Vibración a 60 km/ y a 120 km/h

Fireman166

En Practicas
El coche me vibraba sobre esas velocidades a la altura del tunel central parte trasera. He cambiado el flector, y los dos rodamientos del cárdan, uno estaba destrozado.
Ahora resulta que vibra más. Pienso que el problema de la vibración era enmascarado por el rodamiento ya estropeado, y el problema es otro ya que ahora se nota más.

Alguien tiene alguna idea?

Descarto que sea el volante bimasa, ya que lo hace en cualquier marcha, siempre y cuando sean esas velocidades. (distintas revoluciones del motor )
Lo hace en 3.a, en 4.a en 5.a o en segunda a tope. siempre al rededor de los 60 km/h y 120 km/h

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Buenas!!

El árbol de transmisión va equilibrado. Cuando se separa hay que montarlo en la misma posición. Normalmente lleva unas marcas blancas que hay que hacer coincidir, sino se marca para tener una referencia a la hora de montar.

El flector también tiene posición. Una cara va hacia la caja de cambios y la otra hacia el árbol de transmisión.

Sí eso está bien tendrás ya que mirar olguras en el diferencial, palieres o rodamientos de las ruedas, el estado de los neumáticos...

Un saludo!!

GUS320TD

Forista
A parte de que confirmes si volviste a montar el cardan correctamente como comenta felix si tuvieras holguras en las crucetas a parte de vibrare tendrías que haber experimentado unos chirridos muy molestos, no seria de extrañar que tengas la cruceta que esta cerca del diferencial ya con juego.

Fireman166

En Practicas
El arbol es de tres tramos. una vez montado le hice con ambas manos un giro de fuerzas contrarias entre el segundo tramo y el tercero para ver si estaba el conjunto bien montado y sí que noté un pequeño click, o holgura entre ambas partes. pensé que fuera normal una pequeñísima tolerancia.
Alguien me confirma que no tiene que tener ni la más minima holgura ?

GUS320TD

Forista
El arbol es de tres tramos. una vez montado le hice con ambas manos un giro de fuerzas contrarias entre el segundo tramo y el tercero para ver si estaba el conjunto bien montado y sí que noté un pequeño click, o holgura entre ambas partes. pensé que fuera normal una pequeñísima tolerancia.
Alguien me confirma que no tiene que tener ni la más minima holgura ?

En las cruceras no puedes tener nada de nada, en los encajes puede que tengas una pequeñisima por el estriado pero ahí no hay problema.

Última edición:

Fireman166

En Practicas
Estoy pensando en llevar a equilibrar el árbol de 3 tramos.
¿Alguien sabe por la zona del país vasco alguna empresa que lo haga?

SloanRH4

Forista
Puedes probar con otras ruedas? Si vibra a 60 y 120, tiene toda la pinta de que algo entra en resonancia para hacerlo vibrar y si lo hace en todas las marchas, ruedas o transmisión. Al menos esa es la teoría. Lo de las ruedas es lo mas fácil de comprobar, yo empezaría por ahí.

Fireman166

En Practicas
Solucionado.
El viernes fui al taller donde me cambiaron el embrague, y le expliqué que desde que lo cambiaron notaba el coche un poco "ronco". Pero que esa ronquera ha llegado en agosto a ser un ruido más apreciable. Para solucionarlo, en agosto le cambie el flector, y dos rodamientos del arbol cárdan, y el ruido ha aumentado. Que le hice todo con cuidado, montando la cardan una vez marcada para no perder el equilibrado.

Se montó conmigo en el coche y lo puse a 60 y a 120 justo en esas velocidades el ruido es molesto.

Despues de hacer la prueba, me dijo que fuera el lunes que estaba el jefe de taller y le explique la situación.

Pues siguiendo en mis 13, y pensando que ellos cambiaron el embrague y me dejaron desalineada el cardan, fui el viernes a un desguace y me compre un cardan en buen estado. Viernes y sabado me he tirado debajo del coche cambiándolo y esta noche a las 19.00 horas me he ido a probarlo,,,, y voilá : el ruido a desaparecido y va de vicio el coche.

Ahora me queda la visita del lunes. Pienso que el mecánico que se montó en el coche enseguida relacionó el ruido con un mal equilibrado de la cardan producido al montarla mal despues de cambiar el embrague, y que por ese motivo me deriva al lunes para que el jefe se excuse, o me quiera engañar. Lo que no se espera es que para entonces yo ya he arreglado el desaguisado que me hicieron.

El año pasado en el mismo taller, le cambiaron amortiguadores delanteros y me prometieron que le hicieron alineación. Me la cobraron. Hice un viaje de 700 km ida y otros 700 de vuelta y llegué muy cansado. Parecía que estaba manejando un Pegaso con volante con holgura. Lo metí en un foso y vi que las rótulas de dirección estaban sucias, sin hacerlo. y consecuencia de eso fue que a los dos meses las ruedas las tenía comidas por dentro. Fui a un NORAUTO y acojonante lo bien que me lo dejaron por 40 euros. y me demostraron lo mal que estaba.

¿que hago el lunes?,
Le entro a saco diciendoles que son unos matados.
Dejo que se monte en el coche y descubra que no hay ruido.
Hoja de reclamaciones?

tuki

Forista Senior
Solucionado.
El viernes fui al taller donde me cambiaron el embrague, y le expliqué que desde que lo cambiaron notaba el coche un poco "ronco". Pero que esa ronquera ha llegado en agosto a ser un ruido más apreciable. Para solucionarlo, en agosto le cambie el flector, y dos rodamientos del arbol cárdan, y el ruido ha aumentado. Que le hice todo con cuidado, montando la cardan una vez marcada para no perder el equilibrado.

Se montó conmigo en el coche y lo puse a 60 y a 120 justo en esas velocidades el ruido es molesto.

Despues de hacer la prueba, me dijo que fuera el lunes que estaba el jefe de taller y le explique la situación.

Pues siguiendo en mis 13, y pensando que ellos cambiaron el embrague y me dejaron desalineada el cardan, fui el viernes a un desguace y me compre un cardan en buen estado. Viernes y sabado me he tirado debajo del coche cambiándolo y esta noche a las 19.00 horas me he ido a probarlo,,,, y voilá : el ruido a desaparecido y va de vicio el coche.

Ahora me queda la visita del lunes. Pienso que el mecánico que se montó en el coche enseguida relacionó el ruido con un mal equilibrado de la cardan producido al montarla mal despues de cambiar el embrague, y que por ese motivo me deriva al lunes para que el jefe se excuse, o me quiera engañar. Lo que no se espera es que para entonces yo ya he arreglado el desaguisado que me hicieron.

El año pasado en el mismo taller, le cambiaron amortiguadores delanteros y me prometieron que le hicieron alineación. Me la cobraron. Hice un viaje de 700 km ida y otros 700 de vuelta y llegué muy cansado. Parecía que estaba manejando un Pegaso con volante con holgura. Lo metí en un foso y vi que las rótulas de dirección estaban sucias, sin hacerlo. y consecuencia de eso fue que a los dos meses las ruedas las tenía comidas por dentro. Fui a un NORAUTO y acojonante lo bien que me lo dejaron por 40 euros. y me demostraron lo mal que estaba.

¿que hago el lunes?,
Le entro a saco diciendoles que son unos matados.
Dejo que se monte en el coche y descubra que no hay ruido.
Hoja de reclamaciones?
Hombre lo ideal es que montases la que falla, y que lo arreglen ellos, si ya lo llevas arreglado que quieres que hagan? Darte la enhorabuena?

Y aparte, si ya viste como trabajaron el año pasado, como vuelves al mismo taller? Ya por por lo menos monta la que falla y asi ves su respuesta, y a la mínima les pones la cruz, ya de forma definitiva.