Duda Vibracion a 120. Me estoy volviendo loco !!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Borja31

En Practicas
Reacciones
3
Hola a todos. Llevo tiempo detrás de una vibración que tiene el coche ( no el volante ) entre 110-120 km hora. Hasta ahora pensaba que era algún inyector pero trasteando en el TIS he encontrado un apartado en: SINTOMA--COMPORTAMIENTO EN MARCHA-- CAJA CAMBIOS AUTOMATICA--VIBRACIÓNES-- que habla de un problema que tienen las caja de cambios automáticas asociadas a los motores 3.0 diesel tanto en los e39 como en el x5 y serie 3 y que consiste en una vibración efecto tabla de planchado. Textualmente dice "vibración/retumbado en la gama de 1300 a 2100 rpm". Y especifica que especialmente se nota en 5a marcha circulando en baja carga entre 100 y 130 km/h. ¡¡¡ TODO ME ENCAJA !!! eso es exactamente lo que me pasa a mi. En autovia en 5a circulando a 120 en punta de gas: bu bu bu bu..........bu bu bu bu.....bu bu bu bu...... En el PRE se soluciona cambiando convertidor de par ( se supone que tiene un problema de fricción ) pero en el POST que es el mío se soluciona "programando la unidad de mando básica EGS" y añade que la programación se ha de realizar a mano según unos paramentos que también añade.
Pero me resisto a pensar que sea eso y ya está. ¿Alguien conocía este problema y sabe si se soluciona fácilmente? ¿Me podéis recomendar un taller que pueda programar eso o mejor voy al conce?
Gracias a todos

Watusy

Forista
Modelo
Uno Con 4 Rueda
Reacciones
101
Tema interesante, yo tengo exactamente los mismos sintomas y tambien es post. A ver si alguien lo ha solucionado y de que manera.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.012
hola,yo tenia unas molestas vibraciones a la misma velocidad q la tuia. mi coche no es automatico es manual y se me soluciono el problema. no digo q podemos tener el mismo pero merece la pena mirar , yo tenia los tubiltos de los soperte motor desenchufados,eso lo puedes mirar quitando la protecion de plastico debajo del coche y si estan caidos volver a ponerlos .,,espero q sea esto,,

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Que rapido se dice el PRE se soluciona cambiando convertidor de par
Esperems que no sea el embrague de la 4ª-5ª marcha.
A mi me lo explico un mecanico que arregla cajas de cambio por madrid o algo asi. Que la caja tiene 3 embragues internos el 1º va con 1ª y 2ª el 2º embrague 2ª y 3ª marcha y el 3º 4ª y 5ª marcha. por que mi caja aveces falla de 2ª a 3ª y llame para informarme.

No me dijo que fuese pre ni post ni leches. Solo que este es el funcionamiento de la caja cambios. He tenido una caja y antes de poder trastearla y ver como funcciona me la tiraron :(

Reacciones
2
y digo yo has probado a mirar si las ruedas estan equilibradas? yo siempre voi de lo mas facil a lo mas dificil... y quizas por mirarlo pierdes 7 eur pero si es eso no veas si compensa la alegria que te llevas

Borja31

En Practicas
Reacciones
3
Si, están equilibradas y para mas seguridad le puse durante una mañana las ruedas del 525d de un familiar y todo igual.

Reacciones
2
vale es uan tonteria pero mejor descartarlo, aver si alguien cerca de tu ciudad puede programarte la caja, aqui en el foro tenemos buenos manitas que entienden de eso.

suerte

Borja31

En Practicas
Reacciones
3
Si sabéis de algún sitio donde programen BMW y q sea de confianza os agradaceria q me lo dijerais. No me importa desplazarme a Madrid

guanxe

Forista
Reacciones
7
y cundo pasas de 120 se le quita????,no digo que no pueda ser de un problema de "la caja",pero mas suena a un problema de "caida"y alineado del tren delantero (es el que mas peso soporta),como medida economica,busca algun sitio que te hagan un "eqilbrado dinamico"(no te saldra mas de 50 o 60 mauros)

,se de algun dolor de cabeza por las vibraciones a esa velocidad,que se solucionaron con un equilibrado dinamico,lo que se dice en el argot."meter la moto"........

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Borja31;11704028 dijo:
Si sabéis de algún sitio donde programen BMW y q sea de confianza os agradaceria q me lo dijerais. No me importa desplazarme a Madrid
Veamos la ultima actualización de soft salio en 2005 para la caja del 530D? La que comparte con el E60.
Con resetear las valvulas creo que tienes suficiente para que funcione perfectamente, siempre y cuando la caja este ¨al dia¨ con el soft. Por que las actualizaciones corrigen fallos. Hubo un hilo sobre soft de cajas de hace tiempo.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Comprueba el flector de la tranmisión, cuando están mal también producen vibraciones.

saludos

Borja31

En Practicas
Reacciones
3
El flector lo veo perfecto, aunque sólo con la vista metiéndolo en un foso, pero me inclino a que no es el problema por que ya me pasaba con algo mas de 100000 km. Respecto a los POST que me comentáis del software de la caja, sabéis como buscarlos, de todas formas el lunes voy a buscar un taller para retrogradar la caja y ya os contaré. Si podéis recomendarme algún taller por Madrid o Toledo os lo agradecería.

Borja31

En Practicas
Reacciones
3
Este jueves 19 tengo cita con un taller de madrid especializado en BMW para reprogramar el cambio. Ya os contare

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
blueboy_gigel;11702435 dijo:
Que rapido se dice el PRE se soluciona cambiando convertidor de par
Esperems que no sea el embrague de la 4ª-5ª marcha.
A mi me lo explico un mecanico que arregla cajas de cambio por madrid o algo asi. Que la caja tiene 3 embragues internos el 1º va con 1ª y 2ª el 2º embrague 2ª y 3ª marcha y el 3º 4ª y 5ª marcha. por que mi caja aveces falla de 2ª a 3ª y llame para informarme.

No me dijo que fuese pre ni post ni leches. Solo que este es el funcionamiento de la caja cambios. He tenido una caja y antes de poder trastearla y ver como funcciona me la tiraron :(
esto no es muy cierto.....
la caja de 5 marchas,sean gm o zf,llevan un paquete de embragues y discos duros para cada marcha,dependiendo del coche,dependiendo del motor y tambien de la caja,llevan distintas cantidades de embragues en cada marcha asi como diferencia en el tamaño y grosor,suelen andar entre los 4 y los 6 embragues cada marcha.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
doy por supuesto,que ya has revisado los silemblock todos,soportes de motor y caja de cambios,contrapesos de la caja y demas..... haber lo que te dicen con la reprogramacion.pero dudo que sea solucion....... si no es de eso,prueba a llevar a contrapesar el cardan y revisa la rotula que lleva el cardan en la parte trasera.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Borja31;11715975 dijo:
Este jueves 19 tengo cita con un taller de madrid especializado en BMW para reprogramar el cambio. Ya os contare

Cuidado con los talleres especializados en cajas de cambio automaticas, que seguro que todos tenemos en mente a un taller que es mejor no pisar

Borja31

En Practicas
Reacciones
3
Pues bien, hoy me han reprogramado el cambio en un taller especializado y lamentablemente no se ha solucionado la vibración, parece que se atenúa un poco pero sigue estando ahi. ¡¡¡ Mi gozo en un pozo !!! Tengo que decir que en taller se han portado muy bien, sólo han sido 50 € la reprogramacion y el coche va mejor. Da la sensación de que estira un poquito mas las marchas, se nota sobre todo en la cuarta y va mas desahogado y suave. No creo haber tirado el dinero pero la vibración sigue ahí por lo que lo siguiente que haré será una comprobación dinámica de los inyectores en un Bosch Car Service.
Os seguiré contando.
Si alguien tiene alguna idea más. A mi no se me ocurre nada. Tacos motor y caja nuevos y con los latiguillos de depresión bien puestos. Silentblocks aparentemente bien, flector bien...

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Borja31;11724688 dijo:
Pues bien, hoy me han reprogramado el cambio en un taller especializado y lamentablemente no se ha solucionado la vibración, parece que se atenúa un poco pero sigue estando ahi. ¡¡¡ Mi gozo en un pozo !!! Tengo que decir que en taller se han portado muy bien, sólo han sido 50 € la reprogramacion y el coche va mejor. Da la sensación de que estira un poquito mas las marchas, se nota sobre todo en la cuarta y va mas desahogado y suave. No creo haber tirado el dinero pero la vibración sigue ahí por lo que lo siguiente que haré será una comprobación dinámica de los inyectores en un Bosch Car Service.
Os seguiré contando.
Si alguien tiene alguna idea más. A mi no se me ocurre nada. Tacos motor y caja nuevos y con los latiguillos de depresión bien puestos. Silentblocks aparentemente bien, flector bien...
Podrias cambiar de llantas, poner de uno que no le vibra nada?

Borja31

En Practicas
Reacciones
3
Eso ya lo he hecho, puse las de un 525d de un familiar y nada. Todo igual...

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Hola. a mi también me pasaba lo mismo.
Hize la programación de la caja en bmw, tenía flector bien, cambié convertidor de par, y al final, era un silent-block que lleva la transmisión en el medio, no se ve porque está tapado por la protección del escape, hay que sacar el escape para verlo,
de hecho también hacía un pequeño clock cuando cogías un bache pronunciado.
revisa también las rótulas de la barra de suspensión. mueves la rueda hacia dentro y fuera, si se mueve esque tiene olgura, o la rótula de suspensión o la de dirección.
silent-block transmisión 90E.
saludos.

Poteck

En Practicas
Reacciones
23
Me uno a este hilo porque estoy mas o menos en el mismo caso.

A mi me pasa en el mismo rango de velocidad que indicas, es un E39 530dA.

Es coche va perfecto en el resto de velocidades, pero en ese rango desde 100 a 130 hay como unos tironcillos que se notan sobre todo viendo el sillón del acompañante.

He leído por el foro y hablaban de flector o de problemas en el tren trasero cuando pasa esto. Pero el flector lo veo entero, ni grietas ni nada raro.
Me parece curioso que el retemblor ese lo noto solo cuando mantengo el acelerador. Me explico, si subo a 130 y dejo de acelerar no noto el temblor.
Es como si cuando subo de 90/100 hasta esos 130 le costara. Es como si el embrague patinara(en nuestro caso podría ser el convertidor contando sus últimos días). Lei en otro hilo que a algunos les pasaba porque tenían el liquido de la caja bajo y se producían esos tirones casi siempre en 5a. Tengo que probar si en 4a hace los mimo. Mi caja le hice el cambio de aceite hace tiempo y vlvi a revisar nivel hace unas semanas y estaba al nivel que debe.

Me quedan por cambiar los silentbloks de la caja, son 2 y van por la parte de arriba, no se si es a los que se refieren los compañeros. Te adjunto una imagen para que los localices.

Un saludo.

53.png

PIEZA 2

Borja31

En Practicas
Reacciones
3
Poteck, eso es lo que me pasa a mi, en cuanto subo a 110, 120 y suelto un pelín el acelerador para mantener la velocidad empieza el temblor, rítmico tres golpecitos y se para, tres golpecitos y se para, en ciclos de unos dos segundo. Los tacos de la caja de cambios son nuevos ( los que aparecen con el no 2 ) No sé si Adán.rs se refiere a esos.
La semana que viene a la Bosch. Espero que den con ello.

Poteck

En Practicas
Reacciones
23
jejejej yo no sabría afinar tanto eso de 3 golpecitos y rítmico, pero si creo que es el mismo temblorcillo.

El mio dificilmente va a ser de inyección porque, los inyectores se repasaron todos hace un mes y la bomba de alta presión lo mismo. Filtro nuevo diesel nuevo, y prebomba ok. Asi que por ese lado todo ok.

Cuando te revisen el tuyo nos dices a ver si acotamos...

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Yo creo que los silenblocks delanteros que estén cascados, pero que tengas buena apariencia. Cuesta poco cambiarlos.

Reacciones
1
Como estan ? Estaba leyendo el hilo, si les sirve de algo les comento que tengo un 528i automatico y tengo el mismo problema. Desde que lo compre tiene el mismo sintoma...cambie llantas, cubiertas, brazos suspension trasera, amortiguadores (los 4), TODA la suspension delantera, silenblock motor, slientblock caja autom, ....empecé por lo mas facil, cuando me decida, bajo el escape y veo el famoso soporte central del cardan, hace poco, ademas de la vibracion, empezo con el clock en los pozos y viene exactamente del medio abajo el ruido, asi que, a trabajar....tengo que conseguir el fozo primero jaja...saludos

Evan

Forista
Reacciones
345
Yo tuve un problema similar y fue el cardan de la transmisión en el diferencial.. no lo descartéis.

Reacciones
2
madre mia cuanta gente con el mismo problema... menudo yuyu yo que me quiero cojer un e39 xd y yo que me quejo de mi e34... pero veo que el e39 no esta muy desencaminao

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
dewasha;11765461 dijo:
madre mia cuanta gente con el mismo problema... menudo yuyu yo que me quiero cojer un e39 xd y yo que me quejo de mi e34... pero veo que el e39 no esta muy desencaminao
estas seguro de querer un E39 xd??

PONTSRACING

En Practicas
Modelo
528 e39
Reacciones
0
Hola compañeros!
Como no quiero ser menos, y mi coche tampoco, me uno a la causa :descojon: Mi coche hace tiempo que tiene ese leve temblor entre 110-130km/h El coche es un 528, y el cambio es manual. Así que los que habláis de problemas con cajas automáticas en este caso....Aclarar que llevo un tiempo notándolo, y descartar ruedas y equilibrados ya que están cambiadas y equilibradas. Ahora el coche tiene 119.000km. Me imagino que con un cambio de silemblocks...¿que opináis vosotros?
Saludos

sardo

En Practicas
Reacciones
0
hola me uno al dolor de cabeza el mio es un 530d manual y a 120 vibra un monton , como decia algun compañero se nota mucho en en el asiento del copiloto , yo llevo tiempo mirando todo el coche y no encuentro niguna cusa, lo que no se es alo que se referiael compañero bogdad no se lo k es , a ver si alguien da con el problema. un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.