Técnica Vibración a alta velocidad y frenar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por FredyMRom, 17 Jun 2019.

  1. FredyMRom

    FredyMRom En Practicas

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    Buenas a todos!

    Me lleva pasando 3 meses que al frenar a velocidades superiores a 60km/h y conducir a más de 100km/h, el volante me empieza a vibrar.

    Lo primero que he leído es que las ruedas estén mal equilibradas, ya sea por la caída de algún peso o algún golpe. El coche tiene los frenos y las pastillas nuevas de hace 6 meses y frena bien.

    Alguna idea más?

    Muchas gracias compis ;)
     
  2. Sergio Madrid

    Sergio Madrid En Practicas

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    Así como lo cuentas, es un síntoma de que hay que hacerle una alineación. No es caro y vale la pena.
     
  3. FredyMRom

    FredyMRom En Practicas

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    Pero..paralelo o equilibrado? Porque paralelo se le hice hace 6 meses con el cambio de pastillas y discos.
     
  4. Sergio Madrid

    Sergio Madrid En Practicas

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    Eso lo deben establecer los expertos con las máquinas
     
  5. Sergio Madrid

    Sergio Madrid En Practicas

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    Hay que descartar la alineación.
     
  6. Eduma

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    O discos doblados.
     
  7. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

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    Un buen paralelo y comprobar el estado de los neumaticos, si ya estan mal poca cosa va mejorar. Yo sufrí hace poco que el coche era inconducible a mas de 50 km fue cambiar neumaticos y hacer el paralelo y fue un cambio brutal.
     
  8. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Si te lo hace tb al frenar pueden ser los discos de freno como te dijo Eduma, aunque yo me inclinaría más por los silentblocks o trapecios de la suspension
     
  9. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

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    Silentblocks de los brazos de suspensión.
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Vibraría en curvas.
     
  11. FredyMRom

    FredyMRom En Practicas

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    Y no es así
     
  12. Youssef08

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    En mi caso lo hace, y le hice alineado y equilibrado y lo sigue haciendo la semana que viene le cambiaré los discos, seguro que es eso
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Te remito al post #6.
     
  14. FredyMRom

    FredyMRom En Practicas

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    Me extraña un poco porque los cambié en enero y respeté el rodaje. Sería un poco raro.. además que me vibra sin pisar el freno.. habrá que ver a ver
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    ¿Marca?, ¿tienda de compra?
     
    Última edición: 18 Jun 2019
  16. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

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    En curva los brazos hacen apoyo lateralmente en el silentblock y yo creo que no deberian vibrar. En recto van centrados en el silent y vibran por la holgura que puedan tener los silents al estar mal. También puedo estar equivocado pero a mi no me vibraba en curva, solo al frenar recto. Los cambié hace dos semanas y se acabó. Suerte
     
  17. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    ¿y el cardan de la transmisión? es que pueden ser muchas cosas
     
  18. enano330

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    que medidas y kms llevas de ruedas? prueba a cambiar las ruedas de eje y di si hay algun cambio. Es lo mas simple antes de meter mano a nada.
     
  19. GUS320TD

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    Deberías revisar los silembloks de los trapecios seguramente tienen juego.
    Los discos se comprueban rápidamente con el comparador y ya se pueden descartar.

    Salu2
     
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  20. FredyMRom

    FredyMRom En Practicas

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    Al final fui al taller de confianza y estuvimos viendo que los neumáticos estaban desgastados en hoja de sierra. No sabemos si la suspensión está ya un poco tocada con 200mil km..tengo entendido que a los 230-240 ya le va tocando cambiar.

    Aguantaré este juego de Pilot Sport 3 y en el próximo cambio (10mil km), echaremos un vistazo a la suspensión.

    Alguna sugerencia?

    Gracias a todos!
     
  21. FredyMRom

    FredyMRom En Practicas

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    Los neumáticos estaban mal desgastados por el exterior, por cierto.
     
  22. FredyMRom

    FredyMRom En Practicas

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    Fue la primera idea pero calzo 225 delante y 245 detrás.. gracias!
     
  23. enano330

    enano330 Forista Senior

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    yo te cuento porque te digo esto: cambie trapecios, silentblocks, discos, amortiguadores... todo lo cambiable.... quite los neumaticos y puse nuevos y ni una vibracion, el coche va sobre railes.
     
  24. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Un poco tocada con 200K km??, no tienes amortiguadores, eso seguro, ya no te digo de Silet Block, etc etc.
     
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  25. FredyMRom

    FredyMRom En Practicas

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    Hombre, tanto como no tener jaja..depende de cómo los cuides. Los míos aún no están reventados.
     
  26. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    318ti ///M 2004
    Si quieres apostamos. Con 200k km NO TIENES AMORTIGUADORES y desde hace rato.
    Q no están reventados dices?! porq no ves q resuman aceite, no?, ja ja ja. Si son de gas vas a seguir esperando a q se revienten para cambiarlos.
     
  27. FredyMRom

    FredyMRom En Practicas

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    Son de gas y no van a rezumar aceite en la vida. Yo te hablo de sensaciones al volante, nunca vas a poder ver si un amortiguador está mal sólo con verlo.
     
  28. chilote42

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    No se si sabes que los amortiguadores de gas, también tienen aceite , por lo que afirmar tan categóricamente, que no van a rezumar aceite en la vida...

    Respecto a los amortiguadores, cuando los cambies, te darás cuenta como estaban y cuando los tengas en tu poder, le hundes el vástago y cuentas que hace, en cada uno de los amortiguadores.

    Saludos
     
  29. FredyMRom

    FredyMRom En Practicas

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    Gracias por tus consejos. Comprobaremos a ver cómo están cuando los desmontemos.

    Saludos.
     
  30. tunero35

    tunero35 Forista

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    Los amortiguadores es aconsejable cambiarlos a los 80000km aprox, con 200000km a sus espaldas, deben de estar KO.
     
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