Avería Vibración al acelerar a bajas rpm

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Enmcrazyk, 9 Ene 2019.

  1. Enmcrazyk

    Enmcrazyk En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    335i e92
    Pues eso compis, me he percatado de una vibración que no me hace ninguna gracia y a ver si alguien sabe de donde puede venir...

    Situación: marcha alta (5 o 6), bajas rpm (unas 1500 más o menos) y le pegas un pisotón fuerte para recuperar velocidad (después de encontrarte un camión adelantando a otro por ejemplo)... el coche vibra como si pisaras un conjunto de bandas sonoras de estas de la línea continúa...

    Sólo en esa situación he notado esa vibración el resto del tiempo o no sucede o no es perceptible. Alguna idea?? Esta semana pasaré por el taller a ver que opinan pero cualquier aportación que tengáis os lo agradeceré.
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    es automático o manual?
     
    A Enmcrazyk le gusta esto.
  3. Enmcrazyk

    Enmcrazyk En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    335i e92
    Manual
     
  4. ratamplan

    ratamplan En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    e92 y e89
    Bimasa? Ese tipo de conduccion es lo que mas lo daña. Usa el cambio compañero, no es cosa barata.
     
    A Enmcrazyk le gusta esto.
  5. Enmcrazyk

    Enmcrazyk En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    335i e92
    La verdad es que normalmente uso el cambio bastante pero el otro día acelere sin reducir en quinta y lo note un poco... hoy lo he vuelto a probar a propósito y efectivamente vibra. Me parece que si hay un poco cuesta arriba vibra aún más, así que lo del bimasa me cuadra... el resto del tiempo parece que funciona bien así que seré escrupuloso con su cuidado y me voy a hacer a la idea de que está dando avisos de fatiga...

    Cuando sabes que toca cambiar sin poner en riesgo más elementos?
     
  6. ratamplan

    ratamplan En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    e92 y e89
    No te preocupes, cuando se vaya estropeando mas empezara a sonar, como un claqueteo que ira cada vez a mas, en algunos casos no suena pero las vibraciones aumentan y lo notaras incluso al salir de parado. Si ves que esto ocurre y ya tienes totalmente claro que es el bimasa pues cuando se te haga incomodo lo cambias junto con el kit completo de embrague y listo. Yo creo que lo unico que te podria estropear si apuraras mmmmuuuucho, es que las vibraciones que no absorba el bimasa las absorberan los silentblocks del motor.
     
    A Enmcrazyk le gusta esto.
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    haz la siguiente prueba, fíjate en cuando apagues el motor sin pisar el embrague hace como una especie de "clonk-clonk" al apagarse. Y haz lo mismo pero esta vez pisando el embrague. Si cuando pisas el embrague no oyes el "clonk-clonk", el bimasa tiene papeletas de estar cascadete.

    También podría ser el flector de la transmisión...
     
    A Enmcrazyk, nacho430 y Karryl les gusta esto.
  8. Enmcrazyk

    Enmcrazyk En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    335i e92
    Pues como suelo pisar el embrague al parar el motor por inercia se me ha olvidado hacer la prueba al llegar a casa... a ver si mañana pruebo pero tengo el recuerdo de haber escuchado algún leve clonk estando en silencio en el garaje al apagar el coche sin sentarme (cuando alguna vez tengo que bajar cosas del coche lo dejo mientras "reposar" y cuando lo tengo todo descargado ya apago el motor, obviamente ni me molesto en sentarme)... mas puntos para el bimasa si lo confirmo no?

    Alguien por Madrid con un 335i con monomasa? Me gustaría sentir como se comporta por si está cercano el momento del cambio :D
     
  9. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    En mi 320d el bimasa esta escacharrao y no me hace eso.
    Debe ser un castigo de tu Dios por llevar un 335 a 1500rpm! Con lo bien que suena eso!
     
  10. Enmcrazyk

    Enmcrazyk En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    335i e92
    :floor: Uno tiene sus momentos de relax y cuando se pone a adelantar un camión a 90...

    Como notas que tu bimasa está echo papilla??
     
  11. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Pisando el embrague hasta la mitad, hace ruido.
    Sin pisar bien, pisando a fondo bien, a medio embrague suena tacatacataca.....
     
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Con monomasa pierdes parte de suavidad del motor, transmite mas vibraciones y en algunos modelos sufre mucho el cambio, de hecho no se fabrican para muchos modelos por ese motivo. En concreto eso ocurre en los classe C, como pueden verificar algunos taxistas.
    Yo lo monté en otro de mis coches, un Megane 1,5 dci y ha perdido mucha finura de funcionamiento, con un ralentí mucho más áspero.
     
    A jagus le gusta esto.
  13. Enmcrazyk

    Enmcrazyk En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    335i e92
    Bueno pues no es el bimasa el culpable, hoy ha saltado la liebre y me ha dado un misfire en el cilindro 1... y claro consecuente corte de inyección y la vibración es justo la misma pero a lo bestia... así que ahora hay tres posibles culpables:

    1- Bujias (me las voy a saltar porque tienen 1 año y aún no siendo una garantía se me hace raro que falle tan pronto...)
    2- Bobina (he pedido 6 delphi nuevas para montar ya que mínimo tienen 60k km que es el tiempo que lleva el coche conmigo, si cambiandolas no se soluciona me volveré al paso 1).
    3- Inyector del cilindro 1 Esperemos no tener que llegar a este punto.

    El cilindro 1 es el más lejano al habitáculo verdad?
     
  14. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    El cilindro 1, es el primero mirando el coche de frente, es decir el que está más cerca del frente del coche.
     
    A Enmcrazyk le gusta esto.
  15. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Zapato abajo en diesel minimo 2500-2750rpm en gasolina 4000rpm.
     
  16. Enmcrazyk

    Enmcrazyk En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    335i e92
    Vale lo que pensaba entonces. Gracias por la confirmación. Si me da tiempo voy a permutar las bobinas 1 y 6 a ver que pasa, si se me traslada el problema solo queda esperar a que lleguen las nuevas... Si el problema se mantiene pues le cambiaré las bujias junto con las bobinas y a ver que pasa...
     
  17. Enmcrazyk

    Enmcrazyk En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    335i e92
    He cambiado la bobina 1 al 4 al final (pilla más a mano que el 6 y es un bank distinto)...

    Resultado: no tengo misfire en ningún cilindro y la vibracion casi ha desaparecido por completo...

    Esta semana el coche va a estar parado porque me voy fuera pero a la vuelta tendré las bobinas y quizás monte las ngk un grado más frías al mismo tiempo.
     
    A jagus le gusta esto.

Compartir esta página