Avería Vibracion a ralenti

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Endika330, 27 Feb 2017.

  1. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Buenas!!!el coche es un bmw 330d cd de 204cv.lo acabó de comprar y el vendedor me dice que tiene el embrague y bimasa canviado.el caso es que el coche en caliente me vibra un taca,tac,tac.....y piso embrague y desaparece la vibración.que creis que puede ser estoy un poco rallado porque lo acabo de comprar y eso.....luego el coche en macha va perfecto anda muy bien,las marchas entran perfecto y ni gota de vibraciones ni ruidos en marcha.es a ralentí y siempre Y en caliente aún que a veces al arrancar lo a echo tambien pero menos.haber si alguien save que puede ser porque los tacos de motor en el caso que estarían mal al pisar embrague seguirian sonando no?espero vuestras opiniones.Gracias!!!!
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y tienes factura del cambio de embrague?

    Al pisar el embrague desacoplas del volante el disco y el primario del cambio. A priori no debería ser problema del bimasa.
     
  3. pedro_e46

    pedro_e46 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    320 E46
    Pues tiene toda la pinta de ser el bimasa alomejor le an cambiado el embrague pero no el bimasa ya nos contaras
     
  4. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    y que podria estar fallando?si descartó el embrague y bimasa.....ya que esta sustituido.ya te digo que solo lo hace a ralenti y casi siempre en caliente.luego en marcha va perfecto.lo que me ralla es que al pisar el embrague desaparezca la vibracion....por eso pensaba que podía estar relacionado con el embrague pero sino ya no se que podria ser.injectores supongo que no porque me daria algun tiron,humo etc......y tacos me lo haria todo el rato y esto solo me lo hace mallormente en caliente.
     
  5. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Antes de nada le voy a pedir la factura y que me diga si esta sustituido tambien el bimasa ahora ya estoy dudando y os comento...gracias por las respuestas
     
  6. markeltxu

    markeltxu En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    540i 6v
    Míralo y asegúrate bien de que el bimasa este tb cambiado..,no es por desconfiar,pero si lo han intentado "preparar" para su venta y solo le han cambiado el embrague es una chapuza..,de echo lo más costoso es el bimasa..
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero tal como te comento el bimasa sigue girando aunque pises el embrague con lo cual si tiene un problema de equilibrado no desaparecería al desembragar, no nos liemos.
     
  8. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Embrague y bimasa se a sustituido me va a pasar la factura.el coche se lo e comprado a un colega y el taller donde se a echo conozco al mecanico.el tema es ese que si al pisar el embrague desaparece la vibración.....no se entonces que el lo que puede ser.ya os digo que el coche luego va perfecto solo es a ralenti y casi siempre en caliente cuando llevó un buen rato es cuando lo hace.....
     
  9. markeltxu

    markeltxu En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    540i 6v
    Entonces si es de confianza yo estaría tranquilo..,espero que sea una "pijada" y puedas disfrutar por completo de tu compra..
     
  10. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    En 2015 se le puso embrague y bimasa.hoy estado con el coche dando vueltas y no me lo hace asta que no llevo unas 2 horas con el cuando esta bien caliente y hay empieza hacer el taca,tac,tac.....piso embrague y ya no vibra me tiene muy rallado no se que puede ser porque estando embrague y bimasa con 2 años solo no se haber si alguien le a pasado lo mismo y lo solucionó haber si me puede ayudar porque es muy extraño....gracias a todos por las respuestas.un saludo
     
  11. samueldzemba

    samueldzemba En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2015
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    e46 320i m54
    no soy mecanico , pero creo q entre el embrague y la caja cambios va un rodamiento pero no se si lo llevan todos los coches. de experiencia se q si cambias o la caja o el embrague el rodamiento se tiene q cambiar ya q abres alli y el rodamiento vale 4 duros.
    No te costara nada preguntar en algun taller si puede venir de alli .
    Nos cuentas y saludos
     
  12. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Lo voy a preguntar gracias por el aporte!!es que me ralla porque el coche va perfecto y solo lo hace en caliente y tiene bimasa y embrague con 2 años tiene que ser alguna pijada....pero asta dar con ella.....
     
  13. pedro_e46

    pedro_e46 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    320 E46
    Ya veras como es el bimasa
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que te refieres al popularmente llamado como "collarín". Pero si no estoy equivocado -nunca he tenido ese problema- cuando va mal el collarín se manifiesta precisamente cuando pisas el embrague, no cuando lo sueltas.
     
  15. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Si a mi al pisar el embrague me desaparece la vibracion.y estando bimasa y embrague con tan solo 2 años de uso lo descartaria.....bueno digo yo no soy mecanico y por otro lado me gustaría que seria una pijada y no sea una averia cara....luego ala tarde si me da tiempo ire a un taller a preguntar y os comento.saludos
     
  16. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Buenas!!e ablado con el mecanico que puso el bimasa y el embrague y me dice que el bimasa lo descarta porque me sonaria tanto en frio como en caliente y aun que pise embrague no desaprareceria el ruido....por lo que a visto porque el coche estaba frio y no a podido oir el ruido e quedado en dejarselo otro dia,pero el cree que puede ser el coginete de empuje del embrague de hay la variacion de ruido y tal....alguien sabe si tendria que sustituir el coginete de empuje cuanto me saldria la broma.....y si puedo andar con el coche con eso empezando a fallar??
     
  17. pedro_e46

    pedro_e46 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    320 E46
    El collarin no hace que vibre el coche
     
  18. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Imagino que cuando cambio el embrague, éste estaria autoajustado y comprimido antes de apretarlo sobre el bimasa, por lo normal cuando es nuevo viene con una araña que comprime todo el conjunto y que se quita una vez centrado y apretado sobre el bimasa para liberar el autoajuste y que este empiece desde 0.
     
  19. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s

    perdona que te rectifique, es al contrario, cuando el cojinete empieza a sonar hace ruido y si pisas se calla

    pues no se como sera lo que te hace, pero el cojinete vibraciones no da, no te fies del todo de que sea cambiado el bimasa y pide mas de una opinion
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo sé, puede que tengas razón, nunca he tenido ese problema hasta la fecha pero siempre creí que el collarín zumbaba mientras se pisaba el embrague.
     
  21. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
    Estoy mas que seguro que es como te cuento, aunque aqui no va a ser el problema
     
  22. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Es como un taca,tac,tac como un traketeo si pegaria metal contra metal o algo asi piso embrague y desaparece.....me tiene loco y solo lo hace en caliente hoy e ido con el que me a vendido el coche al taller donde se cambio el embrague y bimasa,y me dice que va a mirar si el bimasa esta aun en garantia ya que se monto hace 2 años y en el caso de que este en garantia se hacen cargo de desmontar y cambiarlo pero me da miedo que no sea el bimasa y sea el coginete,el collarín,o la maza e ablado con varios mecanicos diferentes y todos coinciden que asta que no se desmonte no se puede saber que pieza falla....pero ninguno me a dicho que él bimasa o el coginete....me dicen de abrir y mirar que puede ser el bimasa etc....pensaba que escuchando ya lo sabrían lo que les parecia raro que solo me lo hace en caliente cuándo llebo unas 2 horas andando con el.....perdon el tocho pero me tiene muy rallado y estoy viendo que mañana me llama y me dice que no esta en garantia y me va a tocar pagarlo a mi.......
     
  23. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
    haber,, si entra en garantia que lo dudo,, con el bimasa viene la prensa disco y cojinete, osea todo
    no te lies cojinete y collarin es lo mismo,, de ser esto es barato el recambio,, pero me da que no se va a mojar el mecanico en sacar la caja y cambiar solo eso, si lo sacas y lo haces rodar si cascarillea esta tocado, pero ruido a tac tac no hace,, ya nos cuentas
     
  24. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Y que tipo de ruido haría?lo q esta claro que alguna pieza del embrague tiene que estar fallando sino al pisar embrague no desapareceria el ruido....no se haber si me llaman y os cuento
     
  25. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
    el ruido de cojinete es como un rodamiento mal, pero lo hace siempre tanto en caliente como frio, la teoria es que cuando el bimasa esta mal el temblor es mas acusado en frio, y segun donde salieras te saldria dando tirones,, puede ser asta la caja, algun cojinete del primario, o el damper si lleva amortiguador(que no lo se si lleva) es una situacion complicada, pregunta al mecanico la marca del bimasa,, he visto sach que es marca lider fallar el primer dia, si es marca pepito un punto mas a desconfiar, no se
     
  26. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Buenas!!!Esta en garantia el bimasa la mala noticia que lo tienen que desmontar y mandar a comprobar ala garantia y tardan un mes......la cosa es que si luego no es el bimasa......es que me parece raro que solo me lo haga en caliente cuando llebo unas 2 horas andando con el coche y piso embrague y ya no lo hace....no se esplicar bien el ruido pero parece que se valla a desmontar algo y en frio lo que noto es que no suena limpio del todo y noto como vibracion en pomo,volante casi no escucho el motor por ese zumbido alo mejor porque esta frio cuando calienta el zumbido desaparece.....pero el coche anda como un tiro y las marchas entran bien no me hsce nada extraño en marcha solo a ralenti......es muy extraño y me da cosa que manden el bimasa y me digan que esta bien.....en fin perdon por la chapa pero me tiene muy rallado.saludos
     
    Última edición: 9 Mar 2017
  27. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Me an llamado del taller hoy ivan a desmontar el bimasa y an visto que esta el colector de escape roto y el turbo medio suelto y me dicen que lo mas seguro sea esa la causa.e pedido un colector llega mañana,y e aprobechado para sustituir filtros,aceite,decantador...creis que esta pueda ser la causa y no el bimasa?a mi me extrañaba que un bimasa se rompa con menos de 40mil km y solo me haria esa vibracion en caliente....que opinais?
     
  28. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
    Hombre, cuando algo de el escape esta mal hay vibraciones raras
     
  29. Endika330

    Endika330 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Ya pero que pise embrague y desaparezca el ruido?si es del colector de escape aun que pise embrague seguiria sonando no?
     
  30. pedro_e46

    pedro_e46 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    320 E46
    Pufffff me parece muy muy raro pero cosas mas raras se.han visto jajaja espero q sea eso si no ya sabes yo me decantaria por caja de cambio o bimasa pero si esta el colector roto posiblemente sea eso suerte
    Ya se soluciono?
     

Compartir esta página