Vias separadas y Sub

Tema en 'Audio BMW' iniciado por xtLSport, 9 Nov 2005.

  1. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Hola, soy un novato en esto, os cuento: tengo un z3 con una fuente pioneer mp3 4x50w y un equipo en general que es un poco "soso" a mi gusto.

    Hace nada cambie los altavoces de 13cm por unos infinity de 135W que me parecían buenos, pero el problema surge en que en medios y agudos son muy buenos (hasta hacerte sangrar los oidos y sin distorsiones:ANAL:) pero en tema de graves no valen UNA MIERDA. no tienen ninguna potencia y sin intentas subir apenas los graves se oye fatal, nose describirlo, pero vamos sin profundidad, sin potencia...tanto a bajo volumen como a alto. en graves incluso prefería los que me venian de serie en el Z3.

    tengo 2 preguntas:
    1- que c*** son las vías separadas? significa que puedo por ejemplo dedicar estos infinity a los medios y los agudos sin los graves, y poner un sub que se encargue de mover solo los bajos?
    Es decir, no entiendo como se hace, si sacas un solo cable de la fuente, para separar agudos de graves y medios??

    2- que hago entonces, pongo un sub (todavia no se donde...en el Z3) con una etapa, o sin etapa tabien vale, o como?
    teniendo en cuenta que busco calidad de bajos, ya que los medios y agudos van perfectos ya con los infinity...


    muchas gracias!
     
  2. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Vias separadas significa que hay un altavoz para cada frecuencia, bajos, medios y agudos, que son independientes. Generalmente son sólo medios y agudos: El medio es el altavoz grande que va en la parte baja de la puerta, y el agudo el pequeño altavoz que va donde el retrovisor.
    Lo opuesto a las vias separados son los coaxiales, los dos altavoces van unidos, uno encima del otro.

    Las salida de altavoz de la radio van conectadas a un filtro, que es quien separa las frecuencias para los distintos altavoces, graves, medios y agudos. Esto para las vias separadas, los coaxiales llevan un pequeño filtro en el propio altavoz.

    Para poner un sub que mejore los graves necesitas un ampli, y dependiendo de si tu radio tiene salida de previo o no lo tendrás que conectar con rca´s o con un adapatador de altavoz a rca.

    Para marcas, potencias, pulgadas y demás, que te respondan los espertos.

    Salu2.
     
  3. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    si llevas infinity, te darán buenos medios... pero a un woofer de 13 cm no le pidas pegada hombre...
    Puedes ponerte una etapa de unos 800w que te alimente un sub de 500w, así tendrás una buena pegada, que es lo que quieres.
    En cuestión de marcas.... un JBL va muy bien, también tienes impact o Mtx... depende de tu gusto y del dinero que tengas
    El amplificador, un pioneer o un Rockford Fosgate te iría bien.
    Un consejo: cojetelos de tamaño 12" y que tengan nervio, es decir, que tengan sobre 90db, así se moverá con gusto y alegría.
    Un saludete
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Joko, que es un Z3 biggrin biggrin No tiene sitio para un sub.

    En el foro Z3 hablan de un sub que montaron en el hueco portaobjetos o bajo los asientos no recuerdo exactamente donde. Preguntalo alli porque alguno lo tenia montado.

    En cuanto a tus otras preguntas ya te ha respondido Isilver.

    sds.
     
  5. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    es lo que tiene no haber tanteado nunca un z3 pley jajajaja...
     
  6. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
  7. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
  8. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Antes que nada, gracias a todos! =D=

    Lo unico que he visto que se puede montar es como dices pley, un sub de 8" (...no es poco?) que se mete entre los asientos...el inconveniente: hay que comprar la pieza a medid a inglaterra y vale 350€ !!!
    www.roadstersound.com
    lo que no se es si lo montan con ampli o no, que pasa si se monta un sub de 8" sin ampli?

    Otra cosa, que son las salidas de previo? mi radio por detras tiene 2 enchufes RCA uno rojo yuno blanco, es eso?

    gracias
     
  9. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Según pone en la página sólo te venden la caja con los tornillos y un aislante acustico. El subwoofer y el amplificador te los tienes que comprar aparte.
    350€ por cuatro tablas me parece demasiado. Eso te ves un par de bricomanias y te lo haces tú.:)

    En cuanto a montar un sub sin ampli, va ser que no. La radio no tiene potencia suficiente para mover estos altavoces, o por lo menos para conseguir que se oigan a un nivel adecuado.

    Las salidas de previo son salidas previas al amplificador. Son salidas de baja potencia que se utilizan para enviar la señal de la radio o del cd a un ampli o a un procesador de sonido o a cualquier otro cacharro.

    Esos RCA´s que tiene tu radio pueden ser una salida de previo o una entrada para un cargador de cd´s, si no lo pone en la parte trasera de la radio, tendrás que mirarlo en las instrucciones.

    Lo de las pulgadas, como antes, a los expertos.

    Salu2.
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Apartde de lo que comenta Isilver, con 8'' y tienes de sobra.
     
  11. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Muchas gracias, es que es eso, venden por 350€ el cajon a medida solamente!! elk sub y la rejilla aparte...es un canteo!

    luego hay que añadirle portes porque es de UK me parece......


    en cuanto a las cuestiones técnicas, pensais que con ese sub de 8" debería de poner una etapa? si, verdad?
    Lo malo de la radio es que venia con el coche, no tengo manuales, solo sé que hay 2 salidas en formato RCA, una roja y una blanca. Mañana me fijare si pone algo más.
    Esas salidas tienen q ser previos verdad?
     
  12. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    si solo es 1 roja y 1 blanca.. solo tienes 1 saldia PREVIa de RCA´s
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Hace falta etapa, claro.

    Si solo tiene una salida es la del sub (o una entrada auxiliar, pero esto es mas raro)
     

Compartir esta página