Vias separadas y Sub

Tema en 'Audio BMW' iniciado por xtLSport, 9 Nov 2005.

  1. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Hola, soy un novato en esto, os cuento: tengo un z3 con una fuente pioneer mp3 4x50w y un equipo en general que es un poco "soso" a mi gusto.

    Hace nada cambie los altavoces de 13cm por unos infinity de 135W que me parecían buenos, pero el problema surge en que en medios y agudos son muy buenos (hasta hacerte sangrar los oidos y sin distorsiones:ANAL:) pero en tema de graves no valen UNA MIERDA. no tienen ninguna potencia y sin intentas subir apenas los graves se oye fatal, nose describirlo, pero vamos sin profundidad, sin potencia...tanto a bajo volumen como a alto. en graves incluso prefería los que me venian de serie en el Z3.

    tengo 2 preguntas:
    1- que c*** son las vías separadas? significa que puedo por ejemplo dedicar estos infinity a los medios y los agudos sin los graves, y poner un sub que se encargue de mover solo los bajos?
    Es decir, no entiendo como se hace, si sacas un solo cable de la fuente, para separar agudos de graves y medios??

    2- que hago entonces, pongo un sub (todavia no se donde...en el Z3) con una etapa, o sin etapa tabien vale, o como?
    teniendo en cuenta que busco calidad de bajos, ya que los medios y agudos van perfectos ya con los infinity...


    muchas gracias!
     
  2. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Vias separadas significa que hay un altavoz para cada frecuencia, bajos, medios y agudos, que son independientes. Generalmente son sólo medios y agudos: El medio es el altavoz grande que va en la parte baja de la puerta, y el agudo el pequeño altavoz que va donde el retrovisor.