Viaje sin ITV

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.612
Tengo un viaje a Madrid el próximo martes y tengo la ITV caducada desde agosto. Como estoy pendiente de ponerle los bixenon ALS al coche y quiero pasarla con ellos, lo he ido dejando. Alguien sabe si las camaras escanean matrículas para comprobar ITV o si los picoletos en sus coches te las miran?
De cuanto sería la multa, te inmovilizan el coche?
Gracias

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
200 pavos, no te inmovilizan el coche y los picoletos no te lo miran a distancia, PERO

Si pasas por un pórtico con camarita de estas nuevas tan guays, te multarán fijo (por experiencia)
Si por cualquier motivo te paran los picoletos, te multarán fijo

Como no vayas TODO el camino sin pisar la autovía lo tienes jodido. Y un Vigo-Madrid sin pisar autovía son 8 horas en toda tu cara seguro.

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Cuidado que no solo puede quedar en una multa, ojalá y no sea tu caso, pero como tengas un accidente sin ITV el seguro se puede salvar el culo muy tranquilamente.

Valora todo, yo creo que te puede salir mas a cuenta alquilar un coche ó ir en tren/avión si te es posible:guiño:

Antalcu

En Practicas
Reacciones
983
Como bien dicen por arriba la multa es lo de "menos". Procura no tener un accidente o cualquier golpe por que entonces la que te cae es buena.... mas seguro alquilar un coche fin de semana y mucho mas economico

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
200€ solo por no llevar la pegatina (aunque tengas le ITV pasada). Por circular sin ella, pueden ser hasta 1.500.
Y como ya te han dicho, incluso los 1.500 euros pueden parecer calderilla como tengas algún percance.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
Como bien dicen por arriba la multa es lo de "menos". Procura no tener un accidente o cualquier golpe por que entonces la que te cae es buena.... mas seguro alquilar un coche fin de semana y mucho mas economico

venía a decirte esto....

seguro que si todo estuviera en regla no te pararían...pero Murphy es muy cabr*n...y si "algo puede salir mal...saldrá mal"....(te lo digo por experiencia...todavía doy gracias al GC de Rota...que era muy majo y que estuvo destinado en Ponferrada y guardaba buen recuerdo)...

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.878
Solo por salir por el alto de Puxeiros tienes un pórtico de multas instantáneas, como el nesquick, ahí ya te comes la primera………………. Suma y sigue.
Como poco es una irresponsabilidad. Si tienes un accidente, ya simplemente de chapa, y el seguro se planta la has jodido pero bien. Como tengas la mala suerte de causar daños físicos ya no te cuento…………. por 50€ y una horita de ITV échale cuentas...

carlosou

Forista
Modelo
.........
Reacciones
3.054
Tengo un viaje a Madrid el próximo martes y tengo la ITV caducada desde agosto. Como estoy pendiente de ponerle los bixenon ALS al coche y quiero pasarla con ellos, lo he ido dejando. Alguien sabe si las camaras escanean matrículas para comprobar ITV o si los picoletos en sus coches te las miran?
De cuanto sería la multa, te inmovilizan el coche?
Gracias

600km y que no te pillen???jajajaja.Si a 5km de Vigo ya tienes un pórtico que comprueba matriculas el de Puxeiros,ahora calcula los que puede haber hasta madrid.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
Pasa la ITV antes o alquila un coche

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.878
vamos, que llevas meses circulando sin ITV :goodpost:

Vente para Madrid sin ITV, total...

:goodpost:Y aún encima diesel, con un poco de suerte te plantan el nivel 3 y te libras de todos los semáforos con cámara que seguro multan también. :facepalm:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.617
200€ solo por no llevar la pegatina (aunque tengas le ITV pasada). Por circular sin ella, pueden ser hasta 1.500.
Y como ya te han dicho, incluso los 1.500 euros pueden parecer calderilla como tengas algún percance.

Por no llevar pegatina son 80, y por ir sin ITV son 200, y no te inmovilizan el coche. :guiño:

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
Por no llevar pegatina son 80, y por ir sin ITV son 200, y no te inmovilizan el coche. :guiño:
No... Te lo puedo asegurar. La pegatina son 200, otra cosa es que te quieran multar o lo hagan por otra cosa para que la cuantía sea menor. Siempre, claro está, hablando sin descuentos. Esos 200, por pronto robo, se quedan en 100. Y como dije antes, circular sin ITV puede suponer HASTA 1.500 euros de sanción, y la inmovilización supongo que dependerá de lo bien que le caigas al agente, porque poder, pueden.

Última edición:

Paricio

Forista
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
1.363
Me sorprende el leer cosas que se ponen por aqui sin tener la mas minima idea de lo que se dice.:(
Parece que lo que mas os gusta (a algunos) es asustar al compañero que aconsejarle bien
Totalmente deacuerdo con el tema que es mejor alquilar que ir sin itv..........pero yo me hice hace unos meses Madrid-Granada sin itv y por autovia y no me llego multa alguna.:neng:
Por cierto,lo consulté con un amigo G.C. y su respuesta fue que es mas el bulo que la realidad en cuanto a que te pillan las camaras sin querer decir con eso que las hay que te leen matriculas.
Suerte en tu decisión.

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.975
Inmovilizar el coche no lo sé seguro, que creo que si, pero ante la duda lo omito, pero quitarte el permiso de circulación fijo que si y si no tienes permiso de circulación no puedes circular,
Ponte, en que seguro es si te paran, que te toca volver a casa con el coche en una grúa,
Y no digo na si tienes la mala suerte de tener un golpe, como haya heridos vas preso seguro

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.617
No... Te lo puedo asegurar. La pegatina son 200, otra cosa es que te quieran multar o lo hagan por otra cosa para que la cuantía sea menor. Siempre, claro está, hablando sin descuentos. Esos 200, por pronto robo, se quedan en 100. Y como dije antes, circular sin ITV puede suponer HASTA 1.500 euros de sanción, y la inmovilización supongo que dependerá de lo bien que le caigas al agente, porque poder, pueden.

Yo también te lo puedo asegurar porque me pusieron 80 euros por la pegatina y sé de uno al que le pusieron 200 por ir sin ITV, todo sin descuentos. :guiño:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.878
Me sorprende el leer cosas que se ponen por aqui sin tener la mas minima idea de lo que se dice.:(
Parece que lo que mas os gusta (a algunos) es asustar al compañero que aconsejarle bien
Totalmente deacuerdo con el tema que es mejor alquilar que ir sin itv..........pero yo me hice hace unos meses Madrid-Granada sin itv y por autovia y no me llego multa alguna.:neng:
Por cierto,lo consulté con un amigo G.C. y su respuesta fue que es mas el bulo que la realidad en cuanto a que te pillan las camaras sin querer decir con eso que las hay que te leen matriculas.
Suerte en tu decisión.

Nada mas salir de Vigo por el alto de Puxeiros se va a topar con una de esas cámaras, mas bien son dos, que leen matrículas y cascan por ITV, seguro, velocidad y distancia de seguridad. Vamos, "habelos hailos como as meigas", otra cosa es que a ti no te pillaran o no te lo hayan notificado y te encuentres un día con un embargo. Hay unos plazos para la recepción de las notificaciones y la tramitación, ten cuidado que te puedes llevar una sorpresa muy desagradable dentro de unos meses mas.
Asustar no sé, pero yo soy de la opinión de que había que achatarrarle el coche a los que circulan sin ITV, carnet y/o sin seguro. o cumplimos todos o ninguno. Pedir consejo para seguir incumpliendo una Ley pues……..

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.975
Nada mas salir de Vigo por el alto de Puxeiros se va a topar con una de esas cámaras, mas bien son dos, que leen matrículas y cascan por ITV, seguro, velocidad y distancia de seguridad. Vamos, "habelos hailos como as meigas", otra cosa es que a ti no te pillaran o no te lo hayan notificado y te encuentres un día con un embargo. Hay unos plazos para la recepción de las notificaciones y la tramitación, ten cuidado que te puedes llevar una sorpresa muy desagradable dentro de unos meses mas.
Asustar no sé, pero yo soy de la opinión de que había que achatarrarle el coche a los que circulan sin ITV, carnet y/o sin seguro. o cumplimos todos o ninguno. Pedir consejo para seguir incumpliendo una Ley pues……..
Y añado, ir sin itv, es, ir sin seguro,

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Yo no me arriesgaria...

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.045
Pero como os planteáis salir a circulación con la ITV caducada.....DESDE AGOSTO!!!

Joer, que supone ir sin seguro por la calle!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
Yo también te lo puedo asegurar porque me pusieron 80 euros por la pegatina y sé de uno al que le pusieron 200 por ir sin ITV, todo sin descuentos. :guiño:

Como te decía, dependerá de lo bien que le caigas al agente, porque a mi y a un compañero mío, nos pusieron 200 euros por la pegatina (100 con descuento), y fueron los mismos que me multaron los me dijeron que ir sin la inspección pasada puede suponer una multa de hasta 1.500.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Soy el primero que ha ido a pasar la ITV un año tarde en otros tiempos, pero en lis actuales las papeletas de pillar cacho son muy elevadas. Pero lo que me hace aconsejarte es el tema del seguro, eso ya son movidas muy gordas que ye pueden j*der la vida para siempre.

Coge otro coche o ves en tren o avión. No te la juegues.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.856
200€ solo por no llevar la pegatina (aunque tengas le ITV pasada).
¿Seguro? Pues menuda gracia :nose: Yo la última ITV la pasé en febrero y anduve con la pegatina vieja, sin cambiarla, hasta septiembre o así :floor: Salí pitando dela ITV y me olvidé del asunto. Y siempre que me acordaba no estaba en el coche. Menos mal que no me multaron :facepalm:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.856
Pero como os planteáis salir a circulación con la ITV caducada.....DESDE AGOSTO!!!

Joer, que supone ir sin seguro por la calle!!

La verdad es que tengo mis dudas de que en un juicio se pueda usar ese argumento salvo prueba inequívoca de que se produjo el accidente por un fallo mecánico detectable en ITV. Aunque habría que ir a juicios y toda la pesca.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.856
Por Asturias está lleno de cámaras de esas en las autovías. Por seguro o ITV no sé si multan, pero por velocidad ya te digo yo que, de momento, no. O al menos no por velocidades inferiores a 160.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.045
La verdad es que tengo mis dudas de que en un juicio se pueda usar ese argumento salvo prueba inequívoca de que se produjo el accidente por un fallo mecánico detectable en ITV. Aunque habría que ir a juicios y toda la pesca.

Yo no sé cómo está legalmente.....y hasta donde podrías reclamar....pero así está por escrito en el seguro y en la póliza..... y ya sabes cómo funcionan los equipos de abogados de las aseguradoras!!, se agarran al más mínimo resquicio legal para no pagar. Sabiendo que incluso en caso de reclamar, todo queda en la interpretación de una tercera persona(en este caso un juez) y teniendo en cuenta ya lo que te juegas.....yo no me arriesgaría, la verdad....