y toda la fauna de pepinos que puedes ver por Ku'damm no tuene precio biggrin

Pensabamos en llevar alrededor de unos 700 leuros mas o menos, supongo que si que nos dara. Los paises a ver serian de Francia hacia arriba, Alemania, Belgica, Holanda, Polonia... y hasta donde nos rajemos :ROFLMAO:

Muchas gracias por la informacion sobre trenes y demas, he leido mucho sobre ello, asi que mas o menos ya lo conocia.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.901
Muchas gracias por vuestras experiencias y consejos.

@RAZGRIZ ¡Nuestras amistades son rocosas, llevamos desde primaria juntos en clase y somos colegas de toda la vida, asi que por eso no habria problema.
Lo de ver las ciudades me lo conocia de Berlin, donde estuve este verano, y pillamos una visita asi. Y toda la fauna de pepinos que puedes ver por Ku'damm no tuene precio biggrin

Pensabamos en llevar alrededor de unos 700 leuros mas o menos, supongo que si que nos dara. Los paises a ver serian de Francia hacia arriba, Alemania, Belgica, Holanda, Polonia... y hasta donde nos rajemos :ROFLMAO:

Muchas gracias por la informacion sobre trenes y demas, he leido mucho sobre ello, asi que mas o menos ya lo conocia.

Me alegro por lo de tus amistades xD pero siempre viene bien avisar. Respecto al dinero, la gente se gastó eso, unos 700 euros de media (algunos por debajo) pero incluyeron vuelos. Así que 700 exclusivamente para gastos deberían bastar. Eso sí, yo ya te expongo mi experiencia por países más baratos, quizá yendo hacia el norte os expongáis a otros precios.

Mucha suerte igualmente, son experiencias inolvidables ;-)