Avería Vibración al acelerar y motor tosco.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ZIBOR, 13 Abr 2017.

1. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.128
    Modelo:
    320D
    Hace un mes cambie discos y pastillas delanteras junto con las ruedas traseras. Empece a tener problemas de ruido en los frenos y una pequeña vibración como un cosquilleo en los pies, notaba que al acelerar le costaba aveces y tenia que apretar mas pero como solo toco ciudad a poca velocidad no sabia si era algo subjetivo.
    Ayer de viaje pude apreciar claramente que cuando acelero noto una vibración y que me toca apretar mas el acelerador, siento tosco el motor y a velocidad constante la vibracion sigue pero menos. La siento en los pies como un cosquilleo. Potencia neta no parece faltar y en la ultima vez que lo diagnostique con Rehingold no aparecieron mas que los calentadores. Decir que hace un tiempo antes de tocar nada empece a notar en las plazas traseras un ruido a tubo de escape pero solo se escuchaba dentro.

Posibles causas que barajo:
    Escape que empeora, pero fuera no se escucha nada raro.
    Pude ser un mal equilibrado de las ruedas traseras, o daño de una llanta y que la vibración se transmita a la transmisión y empeore al acelerar? Lo noto desde que cambie ruedas traseras las cuales están llenas de plomos por el interior en una de ellas.
    Hoy metere el ordenador para ver si hay algun problema motor.
    El volante no tiene vibraciones.

2. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Puede que tengas una rueda deformada o defectuosa. Cuando hay tanto problema para equilibrar muchas veces es eso.
    Es mal síntoma que hayan metido tantos plomos.
    Además si coincide con el cambio de ruedas.....

3. paco222

paco222 En Practicas

Me Gusta:
    241
    cojinetes?

4. scart

scart Forista

Me Gusta:
    1.564
    Opino como nacho, si iba bien, cambias ruedas y va mal, son las ruedas.
    La otra opción es que hayan dejado algo mal o lo hayan roto en el taller.
    Son ruedas "de las buenas"?

5. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.128
    Modelo:
    320D
    Si Bridgestone ER300*. Lo comente al de las ruedas y me dijo que igual estaba tocada. Yo no he dado bordillos. Sin embargo, el que la quito tuvo que esforzarse mucho en quitar ese neumático y no me extrañaría que doblase algo.

A veces se juntan cosas y despistan. Hoy he tomado plaza detrás para observar y noto ese ruido bronco, la vibración en parado es leve (tipo cosquilleo) pero cuando se acelera aumenta, desde fuera no se aprecia ruido.

¿Si fuera el escape se oiría fuera no?

¿Puede afectar una llanta desequilibrada o en mal estado para que pase esto? Vibraciones al acelerar y que se tenga que apretar más al acelerador para lo que estoy acostumbrado.
    Cuando vuelva de vacaciones iré a que me revisen. Esto es un no parar.

Un saludo.

Última edición: 13 Abr 2017
  6. Maniks

Maniks En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d touring
    Yo e pasado por algo similar a tu problema, mi problema fue el convertidor de par, desde que me lo han reparador va vastante mejor todo però algo de vibracion al accelerar lo noto, ya lo dejó así porquè es muy leve

A ZIBOR le gusta esto.
  7. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.128
    Modelo:
    320D
    Como averiguastes que era el convertidor de par? Diagnosis o el mecanico.
    Que sintomas tenias?

8. Maniks

Maniks En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d touring
    Yo al acelerar notaba un ruido a lata que empezó ara cosa de 1 año y medio, la cosa me fue a mas, yo pensaba que era el tubo de escape por eso no le daba importancia, en enero de este año ice repro, total que después de la repro el ruido al acelerar era muy fuerte y con una vibracion muy fuerte sobretodo en la 6 marcha al acelerar, el mecanico me equilibro la cardan porque me aseguraba que seguro que era de eso, note algo de mejora pero me hacia lo mismo, entoces me dijo que podria ser del convertidor de par, entoces ya al estar tan desesperado le dije que me lo desmontara y lo llevara arreglar, al arreglar el convertidor el ruido dejo de hacerlo, pero la vibracion en 6 marcha no, entoces me dijo de poner la centralita de serie que alomejor tenia una repro muy bestia y que por probar no perdia nada, pos lo puse de serie y ahora si va bien, bueno e notado que a perdido muchisimo en par, ahora es muy traquilo pero e ganado en suavidad, pero todo y eso noto una ligera vibracion que es muy leve
    conclusion de todo, realmente en la diagnosis no me cantaba fallo de nada, fui un poco a ciegas y realmente e obtenido resultado, eso si 1200 euros menos entre equilibrar cardan y reparar convertidor de par

Última edición: 13 Abr 2017
    A ZIBOR le gusta esto.
  9. Maniks

Maniks En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d touring
    Todo y eso hable con el chico de igualada que me izo la repro y le conte mi caso, el me aseguro que era muy raro porque la repro no me la izo a lo bestia, osea que de par me aseguro que la tenia a 410 NM de par y 210 cv, ( mi motor es el N47 177cv) yo ya no se que pensar, lo que me jode es que ahora parece que tire algo menos incluso que antes de hacerle la repro, va muy suave pero como que no estoy satisfecho

10. Maniks

Maniks En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d touring
    si puedes poner una grabación del ruido que te hace al acelerar te dire si era el mismo que tenia yo

11. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.128
    Modelo:
    320D
    Cuando puedo lo grabo aunque mas que un ruido es una vibración en el suelo.
    La verdad es que el convertidor es una de las cosas que tambien pense que podia ser pero como no suele dar problemas la ZF. Hace un tiempo me dijerón que el convertidor cambiarlo en ZF eran 600€ mas aceite y montar pues lo que tu dices 1200€, pero me dijeron en ZF que la diagnosis permitia ver si tenia algun problema en la mecatronica y convertidor.

12. Josevil

Josevil En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Olvídate de la diagnosis

Empieza por lo más lógico y empieza subiendo.
    1 tornillos de rueda apretados
    2 equilibrados
    3 deformaciones ruedas y llantas
    4 Discos deformados
    5 olgura

Alguna. Cosa la puedes hacer tú otra el mecánico

13. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    yo diría las ruedas, prueba a bajarles presión a ver si cambia el comportamiento, a mi me paso algo parecido y es que uno de los neumáticos por lo que pude comprobar se le rompieron los hilos internos y le salio un pequeño bulto, al acelerar tenia vibraciones entonces tuve que cambiar las gomas traseras.

14. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.128
    Modelo:
    320D
    Las ruedas son nuevas ya contare. Apunta al convertidor de par los sintomas.

Última edición: 15 Abr 2017
  15. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Y si cuando tienes la vibración pones punto muerto? Deja de vibrar? Es muy difícil que el convertidor de par se rompa y lo que haría es patinar el coche no iría

A ZIBOR le gusta esto.
  16. Maniks

Maniks En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d touring
    A mi antes de reparar el convertidor no patinava, @ZIBOR en una subida cuando dejas el freno con la D engranada te aguanta?

17. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.128
    Modelo:
    320D
    En punto muerto o en P no vibra. Solo con la D o R.

18. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.128
    Modelo:
    320D
    Hace perfectamente la rampa y me mantiene el coche.

19. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.128
    Modelo:
    320D
    En la diagnosis estan bien todos los modulos y solo fallan los 4 calentadores. Ahora tira como un demonio. El ruido tipo escape solo se nota en las plazas traseras.
    Graciaz por la ayuda.

20. Maniks

Maniks En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d touring
    Yo hace 2 años cuando le cambie el aceite y filtro de la caja de cambios automática no me aguanta tanto en las subidas, una cosa muy rara y en la diagnosis no sale nada, será q al resetear los valores la bomba no tendrá tanta fuerza o no se, y ahora todo y reparando el convertido funciona igual q antes en las subidas, lo q si e notado es lo del ruido q por cierto a mi también me sonaba en la parte trasera al acelerar, y las vibraciones han disminuido mucho
    Tu cuando dejas de acelerar te suena aún el ruido ese en la parte trasera?

21. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.128
    Modelo:
    320D
    Disminuye al dejar de acelerar. Pero en parado tambien suena.

22. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Es muy extraño que no aguante en subidas el mío se queda clavado en D y si paso a DS sube la subida. Normalmente según he oído si se va para atrás es muy posible que este el nivel bajo de la caja.

23. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.128
    Modelo:
    320D
    Posibles averias del convertidor de par:
    Falta de aceite o aceite con una viscosidad incorrecta. El vehiculo pierde tracción.
    Desgaste de los anillos de cierre de la presión del aceite hidráulico con lo cual pierde presión. Este al quedarse sin presión no puede arrastrar una turbina a la otra y el vehículo pierde la tracción.
    Acelerar estando las ruedas bloqueadas, lo que origina que una turbina gire y la otra al estar parada se sobrecaliente el aceite y se queden unidas las turbinas.

Dificil que sea el convertidor de par.
    Ahora tras un viaje ha vuelto a tirar con rabia al acelerar. Igual es que necesitaba carretera y no tanta ciudad. Mirare de donde proviene el ruido y vibración en parado.

Última edición: 17 Abr 2017

Compartir esta página